Aficionados al motociclismo

Usura
#496 por Usura el 27/10/2015
Sí, a mi no me gustó nada el jueguito de Márquez. Si dos se están jugando el mundial, déjalos correr y que gane el mejor. Todavía lo hubiera podido entender si uno de ellos fuera compañero de equipo y estás intentando ayudarle, pero no era el caso. Muy fea la actitud de Márquez y mal resuelto por parte de Rossi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Saúl
#497 por Saúl el 27/10/2015
Subir
eldeividd
#498 por eldeividd el 27/10/2015
Mira que me gusta Lorenzo, pero espero que rossi gane el mundial.
No aguanto a marquez...
Subir
Baifo.
#499 por Baifo. el 27/10/2015
#497 :ook:
Subir
Saúl
#500 por Saúl el 27/10/2015
El video a cámara lenta, el que más se ve, engaña un poco. En la toma aérea se ve cómo Rossi abre muchísimo la trazada forzando a marquez a que se le eche encima.
Subir
Hai
#501 por Hai el 27/10/2015
#496

Sastamente...

El problema lo expuso Dani muy bien en la rueda de prensa posterior a la carrera. El reglamento es bueno y todo lo que quieras... pero deberían sentarse y estudiarlo bien, ya que muchas de las polémicas vienen dadas a causa del vacío legal que existe en el reglamento para acciones concretas.

El tema pasaría por estipular una sanción para cada acción antirreglamentaria, ese sería el modo de alejar polémicas absurdas de si por qué a este sí, por qué al otro no.

Os pongo un ejemplo claro y reciente:

http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/rins-sancionado-con-punto-carnet-por-bandera-negra-san-marino-4504513

En este caso concreto, dirección de carrera decidió eliminar a Rins, porque entendió que al llevar vuelta perdida y no jugarse él ningún punto y la cabeza de carrera sí, Rins puso innecesariamente en riesgo el campeonato.

Pues bien, gente que lleva muchos años en el mundial no logran ponerse deacuerdo en si era o no justo sacarle bandera negra (el mismo Nieto lo creía injusto, ya que según decía, no existía ninguna norma que prohibiera lo que Rins hizo).

Y como este ejemplo, por desgracia hay mil. ¿Después de leer la noticia, no se os pasa por la cabeza que utilizando, sino el mismo baremo, parecido, pudiera haber habido también una sanción para Marc?

¿Y en caso de haber forzado un cero de Rossi?

De todos modos y al juzgar por la telemetría, poco o nada parece ser que le hubiera importado al de Cervera una sanción, ya que de haber conseguido el cero de Rossi, se hubiese asegurado que éste no ganara el campeonato.
Subir
Netz
#502 por Netz el 27/10/2015
Señor Pepino escribió:
déjalos correr

pues una carrera solo entre las yamahas y listo... ](*,)

en la primera curva, el primero que logre tirar al otro gana...para lograr mas emoción haría que cada uno empezase en un sentido del circuito y que pudieran llevar lanzas de madera para que tuviera mas gracia el asunto... :lol:
Subir
Hai
#503 por Hai el 27/10/2015
#502

Hola Netz.

¿Que opinión te merce a ti la bandera negra que le sacaron a Rins?
Subir
Max
#504 por Max el 27/10/2015
Hai escribió:
Estoy bastante deacuerto con Max, pero un poquito exagerado lo de que jugó con la vida de otro piloto.


...si habláramos de fútbol, de basket, de mus o de ping-pong.....vale. Pero hasta hablando de cliclismo puedes matar a otra persona con sólo un empujón.

...casi me mato en dos ocasiones: una con una bicicleta y otra con la moto. Como digo, todo lo que tenga ruedas es peligroso....hasta un monopatín.

...lo de Rossi no tiene nombre. No tiene ninguna justificación. Yo me espero al final de la carrera y le reviento la cabeza a Márquez.

...ahora, mis sospechas en directo eran claras. No veía los tiempos de Márquez, pero le veía "sobrado". Márquez ha echado siempre la culpa a "su amigo" Rossi por la caída que tuvo hace unas carreras. Y declaró hace tiempo que Rossi le hizo perder el mundial. Y se acabó el chocolate para dos.

...ayer vi varios videos, los tiempos, las declaraciones previas.....incluso las posibilidades de arreglo (que al final se arreglará, aunque sea dentro de 20 años)...y lo tengo igual de claro que al principio: Márquez le tocó los cojones, y parece que su objetivo era JODER a Valentino y favorecer a Lorenzo.

...porque lo que está claro es que Márquez tenía moto INCLUSO PARA GANAR LA CARRERA !!! ...y resulta que en lugar de pasarle a Valentino y tirar...se quedó frenándole. (Claro....si tira....Rossi a rebufo llega hasta Lorenzo....y en lugar de perjudicarle, lo que haría es todo lo contrario).

...Márquez estaba en un terreno sin retorno: o tira (y ayuda a Rossi con el rebufo) o frena a Rossi y Lorenzo coge distancia. Y eso es lo que pasó.

...visto lo visto, ojalá gane Rossi. Pero lo que ha hecho Rossi es inaceptable de todas todas.
Subir
Origami
#505 por Origami el 27/10/2015
El hecho de que las matemáticas hagan que un piloto ya no puede ganar no debería ser impedimento para que ese piloto luche por ganar una carrera. Es como si echásemos en cara que un equipo de fútbol a mitad de tabla se esfuerce para ganar a uno que se está jugando una liga. Igual es porque no soy gran aficionado al motociclismo, pero no lo entiendo del todo.
Subir
Netz
#506 por Netz el 27/10/2015
Hai escribió:
Que opinión te merce a ti la bandera negra que le sacaron a Rins

que con vuelta perdida es un poco listo engancharte a los que van en cabeza...pero el mismo se disculpo por el error y dijo que solo quería aprender...la bandera en si, sus razones tendrían para sacársela, me parece desproporcionada, con un drive thru habrían conseguido lo mismo si lo que pensaban era que estaba molestando...

ahora le podéis seguir dando todas las vueltas que queráis, que rossi se dedique al kickboxing si quiere dar patadas...y la sanción que le han dado es de autentica vergüenza...
Subir
Hai
#507 por Hai el 27/10/2015
#504

¿Pooozi!
Subir
Max
#508 por Max el 27/10/2015
Origami escribió:
. Igual es porque no soy gran aficionado al motociclismo, pero no lo entiendo del todo.


...yo te lo explico (como siempre :ook: )

...Márquez NUNCA ha ido a ganar esa carrera.

...Márquez está cabreado con Rossi desde hace tiempo y su único objetivo es QUE NO GANE ROSSI EL MUNDIAL.

...si Márquez hubiera ido en la carrera "a lo suyo"...hubiera estado en el Podium y los "otros dos" que se hubieran buscado su vida.

...pero la telemetría HA DEMOSTRADO que Márquez buscaba lo que buscaba....y Rossi en caliente le tiró. POR MUCHO QUE DIGAN QUE HA SIDO UN ACTO REFLEJO Y BLA...BLA...BLA....HA SIDO UNA "PATADA MOTERA"....lo justo para desequilibrar y con intención de tirarlo.

...la carrera de Cheste...imperdible !! :yeah:
Subir
Hai
#509 por Hai el 27/10/2015
#505

Sinceramente, es muy complicado, incluso para cualquier profesional del motociclismo.

Está claro, que "ciñendonos al guión", no existe ninguna norma escrita que prohiba perjudicar deliberadamente a un piloto que se está jugando el mundial (sin tener tú obción alguna al título). Es por lo que comentó Pedrosa, que se debería estipular una serie de normas y no esperar a que algo suceda para decir "apartir de ahora, esto no vale" (suena a chiste, pero es así como funciona actualmente).

Daros cuenta de lo peligroso que es esto; imaginad que ahora Rossi, decide el domingo 8, ni tan siquiera aparecer por Valencia. Habla con Andrea al cuadrado (los dos italianos de Duacati) y les dice de hacerle un sánwich a Jorge en la primera curva... Rossi campeón del mundo viendolo todo desde la piscina de su casa.



"No todo vale"
Subir
Origami
#510 por Origami el 27/10/2015
#508
No me nombres Cheste, que ahora mismo estoy ahí y el puto sonido de los entrenamientos no me deja dar clase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo