Afecta al rendimiento la gráfica integrada?

AlvaroH
#1 por AlvaroH el 11/02/2008
Siempre he pensado que sí, pero quizá con la velocidad de los procesadores actuales no sea tan problemático.. No necesito ni jugar ni nada con lo que no necesito ninguna gráfica especial. Por otro lado puede que el ahorrarse la tarjeta haga que el pc se caliente menos, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 11/02/2008
si.
ademas un cuello de botella importante siempre son los graficos.

el pc se calienta por su rendimiento, si la grafica esta integrada el micro suda mas :mrgreen: que si es independiente y lleva su propio ventilador-disipador.

un ejemplo, ahi tarjetas que tienen 256mb pero son un timo +o-, por que?
por que 128 lo cojen del micro, con lo cual te quedas sin ese proceso y hace que el micro sude mas al hacer ciertas tareas, y no solo influyen los juegos, te diria que si es lo que mas influye, pero no solo
Subir
AlvaroH
#3 por AlvaroH el 11/02/2008
Entiendo. Entonces mejor coger la tarjeta más barata no? Supongo que cuanto más "corta" sea menos calor generará no?
Subir
obione mod
#4 por obione el 11/02/2008
AlvaroH escribió:
Entonces mejor coger la tarjeta más barata no?


Sí pero no porque te destroce el rendimiento, es más bien cosa de chipset. De hecho es un clásico la memoria compartida en las tarjetas baratas integradas o no pero, no te preocupes, con los megas que tienen propios tienes más que suficiente para trabajar con audio.

Toda tarjeta con memoria compartida o turbo cache coge la memoria de la RAM y aunque esté gestionada por placa y procesador es ahí dónde más se nota la pérdida.

AlvaroH escribió:
Supongo que cuanto más "corta" sea menos calor generará no?


No tiene por qué, compra la más barata y no te preocupes por el calor con una tarjeta de gama baja.
Subir
neph
#5 por neph el 11/02/2008
pues yo no me pillaba una mala, pillate alguna que lleve disipador (ati radeon ) con 128 o 256 de ram que tenga la tarjeta y que no chupe del micro....
te digo por que pillas una barata y al final cuando fuerzes el ordenata con unos programas igual te toca las narices la tarjeta
Subir
obione mod
#6 por obione el 11/02/2008
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ut.dx9.php

Para audio no necesitas más.

Disipador llevan todas ¿te refieres a que sea sin ventilador?

Las "malas" (con turbo cache) no chupan de micro si no hay exigencia gráfica. Creo que se puede configurar la cantidad de memoria compartida.
Subir
neph
#7 por neph el 12/02/2008
si, sin ventilador, asi evitamos mas ruidos de los necesarios.
el problema del audio es que siempre nos cebamos con vstis+efectos....y al final es mejor que nada nos ralentize la maquina, en un principio decimos, esta maquina ira fina, al final somos nosotros los que somos mas finos que la maquina y clicks.pops...
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/02/2008
hola:

yo tengo un nvidia gforce 7300 LE, no tiene ventilador y me va de sobra ...

la verdad tampoco entiendo mucho del tema...
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 12/02/2008
Yo te diría que aparte de que te quite RAM, se puede dar el caso de que el procesador quiera acceder a memoria y la esté usando la gráfica y viceversa, que son los cuellos de botella que te comentaban, nada bueno.

Esto supone un tráfico contínuo por el NorthBridge del sistema (Siempre que tu pantalla no esté quieta, o sea casi nunca), que es el único sitio por el que la tarjeta gráfica puede encontrar la memoria, del que también cuelga el procesador a través del FSB.

En la imagen se ve claro.

Imagen no disponible
Subir
obione mod
#10 por obione el 12/02/2008
Estamos hablando de una tarjeta para audio, la memoria compartida no importa porque no es necesaria. Para jugar una tarjeta así es tirar el dinero pero eso es otra historia. Y ya que el post va de integrada o no, como comentaba la memoria compartida se encuentra en gráficas tanto integradas como en tarjeta.

Desde bios deberías poder asignar la cantidad de megas para video, se ponen los que tiene la tarjeta incorporada y a la marcha de todas formas lo dicho, 30€ en tarjeta y placa a parte es lo que yo compraría.

Si es que al final en audio PC's los detallitos gráficos se desactivan, los tengo desactivados yo que también juego... no sé qué interés hay en ver un pelín más bonito las ventanillas y demás chorradas del Windows.

Las que llevan ventilador claramente hacen más ruido pero es inperceptible a no ser que tengas una fuente silenciosa como son las Corsair, un disco silencioso o silenciado y un ventilador de CPU bien silencioso (nada que ver con los de serie) o aún más "drástico" una refrigeración líquida (que no hace ruido). Las tarjetas hacen ruido cuando les metes caña jugando o trabajas con video y tienen ventilador, claro.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 12/02/2008
OK, entendí video jajaja
Subir
obione mod
#12 por obione el 12/02/2008
:mrgreen:
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 13/02/2008
Me he liao, si que hablaba de gráficas, lo estaba comentando antes, si que puede suceder, aunque claro está, el índice de probabilidad cae en Windows XP más que en Vista.

O sea, que igualmente, aunque sea para audio, yo me pondría una Radeon mediana, como dice Obione, la que esté justo en la cresta de Rendimiento/Precio, nunca se sabe cuantos años te va a durar la máquina ni si le vas a tener que poner Windows Vista obligadamente, ni si te la vas a cambiar y la vas a aprovechar.

Mi regla de oro para la informática, siempre rendimiento/precio en el momento en que compres, estos productos se suelen encontrar en la zona media de las gamas, ya que comprar componentes viejos y poco potentes es perder dinero y demasiado potentes igual.

Obione te puede aconsejar si buscas este factor que te digo, el caboncete és como un catálogo de todas las gamas, está puesto en el tema. :lol:
Subir
obione mod
#14 por obione el 13/02/2008
:mrgreen:

No está de más una ATI última generación con HDMI si también se quiere ver unas pelis en TV HD ready :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo