¿Afecta una gripe a los oidos? ¿Cuanto tiempo?

  • 1
José A. Medina
#1 por José A. Medina el 19/06/2009
Hola hispasonicos.

Pues os cuento... llevo ya casi una semana con gripe (la normal, no la porcina esa). El tema es que he estado bastante chungo y ya me estoy recuperando. El tema está en que he intentado ponerme a trabajar pero no hay manero. Escucho las cosas diferentes y pasó de toquetear nada porque no me fío un pelo.

¿Hay por aquí algún médico que nos ilustre sobre como afecta la gripe a la audición? Supongo que se habrán hecho estudios y esas cosillas. Sería interesante leer sobre algo de eso.

Es solo por curiosidad.

Un abrazo y gracias de hantemano. Hoygan repondan. :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/06/2009
as posibles complicaciones, especialmente para las personas vulnerables, incluyen:

Neumonía
Encefalitis (infección del cerebro)
Bronquitis
Infecciones de los senos paranasales
Infecciones del oído

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000080.htm

ve a un medico por si acaso
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 20/06/2009
claro, ya que los fluidos nasales (moco, mierda nasal, ecct... como lo quieras llamar) al taponar totalmente la nariz pasan a los oidos. no dejando que el aire entre correctamente, asi que genera un "Filtro" que actua como un eQ para que me entiendas el cual hace que escuchemos con diferente "espectro sonoro", si no suenas tu nariz y sacas todo eso puede haber una sinusitis que es que el moco entra dento de la cara, hinchandola y haciendo que la cara se llene de moco, la unica solucion para esto es una operacion quirurgica entonces te recomiendo siempre estar sonandote, por que si no jmmm... pobres clientes, pobres mezclas... :mrgreen:
chaooo...
cuidate esa gripa que aveces no les damos la atencion que merecen.
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 20/06/2009
Pide en la farmacia un spray de agua salada, ya verás que rápido te salen las mucosidades por la boca, es desagradable pero va de lujo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/06/2009
Alanml escribió:
Pide en la farmacia un spray de agua salada, ya verás que rápido te salen las mucosidades por la boca, es desagradable pero va de lujo.


sip, o lo que es lo mismo, irte a la playa a dar un baño ajajjaja, anda que no despeja el agua salada ni naa
Subir
monarca
#6 por monarca el 20/06/2009
undercore escribió:
Alanml escribió:
Pide en la farmacia un spray de agua salada, ya verás que rápido te salen las mucosidades por la boca, es desagradable pero va de lujo.


sip, o lo que es lo mismo, irte a la playa a dar un baño ajajjaja, anda que no despeja el agua salada ni naa


y mas efectivo es ir a bucear, con la presion del agua penetra bien y suelta todo, cuando sales a la superficie vas a echar por la nariz mocos para rellenar una pelota de ping pong como minimo (si, es asqueroso, ya lo se, pero alivia que no veas...).

lo mejor es que te hagas ver los oidos porque se puede ser la infeccion esa, o un simple tapon, lo que te lo arreglan en seguida con un buen lavaje (el metodo casero, calientas suero fisiologico hasta que este tibio y con la jeringa mas grande que encuentres en la farmacia te lavas bien los oidos por dentro, sin la aguja, claro!!)... pero siendo profesional dependiente de los oidos reitero, vete al profesional...
Subir
Alanml
#7 por Alanml el 20/06/2009
Yo lo hago por la alergia, hay días que es impossible respirar. Si vives al lado de la playa, aunque estés hecho polvo ponte el chandal y sal a correr.
Al sudar y al respirar el ambiente de sal de la playa el resfriado o la alergia se evaporiza rápidamente, tengo la suerte de vivir en la costa brava a 2 min del mar y a mí me va de fábula.
Subir
slashed
#8 por slashed el 20/06/2009
Med, es perfectamente normal que te ocurra eso.

Al margen de las infecciones de oido, que son mucho más raras, lo que si te pasa es que el exceso de mucosidad altera el equilibrio de las presiones entre el oido medio y la faringe. Las trompas de eustaquio, que imagino que te suenan, son unos conductos que equilibran las presiones entre ambos. Si las taponas con moco, se altera todo, y como dice pollojul, escuchas todo con un filtro de EQ. Se que eres autonomo, pero tomate unos dias de descanso :wink: :wink: jejeje

Y lo que dice pollojul también es importante... en el craneo hay unos "agujeritos" que dan a cavidades huecas que sirven para hacer de caja de resonancia y para aligerar el craneo (senos). Si se infectan, entonces empiezas a fabricar moco y se taponan, con un dolor considerable, por lo que es importante sonarse los mocos.

Pero vamos... si la gripe se te soluciona, y sigues notando los oidos raros, o simplemente quieres hacer caso a un médico de primera mano (cosa irracional, porque en este foro nos bastamos xDDD), vete a la consulta.
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 20/06/2009
Edited
Subir
1
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 21/06/2009
Alguien escribió:

Al margen de las infecciones de oido, que son mucho más raras, lo que si te pasa es que el exceso de mucosidad altera el equilibrio de las presiones entre el oido medio y la faringe. Las trompas de eustaquio, que imagino que te suenan, son unos conductos que equilibran las presiones entre ambos. Si las taponas con moco, se altera todo, y como dice pollojul, escuchas todo con un filtro de EQ. Se que eres autonomo, pero tomate unos dias de descanso jejeje



Hola med, coincido en lo que dice slashed pues hace un mes estuve en el medico por lo mismo, tenia una extraña aunque leve sensacion de un filtro paso bajo en la oreja derecha, fui al medico a por una audiometria, segun el medico todo esta muy bien, en realidad me vio bastante bien, me dijo que a causa de una rinitis que tenia por esos dias, lo mas probable es que el cambio de presion en los canales auditivos me produjera esa sensacion. me mando unas pastillas para la congestion y ya estoy otra vez muy bien.

aunque en realidad aun siento ese algo (una sensacion de desnivel o un pequeño tapon), pero en realidad me he puesto a analizar y escucho perfectamente, y en realidad paso a ser algo mental, aunque ya lo voy superando :mrgreen:
Subir
Altariel
#11 por Altariel el 22/06/2009
Anotando las sugerencias :mrgreen: ... lo del agua salada no lo sabía... puchas, no vivo tan cerca del mar... :cry:

slashed escribió:
Y lo que dice pollojul también es importante... en el craneo hay unos "agujeritos" que dan a cavidades huecas que sirven para hacer de caja de resonancia y para aligerar el craneo (senos). Si se infectan, entonces empiezas a fabricar moco y se taponan, con un dolor considerable, por lo que es importante sonarse los mocos.

Siiiií!!!... y conozco pocas cosas peores que cantar en ese estado :wink:

Real_Kcan escribió:
..las infecciones de oido, que son mucho más raras

Raras, pero pueden ocurrir...

Alguien escribió:
...escuchas todo con un filtro de EQ

Jajaja!!!... sip... horrible...

pollojul escribió:
...la unica solucion para esto es una operacion quirurgica

Mi señor padre tenía una sinusitis crónica, y la única solución que le daban era eso, una operación quirúrgica... pero el propio médico que lo trataba le dijo que la operación, si bien era el procedimiento habitual, era inútil (la sinusitis regresaba igual), y le recomendó homeopatía... y jamás ha vuelto a padecer de sinusitis. Cuando, años después, yo también tuve esa desagradable enfermedad, sólo tomé homeopatía y sané sin ningún problema :D
Subir
solker
#12 por solker el 22/06/2009
Pues es jodido, en invierno pille una y me pasó eso mismo.

Hace cosa de un mes pillé otra (no fue la porcina pero fue la semana de la alerta) y desde entonces no huelo nada ...
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 11/06/2011
Joer, pues dos años después me ha pasado lo mismo...

Me ha tranquilizado el hilo. A ver si me vuelvo a recuperar pronto.

Un abrazo.
Subir
novecento
#14 por novecento el 11/06/2011
mocos, mucosidades por la boca... No paso más a un hilo asi mientras me como un helado :???:
Subir
el desmayao
#15 por el desmayao el 12/06/2011
Yo casi me había recuperado de un acufeno y resulta que pillo un poco de catarro y zassssssss otra vez.Esta vez me esta durando demasiado.Fui al hospital y me dijeron que fue de eso,del catarro,que el timpano lo tenia bien.Tome el rhinomer (9 eur) y nada de nada....así que me tengo que joder,por que la doctora mia es una inutil que no tiene ni puta idea de que le hablo cuando le cuento,la he puesto a prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo