Aficionados al Running.

Born®
#1 por Born® el 24/11/2013
Hola, ¿hay algún corredor profesional por aquí, o al menos, alguien con una dilatada experiencia en atletismo? Me gustaría que me resolvieran dudas o bien que se cuenten experiencias en este hilo sobre carreras, publicar fechas de eventos próximos, consejos, etc.

¿Se anima alguien para compartir información?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 24/11/2013
Bueno, no quiero que sea excluyente, puede participar todo el mundo que quiera, por supuesto, pero a la hora de resolver dudas sería interesante contar con alguien que conozco mucho y lo haya vivido en persona.
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 24/11/2013
88706ce43348793b970e39425eaa6-3711265.jpg

Aqui una nueva generacion de corredores
Subir
Born®
#4 por Born® el 24/11/2013
#3

Anda gañán, que me jodes el hilo. :lol: #-o
Subir
Born®
#5 por Born® el 24/11/2013
Yo me estoy preparando para media maratón con el plan de entrenamiento Asics. A ver si alguien más está en la misma o similar situación.

Lo estoy compaginando con MTB, y además uno de los días del plan, lo cambiaré por correr en montaña, a unos 1700 msnm.
Subir
el desmayao
#6 por el desmayao el 24/11/2013
El tema de atletismo son normalmente clubs y gente que se apunta a maratones aun que no pertenezca a ningun club. Yo empezaria por contactar con algun club cercano,mas info que ahi no creo que te den,un club respetable,claro.
Subir
Born®
#7 por Born® el 24/11/2013
#6

Eso es cierto, pero por ahora no quiero depender de horarios ni de nadie. De ahí que la información que voy obteniendo es preguntando y buscando por internet.
Subir
el desmayao
#8 por el desmayao el 24/11/2013
Born® escribió:
Eso es cierto, pero por ahora no quiero depender de horarios ni de nadie
Que ingles te estas volviendo :desdentado:

Hombre,de alguien tarde o temprano tendras que depender,a no ser que quieras correr solo,los horarios en esta practica es muy flexible,hay quien corre antes de empezar a currar por las mañanas y hay quien depues.
Subir
Born®
#9 por Born® el 24/11/2013
#8

Llevo entrenando sólo desde julio, y he progresado bastante, mis pulsaciones han bajado mucho. Ahora mismo estoy en torno a las 56-58 ppm en reposo, lo cual no está nada mal. He progresado en resistencia y ya se van adivinando formas que ni pensaba que tenía.

Pero una media es algo un poco más serio.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 24/11/2013
Born. ¿Qué objetivo tienes de tiempo?.
¿Has hecho otras carreras antes?. ¿10k?.

Por cierto, por lo que intuyo creo que un corredor profesional no te va a poder ayudar en nada. Lo que hace esa gente no tiene nada que ver con lo que hacemos los mortales populares. A nivel de entrenamiento, kilometraje, objetivos, pulsaciones,... mejor guíate por gente de parecida nivel a ti.
Es decir, si eres un popular, por populares de tus características...

Mira en el foro atletismo. http://www.foroatletismo.com/
Hay diarios de gente, entrenadores,... de todo.

Yo tengo 40 años y ando recuperándome de una lesión de tobillo y mano. Esta primavera volveré a intentar los 10k en 40min, pero solo puedo entrenar 3 días a la semana y supongo que con suerte andaré por los 41min (que es mi mmp). En media maratón 1:32:07 y en maratón 3:24:00.
Tardaré un tiempo en hacer otra maratón, prefiero las 10k y medias.
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 24/11/2013
Hola, Born. Yo también estoy con el plan de Asics para media Maratón, la de Barcelona en febrero del año que viene. Hoy mismo he hecho la Jean Bouin (10K). No te puedo ayudar mucho, porque soy novato. He encontrado un buen foro, pero es mayoritariamente en catalán y no se si tu eres de catalunya o no...
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 25/11/2013
Por curiosidad he mirado el plan Asics .... no sé para otros niveles que tal irá. Como guía para empezar y tener una referencia creo que puede valer, pero para conseguir un objetivo lo veo bastante flojo.
Las previsiones que me hace para un 10k en 16 semanas de entre entrenamiento a cuatro días por semana son muy malas. Entrenando 4 días y en menos tiempo he mejorado más de lo que me dice que mejoraría. Supongo que depende de cada uno, del nivel,....
A mi me ha ido muy bien el método First; run less, run faster.
Es el que sigo ahora mismo para entrenar, lo siguen muchos triatletas. Se trata básicamente de hacer solo entrenamientos de calidad y pocas tiradas largas a ritmos bajos. Si tienes una base se lleva muy bien, pero empezar desde cero haciendo series, etc es el camino más corto a lesionarte.
Suerte con tu carrera, en esto no es como en otras cosas. Si entrenas mejoras. Sobre todo para populares.
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 25/11/2013
Aki, yo tampoco soy muy fan de este tipo de métodos web, pero busqué algo que me ayudara de cara a febrero. Llevo corriendo desde Mayo y he progresado mucho, pero me di cuenta que forzaba mucho y busqué un plan. Una vez superada la media de Barcelona, creo que contactaré con un servicio profesional de entrenamiento. Sin duda es lo más adecuado. De todas maneras el Plan asics me pronostica una mejora de 7 minutos en media maratón, así que vale la pena intentarlo.
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 25/11/2013
Pues una mejora de 7 minutos en una media en 16 semanas depende mucho del punto de partida.
Ahora hago 1h35m. Bajar a 1h28m me da la sensación que pasaría por algo más que tres días y por meter bastante caña.
Bajar de 1h50m a 1h43 es perfectamente viable y es hasta una progresión normal.
Y para un corredor de 1h20m bajar a 1h13m es ciencia ficción sin un entrenador dedicado, sin entrenar 6 días y sin ser un verdadero fuera de serie genéticamente y estar en buena forma y edad (que los hay, igual que hay gente que mide 2,10m, pero no se ven tantos por la calle).

El método first también te da una estimación de marca según entrenamiento, pero yo al final he terminado haciendo una cosa algo distinta. Cuando veo que no puedo seguir un ritmo de un entrenamiento es bastante frustrante ir por detrás semana por semana y terminar luchando contra imposibles. Así que cojo un plan de tres días de entrenamiento con entrenos de series, ritmo y tirada larga y hago los kilómetros que me marca el plan. Luego con los resultados estimo el tiempo final.
De hecho suelo calcular los tiempos de entreno para tres resultados finales y según como voy en los entrenos tengo uno u otro objetivo, pero el objetivo final lo suelo "rematar" a un par de semanas vista.
Mi mujer siempre flipa con que le digo la marca antes de la carrera con un margen de 15 segundos arriba o abajo en un 10k. No suelo fallar, salvo lesión o parecido.
Este año si puedo entrenar estaré por los 40 min y pico. Si hay suerte por debajo de los 41. Sería todo un logro romper la barrera de los 40 min, pero para ello tendría que entrenar enero y febrero muy muy duro. El trabajo no me lo permite. Prefiero ir progresando poco a poco, hay tiempo ;-)
Subir
Born®
#15 por Born® el 25/11/2013
Hola a ambos. No he hecho carreras, simplemente entrenamientos.

La duda que me surge es que los tiempos que me dan en el plan de Asics son muy lentos. Me dice que corra a 8:55 y yo voy muy cómodo a 5:30-5:40 (que también es lento, pero llevo poco entrenando), entonces imagino que si corro a mi ritmo, llegaré igual a la media pero mucho más fuerte. ¿No?

Otra duda es que vi hace poco un "clinic" de Cárnicas Serrano, en la que salía un entrenador explicando los entrenamientos para maratón. Él hablaba de hacer "extensivos". ¿Alguna idea de qué es eso de extensivos? A mi me sonaba a que tenía que correr a un ritmo muuuuy lento para tirar de absorción de grasas y acostumbrar al organismos a eso, pero claro, si corres así de lento, la media o la maratón salen muy lentas.

Aki escribió:
Por cierto, por lo que intuyo creo que un corredor profesional no te va a poder ayudar en nada. Lo que hace esa gente no tiene nada que ver con lo que hacemos los mortales populares. A nivel de entrenamiento, kilometraje, objetivos, pulsaciones,... mejor guíate por gente de parecida nivel a ti.
Es decir, si eres un popular, por populares de tus características...


Sí, no me refiero a tiempos, si no a tips, consejos, etc. Está claro que hacer una maratón por debajo de las tres horas ya es estar en la élite.

Aki escribió:

Yo tengo 40 años y ando recuperándome de una lesión de tobillo y mano. Esta primavera volveré a intentar los 10k en 40min, pero solo puedo entrenar 3 días a la semana y supongo que con suerte andaré por los 41min (que es mi mmp). En media maratón 1:32:07 y en maratón 3:24:00.


Ánimo Aki, que te recuperes pronto.


#11

Suerte en la media de Barcelona.

DirtyTricks escribió:
no se si tu eres de catalunya o no...


No, soy de Canarias. No se catalán.

Aki escribió:
A mi me ha ido muy bien el método First; run less, run faster.


¿Podrías desarrollar un poquito más el método? ¿Cuántas tiradas largas se recomiendan?




Decir que yo uso el plan, simplemente para marcar objetivos y decir, lo he hecho, porque en cuestión de tiempos voy mucho mejor que el plan de Asics. Se que tengo mucho margen de mejora, además compagino con bici de montaña y quiero correr en montaña también, así que creo que puedo mejorar bastante en poco tiempo.

Otra duda que me surge. ¿Cada cuánto he de tomar una barrita, gel, o lo que sea para avituallamiento? ¿Consideráis apropiado cada 10km?



Por favor, os animo a compartir experiencias, dudas, planes de entrenamiento, dietas, carreras, fotos, etc. Si veis que os aburre, pues se deja hundir el hilo y listo, no pasa nada.


Saludos y gracias por participar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo