Aficionados al Running.

PSGirl-Suburbia
#1801 por PSGirl-Suburbia el 26/08/2014
Menudos entrenamientos se están pegando algunos aquí!

Yo salí ayer, después de más de dos semanas y pude hacer 4 km. Digo "pude" porque corrí después de un lío tremendo cuando me uní a intentar pillar un perro abandonado en la calle (bueno, una historia larguísima).

Total que me tocaría salir mañana, pero...... hoy he tenido que ir al médico porque tengo desde hace días unas ronchas extrañísimas en un lado del cuerpo, que ya no solo pican sino que duelen, y me han diagnosticado mordedura de araña (araña común, pero hacen daño igualmente). Ya me pasó algo similar una vez y también fue una araña. A ver si a la tercera desarrollo superpoderes por lo menos. No creo que mañana salga a correr porque estoy con pomada en esa zona y va a ser un fastidio. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#1802 por Born® el 26/08/2014
#1801

Animo compañera!! Es todo seguir la rutina.


Con respecto a lo de la araña....si te ves en el techo...ejem, no te extrañes, se que te has convertido en Spiderwoman!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#1803 por PSGirl-Suburbia el 26/08/2014
Si me convierto en Spiderwoman gano todas las carreras. Algo bueno tendrá que tener esto. :P
Subir
lili2012
#1804 por lili2012 el 26/08/2014
Llevo corriendo casi 6 años. de profesional nada, pero si ya tengo en mi haber una maraton y varias medias maratones
Subir
Born®
#1805 por Born® el 26/08/2014
#1804

Bienvenida (por el nick deduzco que eres chica, si no es así...bienvenido!!). Ya sabes, puedes poner entrenamientos, sensaciones, y lo que te parezca.
Subir
DirtyTricks
#1806 por DirtyTricks el 26/08/2014
Hola a todos.

He estado un poco liadillo el finde, así que vamos al grano.

El sábado y domingo estuve haciendo el curso de Total Immersion y estoy muy contento. He realizado avances, pero no es penséis que ya nado de puta madre, que va. Pero al menos, ahora entiendo la técnica y los puntos clave, así como los ejercicios que tengo que hacer para mejorar. El entrenador me dijo que lo hacía bien, pero mi punto débil es la respiración, cosa que ya sabía y le había advertido. Respiro poco y muy forzado, lo que me crea un déficit de oxígeno. A partir de ahí voy asfixiado, con lo que me descoordino y... en fin un desastre. Me ha pasado un plan personalizado y los ejercicios en los que me tengo que fijar más.
La verdad es que estoy muy satisfecho, pues al hacer los ejercicios (aunque eran en piscina pequeña, no cubría) conseguí estar relajado y hacerlos sin dificultad, conseguí sentirme cómodo y bien en el agua, cosa que nunca me había pasado. Ahora solo que queda entrenar... (como si no tuviera ya bastante...). Recomiendo a todo el mundo el curso.

El domingo por la tarde, una vez acabado ya el curso me tocaban hacer series, pero estaba tan agotado que simplemente no pude, me dolía todo.

Ayer hice 10k progresivos "alegres" y los hice sin mirar el reloj en ningún momento, para no condicionarme. Fui todo el rato por sensaciones.

Duración: 46:07. Distancia: 10k. Ritmo 4:36. Pulsaciones: 156.

Quedé bastante cansado. Faltan 18 días para la primera carrera y no me veo fino aún... bueno ya veremos...

Born, durante todo el día de ayer Movescount estuvo caída (les pasa cada vez que actualizan la versión, ya les vale) pero por la noche ya estaba solucionado y pude sincronizar.

PSGirl, Espero que te mejores y recuerda... un gran poder conlleva una gran responsabilidad... :manso:

lili2012, Bienvenida (o bienvenido, ya nos dirás ;-) )
Subir
Born®
#1807 por Born® el 26/08/2014
#1806

Que guay tío, me alegro mucho. Te vas acercando al Ironman!!
Subir
Born®
#1808 por Born® el 26/08/2014
Entrenamiento de hoy!

Carrera de 5.5 km Ritmo medio 4.53 min/Km !!!!!!!!!! :platano: :platano:

:yuju: :yuju:

Record personal en 5 km: 24:28 min. :mrgreen: Y eso que me paró un chino a preguntar en inglés por la parada de guaguas. La madre que lo parió, pero aún así, recuperé el tiempo que perdí. Siiii nenaaaa.

Edito: Pulsaciones promedio 172 ppm (88.7%)
Subir
DirtyTricks
#1809 por DirtyTricks el 26/08/2014
Coño, muy bien, Born!!!! :birras:
Subir
Born®
#1810 por Born® el 26/08/2014
#1809

Gracias tío. Iba con un poco de sufrimiento, pero en cuanto veía que aflojaba (miraba el reloj) apretaba los dientes y atacaba de nuevo. Hubieron tramos de 4.30, y alguno de 5.10 (en un falso llano).

Estoy muy contento.
Subir
DirtyTricks
#1811 por DirtyTricks el 27/08/2014
Bueno, hoy el que ha sufrido he sido yo, y bastante.

He empezado con un calentamiento de 25'. Me ha salido furetecillo (para ser un calentamiento) a 4:59. Po tanto 5 Km en 25 minutos a 147 pulsaciones.

Después tenia cambios de ritmo: 5x 400-300-200 metros con recuperación al trote de 1'15, 1'30 y 3'00.

Pero como soy tirando a capullo, pues los primeros 400 voy y los hago a 3:47, los 300 a 3:52 y los 200 a 3:17, vamos, como si se acabara el mundo. Lo jodido es que me quedaban 4 repeticiones más y al final estaba destrozado #-o

Aún así, los últimos 200 mts los he hecho no se como a 3:47.

Pensaba, joder si que estas cansado te duele todo... pero claro entre que la series suman 4,5 km que las recuperaciones son al trote y que el calentamiento han sido 5 km, hoy he hecho más de 14Km :yuju: Joder, claro que estaba cansado, y encima acabando con un sprint de 200 mtrs!!! :roll:

Vamos que esta semana va a ser mi récord de Km semanales, fijo. Después me he dado cuenta que yo solo pienso en mi primera carrera de la temporada que es un 10k pero que en octubre tengo una media maratón y probablemente mi entrenador ya vaya subiendo poco a poco el volumen de kilometraje pensando en eso precisamente.

Mañana tengo un 12k o sea que caña también :roll:

Hasta luego!!
Subir
DirtyTricks
#1812 por DirtyTricks el 27/08/2014
Coño, he de comentarlo... :desdentado:

Me ha dao por mirar cuantos km llevo este año y son 1124. He mirado los que hice el año pasado y fueron 1123!!!!!!! :desdentado:

Joder que casualidad, no? Casi casi lo clavo!!! :desdentado:
Subir
dj_casero
#1813 por dj_casero el 27/08/2014
Born escribió:
Record personal en 5 km: 24:28 min. Y eso que me paró un chino a preguntar en inglés por la parada de guaguas. La madre que lo parió, pero aún así, recuperé el tiempo que perdí.

Felicidades!! Sales prácticamente a plusmarca personal por semana, jeje.....

Lo que resulta intolerable, rozando el delito tipificado en el código penal, es que alguien frene la progresión de un atleta a 4'53"/km para orientarse.....

PSGirl escribió:
Total que me tocaría salir mañana, pero...... hoy he tenido que ir al médico porque tengo desde hace días unas ronchas extrañísimas en un lado del cuerpo, que ya no solo pican sino que duelen, y me han diagnosticado mordedura de araña (araña común, pero hacen daño igualmente). Ya me pasó algo similar una vez y también fue una araña.

Que caso más curioso..... Debes tener algo que atrae a las arañas lo suficiente como para descender de su guarida y atacarte de esta manera.
Espero que te mejores y recuperes pronto la normalidad, pero deberías plantearte adquirir una mascota depredadora de arañas: lagartos, algún ave, insecticida, ......

DirtyTricks escribió:
Pero como soy tirando a capullo, pues los primeros 400 voy y los hago a 3:47, los 300 a 3:52 y los 200 a 3:17, vamos, como si se acabara el mundo. Lo jodido es que me quedaban 4 repeticiones más y al final estaba destrozado

Más o menos lo mismo me pasó ayer..... Vuelvo a mi terreno llano del paseo marítimo, dispuesto a comprobar las bondades del entreno en montaña.....
Preparado, con ganas, motivado.... Pienso: 10km de fartlek, compaginando 1km a 5'00"/km con otro a 4'00"/km.
Entre pitos y flautas, empiezo el entreno a las 13h, hora penínsular, el día más caluroso de lo que llevamos de agosto.... :shock: :shock:

Km 1: 4'45", km 2: 3'51", km 3: 4'55", joder! Pienso, qué bien voy.... Km 4: 3'47".... De golpe y porrazo; el calor sofocante.... La F.C. al 96%.... Bajo el ritmo a 5'30", me cuesta respirar, mareos, .....
En fin, decido abandonar mi entreno y vuelvo al punto base practicamente a 6'00/km.

Mañana, a una hora más adecuada, intentaremos un entreno más "lógico".
A menudo me comporto como si fuese un treintañero.....
Subir
Born®
#1814 por Born® el 28/08/2014
#1811

joder, que bien tío. ¿Sabes lo bueno de equivocarse? Que se aprende. La próxima seguro que lo abordas desde otro punto de vista.

dj_casero escribió:
Felicidades!! Sales prácticamente a plusmarca personal por semana, jeje.....


Gracias compañero!! Lo que ocurre es que todavía soy muy lento, y con sólo mejorar un segundo ya sale mejor marca personal. #-o

dj_casero escribió:

Lo que resulta intolerable, rozando el delito tipificado en el código penal, es que alguien frene la progresión de un atleta a 4'53"/km para orientarse.....


Hombre, el chino (era marinero) iba perdido, me dio pena....por otro lado, la palabra atleta me queda grande. Me gusta más definirme como "joven que llega a tarde a un reunión que está entre 5-7 km de distancia y tiene el coche averiao". :mrgreen:

De todas formas he de reconocer que me dio rabia. Aunque fueron unos 10-15 segundos, pero bueno, creo que los recuperé en el tramo final.
dj_casero escribió:

Km 1: 4'45", km 2: 3'51", km 3: 4'55", joder! Pienso, qué bien voy.... Km 4: 3'47".... De golpe y porrazo; el calor sofocante.... La F.C. al 96%.... Bajo el ritmo a 5'30", me cuesta respirar, mareos, .....
En fin, decido abandonar mi entreno y vuelvo al punto base practicamente a 6'00/km.


Que asco, odio esa sensación.

Hoy no he entrenado precisamente porque no me encuentro bien del malestar por el calor. Creo que se me une todo; el calor, la falta de descanso, los km que caen con la bici y que voy aumentando poco a poco. Creo que hay hidratar mejor.

1g de paracetamol hay caído hoy para recuperar.
Subir
DirtyTricks
#1815 por DirtyTricks el 28/08/2014
Buenas!!
Hoy 12 Km más. Piernas pesadas, normal después del tute que me metí ayer...

Distancia: 12Km. Duración: 59:54. Ritmo: 4:59. Pulsaciones: 158.

Se me ha hecho un poco pesado porque hoy he ido al parque y han sido 6 vueltas idénticas. Un poco aburrido. La parte buena es que había más sombra y he sufrido menos por calor.

Venga que le estamos dando caña!!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo