Aereos + Hit Hat

ak47
#1 por ak47 el 14/02/2010
Hola

Estaba escuchando el album negro de Metallica ( por poner un ejemplo) y el hit hat, se escucha bien separado y paneado ala derecha...la pregunta es, como hacer para que el hit hat "no lo tomen" los mics usados para los platillos? (sobre todo en estilos donde se le da con ganas ala bateria).Yo generalmente grabo punk y se me cuela bastante el hit hat por los mics de los platillos..luego en la mezcla, paneo los mics de los platos, y el hit hat sale por ambos parlantes ( obviamente un poco mas bajo por el mic mas alejado a el). La respuesta podria ser la tecnica utilizada para colocar los mics de los platos? si es asi, cual tecnica es mas conveniente?.

Muchas gracias.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubb
#2 por Rubb el 15/02/2010
Me interesa el tema, a ver si hay suerte...
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 16/02/2010
Uooolas!!!!

Además de la colocación de los micros influye mucho la forma de darle al charles y del charles en sí, si grabo yo la batería con mi charles A Custom y mi pegada en él que es sutil pues en muchas ocasiones necesito micro, incluso lo uso en el ride para situal bien los platos de ritmo.

Ahora si viene un colega mio a grabar con su charles Z Custom y su pegada no tan sutil pues no me hace falta mic en el charles porque se me cuela mucho hasta por los overheads.

Referente a técnicas de colocación de micros en baterías hay muchas, los overheads se pueden poner en par espaciado AB en par coincidente XY y en muchas más posiciones.

Aquí teneis un artículo de tecnicas microfónicas estereo:

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:13-tecnicas_de_microfonia_estereo.html

Luego podeis mirar por el youtube diferentes formas de colocar los overheads, hay muchos videos, mirar los pares estereos conocidos y otras técnicas como la Recorderman y la Glyn Johns, yo uso bastante la Glyn Johns a pesar de usar microfonía cercana en los timbales.

Espero que os sirva.

Saludetes!!!!
Subir
ak47
#4 por ak47 el 16/02/2010
Gracias por la rescpuesta CeRGaR. ahora miro el link
Subir
Rubb
#5 por Rubb el 16/02/2010
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo