Aficionados al Running.

Born®
#1831 por Born® el 31/08/2014
#1830

Pues ni idea, eso me dijo el pavo. Lo cierto es que se le veía potente. jajajaj.

A ver, entiendo que el ritmo del Fartlek fuerte es a 2:15, y luego la parte lenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1832 por DirtyTricks el 31/08/2014
Hola, he estado un par de días out, así que me pongo al día.

Viernes:

Primero calentamiento 4,5Km 25 minutos a 136 pulsaciones, seguido de 30' de fartlek de la siguiente manera: 4' rápido, 2' recuperando, 3' rápido, 2' recuperando y así todo el rato. Como a veces empiezo los cambios corriendo como un pollo sin cabeza, decidí empezar los 30' por los 2' de recuperación. Así, al empezar suave, era más consciente del cambio de ritmo de 4 ó de 3 minutos. ¡Y funcionó! Me fue muy bien.

Los cambios me salieron así:

4:20 (4k); 4:18 (3k); 4:23 (4k); 4:12 (3k); y 4:13 (4k).

Acabé más rápido de las sensaciones que tenía, lo cual me fue muy bien. Puse en el reloj la pantalla con el corno, porque iba contando los minutos de cambio y recuperación, así que lo que me dio fue por sensaciones 100%

Y hoy me tocaban 12k se carrera en 3 bloques según pulsaciones: 4 km hasta 140 pulsaciones, 4km hasta 155 pulsaciones y 4 km hasta 170, pero todo seguido.

De nuevo llevaba la pantalla mostrando solo pulsaciones y la he puesto en distancia cuando ya sabía que estaba llegando a los 12k. Y al parar el crono he visto que he hecho los 12 k en 1h:00:00 exacto!!! Joder, quiero hacerlo y no me sale!!!

Bueno, vaya mes... esta semana he hecho 59 km (récord absoluto) y durante el mes 209 Km (también récord).

Hoy he recibido el planning de la próxima quincena y me van a machacar... Je, je... el día 7 por ejemplo, 1 hora a 4:30 el km... esto ya se pone serio...

Veo que vosotros vais como motos :birras:

Venga, a quemar suela!!!
Subir
DirtyTricks
#1833 por DirtyTricks el 01/09/2014
Por cierto, lo que dice Born del tío de 2:15 en los Fartlek... No quiero parecer incrédulo, que hay mucho machaca, pero eso da 100 mtrs en 13,5 segundos... lo que no está nada mal... como dice dj_casero habría que ver cuanto tiempo aguanta ese ritmo. Me parece una cifra descomunal, pero vaya, no quiero dudar de nadie que no conozco...
Subir
PSGirl-Suburbia
#1834 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2014
Les estoy leyendo y me dan unas ganas de calzarme los tenis y salir a correr....

Llevo parada desde lo de las famosas picaduras de araña. Me ha tenido KO el asunto, porque se me inflamó un ganglio linfático en la ingle a cuenta de eso. Me dolía hasta al caminar, pero ya está mejor. Me dijo el médico hoy, que volví para que mirara cómo voy con las dichosas ronchas y el ganglio, que voy a tener para una semana más. Como ya la molestia es poca, voy a intentar aunque sea salir en bici.

Esta mañana rescaté de casa de mis padres mi vieja bici de montaña. En realidad es una híbrida, o lo que algunos llaman bici de treking. Tiene hecha una buena puesta a punto pero mañana le voy a dar una buena limpieza y a ajustar altura de sillín y manillar, porque se la prestaron a alguien y me modificaron las alturas.
También debería hacer algo con las empuñaduras del manillar, que están como pegajosas. No quisiera gastarme mucho dinero en arreglarla porque estéticamente está mal (pintitas de óxido en las partes plateadas) pero pienso que así es menos "robable". :) Ya está durmiendo en mi garaje.
Subir
pasota™
#1835 por pasota™ el 01/09/2014
PSGirl escribió:
También debería hacer algo con las empuñaduras del manillar, que están como pegajosas
La goma se descompone con el tiempo, y si es en un medio húmedo mas, en ambiente seco se cuartea... los manillares suelen ser de 22mm o 25mm de diámetro, usa un poco de polvos de talco si no entran los nuevos.
PSGirl escribió:
estéticamente está mal (pintitas de óxido en las partes plateadas) pero pienso que así es menos "robable".
Al que le guste tu bici no le va a parar que tenga algún puntito de óxido, la desguazarán o pintarán de arriba a bajo para que no parezca la tuya. Haz una fotocopia de tu DNI o pon en un papel datos contrastables tuyos (con tu letra), enrolla el papel y lo metes en el tubo del manillar, despues pones el puño de goma.
Subir
PSGirl-Suburbia
#1836 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2014
Anda, nuca se me habría ocurrido lo del DNI en el manillar de la bici! Eso sí, válido solo si la encuentran, pero es buena idea. Gracias!
Subir
Born®
#1837 por Born® el 01/09/2014
#1834

Mírate unos puños easygrips. Son muy buenos para mtb.
Subir
DirtyTricks
#1838 por DirtyTricks el 01/09/2014
Buenas, hoy tenía 1h de carrera continua de 4'45 a 4'30. Durillo... me costaba bajar de 4:45, pero bueno, al final ha salido así:

Duración: 1 Hora. Distancia: 12,8 Km. Ritmo: 4:41. Pulsaciones: 157.

Bufff, mañana descanso, y lo estoy casi deseando... :manso:
Subir
PSGirl-Suburbia
#1839 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2014
#1837 Llegué tarde a leer tu comentario. Ya me cambiaron los puños. Son de plástico porque me dijo el del taller que esos me durarían más que unos como de gomaespuma que tenía. Los míos originales eran como de silicona, pero estaban muy mal.

La verdad es que creo que el del taller me estafó, o al menos es un chapucero. Cuando salí y fui a probar la bici descubrí que ahora no funcionaban más marchas. No cambiaba ni piñón ni plato. La llevé a otroaller que en ese momento me quedaba más cerca y me lo arreglaron en 5 segundos. Era que el otro chapucero bloqueó las palanquitas de los cambios con las de los frenos, porque no se molestó ni en ponerlos en la posición correcta. En fin....una que no va más a ese taller.

Le hice 6 km a la bici y creo que para lo viejita que está va muy bien.

A ver si mañana me quito la espinita de salir a correr!
Subir
Born®
#1840 por Born® el 02/09/2014
#1839


Lleva la bici a Taller de bicis Moi. Mecánico bueno y profesional. Eso sí, no te sorprendas si te dice que tienes un hierro que de milagro rueda, el tío es muy directo, y se agradece la sinceridad. ¿Sabes dónde es?
Subir
Born®
#1841 por Born® el 02/09/2014
Bueno, pues hoy han tocado series.

He hecho 2.5 km a 4:50 a modo de calentamiento, y luego 5 series de 350m a ritmos de por debajo de los 4', concretamente entre 3:20 y 3:40. Regresé al coche a un ritmo de 5:10, y no podía con las piernas. Terminé bastante cansado.

Y eso ha sido todo por hoy. En total, 7 km.
Subir
Eric Castillo
#1842 por Eric Castillo el 02/09/2014
Bueno, se acabaron las vacaciones a Lanzarote. La verdad es que es una pasada de isla, sus playas, sus volcanes, su comida... He tenido una semana relajada en cuanto al correr, sólo hice 6 km cerca del apartamento (Born, ahora comprendo que vosotros sois de otra especie; no sé cómo podéis aguantar semejante viento mientras hacéis deporte). Sin embargo, subí dos volcanes con bastante desnivel. Recuerdo que en la ascensión de uno la pendiente era de más del 40%. Caminar por sus crestas no tiene precio. Vamos, que volvería sin dudarlo. También tengo que decir que huele a triatlón por todos lados. Hay mucha gente haciendo deporte, y muchísimas carreteras están llenas de pintadas en las cuales se dan ánimos a los participantes del ironman. También pasé a ver el Club la Santa.

En definitiva, hoy ha tocado volver a la carga e iniciar el plan de entrenamiento para la media maratón de montaña que tengo en octubre. Hoy tocaban 45 minutos a ritmo lento, que se me han hecho eternos y agonizantes por el bochorno y calor pegajosa que hay al mediodía. Después sesión de abdominales y estiramientos. Para finalizar, esta tarde he hecho circuito de pesas para trabajar el tronco inferior y ejercicios para fortalecer y relajar los pies.


Pd: Me ha costado ponerme al día después de una semana sin conectarme, pero ya veo que estáis tod@s hechos unos máquinas. De aquí poco no habrá quien os pille!
Subir
Miguel A.F.
#1843 por Miguel A.F. el 02/09/2014
Bueno, se terminaron las vacaciones, y lo primero que e echo es comprarme las Asics Kayano 20 y a correr!! 10 kilómetros del tirón, e terminado en 57minutos, algo cansado, más que nada por el bochorno tan insoportable de estos días por el Mediterráneo, pero en general muy contento!

Empiezo la rutina. Objetivos próximos: 10k de la Maratón de Valencia. 15K Valencia y quiero atreverme con una media maratón, posiblemente la de Barcelona 2015...
Subir
PSGirl-Suburbia
#1844 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2014
#1840 Sí, sé dónde es. Ya le llevé la bici plegable hace unos meses allí y muy bien. Esta vez probé en el otro porque me pillaba más cerca, y al segundo que fui es que está justo debajo de mi casa.

Veo que muchos empezaron a correr hoy después de las vacaciones. Yo también empecé hoy y me hice 6 km un pelín más lentos que como los hacía hace unas semanas, y parando de vez en cuando a tomar agua y mojarme un poco el cuello y la cara, para no arriesgarme con estos calores.
Subir
DirtyTricks
#1845 por DirtyTricks el 02/09/2014
Venga, a darle caña todo el mundoooo!!!!!! :desdentado: :plasplas: :birras:

Así me gusta, todos con ganas!!

Lux, que gozada de vacaciones!! Ya me molaría a mi unas vacaciones/stage en lanzarote... :loco:

MikkiDj, se te ha hachado de menos, hombre, que hacía mucho que no participabas. Muchos ánimos con tus objetivos!!

PSGirl poco a poco y constancia. La bici también te puede ir muy bien para coger fondo y variar, además creo recordar que tus rodillas te dan algún problema de vez en cuando y así les das un poco de descanso.

Yo mañana tengo series y el jueves debuto en pista... que nervios!! :yuju:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo