Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1951 por DirtyTricks el 16/09/2014
A mi mañana también me tocan 12km, empezando a 5:15 y acabando a 4:25. A ver que opinan mis piernas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj_casero
#1952 por dj_casero el 16/09/2014
Por lo que leo de tus entrenamientos, creo que ahora mismo estamos en un estado de forma bastante similar....

Creo que en condiciones normales (sin viento molesto, calor del copón, descanso normal, ...) no parece que tengas muchos problemas en realizarlos.

Por cierto, Dirty, cómo fue la carrera del fin de semana pasado? Fuiste a un ritmo progresivo? Terminaste con la sensación de poder haber apretado un poco más en alguna parte del recorrido?
Subir
DirtyTricks
#1953 por DirtyTricks el 17/09/2014
Acabé en 42:31, a 30 segundos de mi mejor marca. Estoy muy contentó porque hace 15 días no me veía ni haciendo un sub-45. En la carrera di todo lo que pude, no reservé nada. Es lo que hay. Pero teniendo en cuenta que mi última carrera del año pasado fue 42:01 y esta 42:31 es evidente que estoy en el mismo sitio que lo deje... Pero con toda una temporada por delante para mejorar :desdentado: . En los entrenos que me quedan hasta final en mes ya he visto algunos que me van ha hacer sufrir, pero si quieres mejorar hay que esforzarse... Mi entrenador insiste que este año llego a 40 o menos. Si él lo dice, habrá que creérselo :manso: un aliciente más, aparte de mejorar en media y debutar en maratón. Este año voy servido de retos :desdentado:
Subir
dj_casero
#1954 por dj_casero el 17/09/2014
Bien, realmente empezar la temporada prácticamente en el mismo estado de forma que al terminar, es muy prometedor...

A mí, desde luego, nunca me ha ocurrido.

Ánimo, porque los resultados parecen evidentes. Las 12x500 se te harán largas. Yo hice hace unos días 8x500 y en la última las pasé put*s.....
:shock: :shock: :shock:
Subir
DirtyTricks
#1955 por DirtyTricks el 17/09/2014
#1943

Inge!, saludos, me alegra volverte a ver por aquí!! :birras:
Subir
Born®
#1956 por Born® el 17/09/2014
Hola a todos!!! He estado un poco desconectado (pero he seguido entrenando eh, sobre todo bici para coger más fondo). A ver, he escrito un "artículo" (si se me permite llamarlo así :roll: ) sobre metabolismo. Concretamente es una "traducción científico-castellano" de conceptos, términos, etc., para adquirir una cierta base y así poder afrontar textos más avanzados con éxito.

Voy a colgar el artículo en Mega o Dropbox, si alguien está interesado, que me mande un mp y le mando el enlace para la descarga.

A mi juicio creo que es un buen resumen para despejar algunas dudas. La idea surgió por un amigo, que me pidió que le explicase unas cositas desde un punto de vista químico, y al final, pues me dijo que lo desarrollara.

Ni siquiera lo he releído, así que igual os encontráis con alguna palabra cambiada a última hora por el corrector.

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#1957 por DirtyTricks el 17/09/2014
Me lo pido!!!!
Subir
DirtyTricks
#1958 por DirtyTricks el 17/09/2014
Aprovecho y pongo el entreno de hoy:

Distancia: 12k, Duración: 56:16, Ritmo: 4:41, Pulsaciones: 153.

Me he sentido bastante bien, podría haber seguido. Muy contento. Mañana, pista de atletismo y a sufrir (12x500) :sad:
Subir
Born®
#1959 por Born® el 17/09/2014
En breve paso los entrenamientos de ciclismo para las mañanas. ¿Ideas de desayunos para no sufrir una pájara?
Subir
DirtyTricks
#1960 por DirtyTricks el 17/09/2014
Ya tengo el artículo, en cuanto tenga un ratito me lo miro con interesé. Gracias Born, eres un crack!!! :campeon:

Lo del desayuno... supongo que ahora es cuando me matáis... pero yo siempre que corro por las mañanas corro en ayunas. Me levanto, me bebo un vaso de Wheatgrass (yerba de trigo) y a correr. Lo he hecho en todos los entrenos e incluso las carreras (también en la media). Como me ha ido bien, nunca he querido cambiar nada por aquello de no estropear lo que funciona. Al principio era una manera de forzar a consumir más grasa del cuerpo, para bajar unos quilillos pero ahora es simplemente costumbre (creo que habré perdido 10k desde que empecé a correr).

Saludos!!
Subir
Born®
#1961 por Born® el 17/09/2014
DirtyTricks escribió:
Ya tengo el artículo, en cuanto tenga un ratito me lo miro con interesé. Gracias Born, eres un crack!!!


De nada, ya me cuentas tu opinión al respecto.

Lo de correr en ayunas, no es tan malo, pero no creo que sea lo mismo que tirarte 2h con la bici, que aunque quizás es menos intenso, es más duradero.

Por otro lado, mi metabolismo es muy acelerado, soy de pájara fácil. Si no desayunase, petaría sí o sí, jaja.
Subir
DirtyTricks
#1962 por DirtyTricks el 17/09/2014
Lo bueno de la bici es que puedes llevar contigo barritas energéticas o similares en una bolsita de esas que se atan al cuadro de la bici y no molestan, también puedes llevar un bidón con agua y otro con alguna bebida tipo gatorade, aquarius o similar, para recuperar sales y electrolitos básicamente. El ciclismo es más agradecido en ese sentido porque la bici no deja de ser un "vehículo" que puedes usar para transportar cosas, mientras que corriendo ya es más complicado (al menos yo salgo con las llaves y se acabó... a veces el cinturón de la botella pero nada más)
Subir
dj_casero
#1963 por dj_casero el 17/09/2014
Born, pásame el link del artículo, please.... Aunque supongo que hasta esta noche no tendré tiempo de leerlo.

En el club de running alguna vez hemos tenido charlas con dietistas deportivos, y son muy interesantes.

DirtyTricks escribió:
Lo del desayuno... supongo que ahora es cuando me matáis... pero yo siempre que corro por las mañanas corro en ayunas. Me levanto, me bebo un vaso de Wheatgrass (yerba de trigo) y a correr. Lo he hecho en todos los entrenos e incluso las carreras (también en la media).

Uf! Menuda aberración!!! :D :D :D

Ahora en serio, cada cuerpo y cada metabolismo es un mundo.... Si a ti te va bien.... el tema es que pruebes el otro método (desayunando) para poder comparar y decidir cual te va mejor.

Yo he de desayunar, y además bien. Alguna vez, por falta de tiempo, he entrenado en ayunas y el rendimiento baja en picado, por lo que debo hacer siempre rodajes al trote. Imposible hacer series en ayunas, por ejemplo.

El día de carrera, siempre desayuno cereales con leche (ahora estoy muy aficionado a los cereales "tresor"), 2 horas antes de empezar.
Subir
Born®
#1964 por Born® el 17/09/2014
Pff, a mi los cereales no me van bien, tienen mucha fibra y me voy por la patilla fácilmente. Tengo más fibra que un negro en una fábrica de nylon.
Subir
Born®
#1965 por Born® el 17/09/2014
Yo corro así, ¿hago el loco?

5f8855f239f780890b5dbf6e492a7-3940851.gif
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo