Aficionados al Running.

DirtyTricks
#1996 por DirtyTricks el 27/09/2014
Bueno, pues ayer último entreno antes de La Mercè.

Eran 5k de carrera suave + 2 progresivos acabando a ritmo vivo.

Los 5k me salieron a 5:21, estuve siempre fijo a ese ritmo. Los 2k últimos los empecé a 4:45/4:50 y desde ahí fuí progresando hasta acabar fuerte a 3:16. El último km me salió a 4:05 y los últimos 500 a 3:45.

Total:

Distancia: 7km. Duración: 35:28. Ritmo: 5:03. Pulsaciones: 141.

Eso es todo. A los que participareis en La Mercè, que lo disfrutéis!!!! :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#1997 por PSGirl-Suburbia el 27/09/2014
Mis últimas dos salidas han sido solo de 3 km, porque se hace oscuro enseguida a las horas que he podido salir y no he salido con el frontal. Ayer lo que hice fue plantearme correr solo esos 3 km pero más rápido de lo que suelo correr cuando hago 6 km. Entonces ayer me planté en ritmos menores de 6 min/km por primera vez.
Subir
Eric Castillo
#1998 por Eric Castillo el 27/09/2014
Muy bien PSGirl, la cuestión es combinar diferentes tipos de entrenamiento, y sobre todo pasárselo bien.

Yo acabo de venir de correr 15 km a ritmo suave. Me ha sentado genial, esa sensación de correr y respirar profundamente, sin jadear y sintiendo el are, no tiene precio.

Mañana en la Mercè a pasárselo bien!!!!! Y los que no participen o vivan en otra ciudad, espero que paséis un buen domingo. Un saludo.
Subir
Born®
#1999 por Born® el 27/09/2014
Entrenamientos semana 21-27 Sep.
Imagen no disponible

Como veis, he ido aumentando progresivamente el volumen de km en la bici, he pasado de hacer un día 45-50 km y el dos más a 20, a hacer 3-4 o días 40 km, o muy próximos a los 40.

Decir que el otro día subí a la montaña a correr, 6.5 km, muy buen ritmo a pesar de la altitud y al día siguiente me molestaba un poco la rodilla. Me da que es algo postural, de técnica, porque cuando ciclismo no me duele, salvo el dolor típico de los cuádriceps y gemelos cuando lo estás dando todo). Intentaré salir a correr el lunes otra vez a montaña, que es más suave que el asfalto. Eso sí, acabé lleno de mierda y casi me pilla la noche (acojona estar sólo en ese monte :desdentado: )

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#2000 por DirtyTricks el 28/09/2014
Buenos ritmos Born!!!

Bueno chavales, ¿nadie dice nada de La Mercè?

Al final me ha salido 42:13. A 12 segundos de igualar mi mejor marca, a 13 de superarla y a 14 de hacer sub 42. :juas:

He tenido un problema con la liebre, porque en el foro ponía que la liebre saldría de la parte de atrás del cajón naranja (el mío) pero el tío ha salido de delante de todo. Claro él ha empezado la carrera 15 segundos antes que yo, que aunque parezca poco, no lo es. Y debido a las obras, el principio de Paralel hacia abajo era muy estrecho y no podia acercarme a él. Total que lo he pillado en Gran Vía. Además el tío ha hecho más rápida la primera mitad para regular en la segunda, que hay subida. A partir de Plaça Catalunya me ha ido sacando segundos. Se ha cascado 41:57, así que no se le puede decir ni mú. Pero me sirve de experiencia para no ser tan panoli y pegarme a la liebre en cuento la vea. Si me tengo que abrir paso a codazos lo hago. Total que he llegado a 16 segundos de él...

Bueno, siguiente parada Correbarri el 12 de octubre. Llevo 6 carreras seguidas en 42 y pico, ya toca pasar al 41 ¿no? :desdentado:

Lux, ¿acompañaste a tu familiar? Espero que os fuera bien.

dj_casero, ¿como fue? ¿Hiciste una buena marca?

Venga saludos a todos.
Subir
Eric Castillo
#2001 por Eric Castillo el 28/09/2014
#2000 Ha ido genial, Dirty, yo he acabado cascadisimo porque he ido al ritmo de mi tío, pero entre risas y tal ha logrado acabarla en una 1h04min, y él me decía días atrás que, al ser su primera carrera, no creía que pudiera bajar de 7min/km.

Ha sido un fantástico dia en familia, la verdad. Además, ayer corrí 15km y tenia ganas de hacer algo a ritmo más suave, aunque he acabado con molestias.

Enhorabuena por ese tiempazo. Yo me las veo de aquí dos semanas en la Montnegre trail race, a ver qué tal esos 21km...

A la espera de que dj_casero ponga su peaso de marca.

Un saludo máquinas :plasplas:
Subir
dj_casero
#2002 por dj_casero el 28/09/2014
Buenas,

Pues por los pelos, pero al final he podido cumplir mi objetivo.... He terminado en 39'53".... :silbar: :silbar:

Ha sido una carrera táctica, en el sentido de que tenía muy claro tomar un colchón en la primera mitad (19'48") para gestionarlo en la segunda mitad (20'05").
Pero la clave ha estado entre el kilómetro 8 y el 9, ya que veía complicado bajar de 40'. Pero al pasar por el kilómetro 9 justo en 36'00", he pensado: "A muerte!"

Así que un último kilómetro a 3'53" me ha permitido volver a ser sub-40, pero pasándolo mal (he llegado justito justito.....)

Bueno, próximo reto, acercarme a 39' en los 10k del marató del mediterrani (19/Oct).

Felicidades DirtyTricks y Lux por vuestra cursa.
Subir
Eric Castillo
#2003 por Eric Castillo el 30/09/2014
Bueno, primer entreno de la semana: han caído 2,5km de calentamiento, luego cuestas (12x300m, siendo la pendiente media de 6% y la máxima de 13%) sin recuperación, es decir, subiendo corriendo y bajando corriendo, y una vez abajo, volver a subir corriendo, y así hasta completar las 13 cuestas. Finalmente otros 2,5km de vuelta. No tengo ni un dato, llovía a mares y como no tengo reloj GPS, no he querido encender el móvil por miedo a que se mojara. Llevaba chubasquero pero llovía tan fuerte a ratos que he acabado mojado igual.
Sumando las distancias, son unos 8.6 km. En resumidas cuentas, estoy contento, no por los resultados, sino por haberme obligado a salir con el tiempo así.

Un saludo, máquinas!!
Subir
dj_casero
#2004 por dj_casero el 01/10/2014
Lux Lunae escribió:
haberme obligado a salir con el tiempo así.

=D> =D> =D>
Estás muy motivado, eso mola....

En mi caso, tras dos días de recomendable descanso, hoy espero tener tiempo para retomar las series (12x500m).
Subir
dj_casero
#2005 por dj_casero el 02/10/2014
Hoy no era el día.....
[-X [-X [-X
Ni las piernas ni la cabeza respondían.... He aguantado 8 de las 12 series que tenía previstas.

No me van bien las series progresivas ni series con ritmos muy variables, así que prefiero quedarme com 8 series bien hechas que no seguir y hacer 8 bien y 4 mal; esas 4 no las aprovecho.

Así que, 8x500 con ritmos comprendidos entre 3'20"/km y 3'30"/km y hacia casa.

Ya vendrán días mejores....
Subir
DirtyTricks
#2006 por DirtyTricks el 02/10/2014
Bufff no me falta ni ná para llevar tus ritmos... Bueno todos tenemos días mejores y peores... Lo sabes mejor que yo seguro :wink:

Bueno, el lunes me salté el entreno por estar resfriado pero hoy he vuelto.

8k a 4:50 + 4k progresivos acabando a 4:15 es lo que tenía hoy, y lo he clavado :campeon:

Los 8k me han salido a 4:49 y después he pasado a 4:30 aprox y a partir de allí ir subiendo. El último km me ha salido a 4:14.

Resumen:

Distancia: 12k. Duración: 56:29. Ritmo: 4:42. Pulsaciones: 151.


También he acabado de definir mi calendario hasta fin de año. Mis carreras serán:

Correbarri (10k)
Mitja Mediterrani (21k)
Media patillera hecha por mi cuenta por el litoral (21k) :juas:
Jean Bouin (10k)
Cros de Sants (10k)
Mitja de Vilanova (21k)
Cursa dels Nassos (10k)

Venga saludos a todos!!!
Subir
Eric Castillo
#2007 por Eric Castillo el 02/10/2014
A vaya ritmazos se mueve dj_casero... Y menuda agenda deportiva tiene Dirty, jeje. Mucha suerte a todos, fijo que conseguís vuestros propósitos. Un saludo!!
Subir
DirtyTricks
#2008 por DirtyTricks el 04/10/2014
Hola, no he tenido tiempo de escribir hasta hoy, así que resumo...

El jueves hice un calentamiento razonable...

Duración: 22:52. distancia: 4,17km. Ritmo: 5:28. Pulsaciones:128.

Después 4x2000 a 4:10 que fueron bastante clavadas, me sentí bien. La hice con compañeros y eso ayuda, uno nos iba diciendo cada 200 mtrs si íbamos por debajo o por arriba de lo previsto.

Ayer hice 12k empezando a 5:00 y acabando a 4:30 y también muy bien:

Distancia: 12k. Duración: 56:21. Ritmo: 4:41. Pulsaciones: 155.

Saludos!!!
Subir
Eric Castillo
#2009 por Eric Castillo el 04/10/2014
Muy bien, Dirty. Entrenar con gente siempre va bien.

Por cierto, no entiendo por qué siempre que me apunto a una media maratón acabo resfriándome una semana antes... Esta semana solo he podido salir a correr 1 dia. A ver si mañana puedo hacer los 18 km por montaña que me tocan.
Subir
Endre
#2010 por Endre el 04/10/2014
Hoy, durante el paseo de rutinario (camino tan rápido ya que la gente va a acabar pensando que soy un yonki buscando su camello), me he cruzado con una chavala (de treintaitantos largos) que corria como una felina. Veloz, zancada amplísima y sin apenas bascular. Me han entrado ganas de aplaudirla, destacando entre tanto tuercebotas. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo