Aficionados al Running.

DirtyTricks
#2221 por DirtyTricks el 23/11/2014
Bueno, resumo la semana porque hace días que no escribía.

El jueves series en pistas, 2x4x500 que oscilaron entre 3:20 y 3:40 de media. El viernes relax total con 40' a 5:21 y un par de rectas para soltar.

Y hoy, en la Jean Bouin, y de manera totalmente sorprendente he hecho marca, 41:49 rebajándola en... 2 segundos :desdentado:

El caso es que los 3 últimos Km son en subida y el último bastante más fuerte. Esto me da que pensar que en una carrera más normal puedo volver a bajar. :campeon:

Además he podido charlar con dj_casero :birras:

Lux, 23km es un pealo entreno, felicidades :birras:

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eric Castillo
#2222 por Eric Castillo el 23/11/2014
DirtyTricks escribió:
Además he podido charlar con dj_casero
Qué bien, cómo os habéis conocido entre tanta multitud?!! Enhorabuena pr la marcaza
Subir
DirtyTricks
#2223 por DirtyTricks el 23/11/2014
Lux Lunae escribió:
cómo os habéis conocido entre tanta multitud?


Dj_casero me ha reconocido a mi. Digamos que tengo mucha pinta de Dirtytricks... :juas: :desdentado:
Subir
dj_casero
#2224 por dj_casero el 23/11/2014
Lux Lunae escribió:
Qué bien, cómo os habéis conocido entre tanta multitud?!!

Bueno, pues ha sido una situación curiosa….

En la zona de meta, estaba charlando con un amigo del club, de los que ahora prácticamente sólo hacen trail por montaña. El tio (esto igual te interesa Lux por tu percepción de que entrenando montaña se pierde velocidad) ha terminado los 10k de la Jean Bouin en 35 minutos…
Y va y me dice que se está recuperando de un esguince de tobillo. :shock: :shock: :shock: En fin, son otros niveles…

El caso es que me giro para ir a la zona donde siempre quedo con los amigotes después de las cursas a estirar y tal, y me encuentro con la espalda de una camiseta “corredors” y he pensado que igual era Dirty (no quiero comprometer la privacidad de Dirty, así que no explicaré el qué). 8) 8)
Total, si no era Dirty, le pedía disculpas y ya está (y por su primera reacción, pensaba que me estaba equivocando, jeje). :mrgreen: :mrgreen:

A mí hoy me ha ido bastante peor. Ha sido una semana dura porque, a la falta de entrenos he de sumarle que el viernes y sábado lo he pasado en Madrid (volví ayer por la tarde), por lo que estaba bastante cansado.
Esta vez he aguantado hasta el kilómetro 9, que he pasado en 35’25”, pero de ahí a la meta, hundimiento total (a casi 5’00”/km) para terminar en 40’16”.
Es lo que tiene el atletismo; si entrenas bien obtienes resultados. Si no entrenas también, pero malos.

Dirty, respecto al malentendido de esta semana, el tema es que (al menos en mi caso) llevo 4 meses en los que prácticamente a diario estamos comentando entre todos nuestros entrenos, nuestras dudas, nuestros objetivos, …
Por eso, que a estas alturas de la película me cuentes que tú no haces el plan de entrenamiento, que lo hace tu entrenador, que ahora mismo no vas a hacer tiradas largas de 30km, … me pareció un poco como que me estabas tomando el pelo.
Por eso pensé: ‘Joder, habrá tenido un mal día…’

Pero ya está, era una simple percepción que tuve (equivocada, pero una percepción).
Otro día me callo.
:birras:
Subir
DirtyTricks
#2225 por DirtyTricks el 23/11/2014
dj_casero escribió:
por su primera reacción, pensaba que me estaba equivocando


Tiene su explicación: Nadie se había dirigido a mi por ese nombre. Es un nick que tengo aquí y que relaciono al verlo escrito pero escuchado me ha sonado rarísimo. :desdentado: Entre eso y que aún estaba bajando pulsaciones reconozco que me he quedado "atontao" un segundo (bueno eso me pasa a menudo) :juas:

No hay que disculparse. Estoy seguro que si hubiera sido una conversación de voz, o lo hubiera "adornado" con smilys y cosas así no habría habido ningún problema.

Por cierto, la semana que viene, en el Cros de santa voy a intentar marca de nuevo, me he animao :juas:
Subir
Born®
#2226 por Born® el 24/11/2014
Yo sigo con la bici. Estoy haciendo 4 días de entrenamiento, bastante variados.

1.- Día llano de muchos km (50 km)

2.- Día de mucha cadencia (+90 rpm) y poco desnivel (+400m)

3.- Día de desnivel (+1100m) y mucha cadencia (+80 rpm)

4.-Día de km por buena sensaciones, pero con desnivel (40 km, +80-90 rpm, +1000m)


El sábado entrené porque tenía un mono para flipar, en cuanto dejó de llover me tiré rápido a por la bici y al día siguiente; y salió un entrenamiento de putísima madre. Al día siguiente (ayer) estaba bradicárdico, jajaja. En reposo tenía unas 54 ppm y yo suelo andar por las 60-61. Así que se ve que asimilé bien el entrenamiento del día anterior.

Y así sigo chavales. En breve meto carrera a pie. A ver si encuentro hueco.
Subir
dj_casero
#2227 por dj_casero el 24/11/2014
#2226

Lectura recomendable, para cuando tengas un ratito:
http://g-se.com/es/entrenamiento-en-ciclismo/articulos/rendimiento-a-cadencias-de-pedaleo-elevadas-en-ciclistas-altamente-entrenados-1690

Dirty Tricks escribió:
Tiene su explicación: Nadie se había dirigido a mi por ese nombre. Es un nick que tengo aquí y que relaciono al verlo escrito pero escuchado me ha sonado rarísimo. :desdentado:

Luego lo pensé, que a mí me habría pasado igual....
Subir
DirtyTricks
#2228 por DirtyTricks el 24/11/2014
Born!!! Buen entreno!!! Recuerdo que al principio lo de la bici... sí, pero no... no parecía que le acabaras de pillar el gusto, pero ahora estás que te sales...

Hoy he entrenado de una manera que hacía meses que no entrenaba: por pulsaciones. Debía mantenerme entre 140-149 p.p.m. Si veía que subía, debía bajar el ritmo.

Al final ha salido así:

Duración: 1h. Distancia: 12,36 Km. Ritmo: 4:51. Pulsaciones: 146.

Mañana descanso y el miércoles y jueves tengo bastante tute. El viernes más suave y Domingo intento de marca. Iré con unos compañeros del club en grupo, para hacer sub-41. Yo ahora no estoy para hacerlo, pero me pegaré a ellos todo lo que pueda mientras aguante. Si me sale una carrera como la de domingo (41:49 con los 3 últimos km en subida) creo que puedo estar rondando los 41:25 / 41:30. Mejor que eso me parece ciencia ficción.
Lo curioso es que estas 2 carreras (Jean Bouin y Sants) las tenía descartadas para hacer marca, mi objetivo era Nassos. De las 3, clarísimamente la menos propicia era la del Domingo y ya veis... Bueno, quien sabe, a lo mejor acabo haciendo marca en las 3 (no es descabellado porque al margen de que tendré más entrenos encima, Nassos es muy plana).

He estado mirando mi calendario y tengo la agenda bastante llena hasta febrero:

Sants (10k)
Vilanova (21k)
24h (una carrera de 24horas por relevos. Haré media hora, descansaré 1 y volveré a hacer media. Lo más rápido posible.
Nassos (10k)
Sitges (21k)
Sant Antoni (10k)
Barcelona (21k)
Maratest (30k)
Marató de Barcelona (42k)

Tal vez haya alguna media más o 10k más... ya me dirán...

Me da cansancio solamente de verlo :desdentado:

Saludos!!!
Subir
Born®
#2229 por Born® el 25/11/2014
#2227

Me lo apunto. Muchísimas gracias!!

Por cierto, un hamijo se ha comprado un rodillo con sensor de potencia. Me ha dicho que vaya a la casa para hacerme pruebas. Le dije que si me hacía el Test de Conconi. Así calculamos de paso los umbrales. Me dijo que intentaría pedir no se qué cosas para medirme el lactato. :yuju:

DirtyTricks escribió:
Born!!! Buen entreno!!! Recuerdo que al principio lo de la bici... sí, pero no... no parecía que le acabaras de pillar el gusto, pero ahora estás que te sales...


Gracias tío, el caso es que cada vez me siento más agusto con la burra. Me veo más fuerte (y más flaco al mismo tiempo), y cada vez muevo mejor los desarrollos subiendo. Llaneando ya me van saliendo medias decentillas, pero hay mucho por mejorar.




Por cierto, vaya carreras os marcáis. Felicidades!!! :birras:
Subir
Born®
#2230 por Born® el 25/11/2014
Una cosa, me leí el abstract; con respecto a la cadencia, nunca paso de 100 rpm. Siempre estoy entre 70 (ascenso) hasta 99 (bajando). De hecho, mis medias de cadencia me salen a 79-85 rpm.

Está claro que una cadencia elevada, como 120 rpm, disminuye la potencia, para alcanzar esa velocidad de pedaleo, debes tener un desarrollo muy holgado, por lo que la fuerza o torque ejercido es muy pequeño en comparación con cadencias menores a desarrollos menos holgados.
Subir
dj_casero
#2231 por dj_casero el 25/11/2014
#2230

Bueno, estos estudios siempre son interesantes porque pueden marcar determinadas pautas de entrenamiento.
De hecho, los cambios aplicados en las metodologías de entrenamiento modernas suelen basarse en estudios como este.

Porque, como dice la introducción, la inquietud en el aumento de cadencia vino provocada por el estilo (por aquel entonces innovador) de Lance Armstrong, pero, ¿hasta cuánto es bueno aumentar esa cadencia? Esto es lo interesante....

Born escribió:
Está claro que una cadencia elevada, como 120 rpm, disminuye la potencia, para alcanzar esa velocidad de pedaleo, debes tener un desarrollo muy holgado

Ya, pero piensa que el estudio habla de ciclistas altamente entrenados; ciclistas que pueden hacer entre 400 y 500 km a la semana, por lo que pueden mover desarrollos a alta cadencia que la mayoría de mortales no podría...

La verdad es que encuentro los artículos de entrenamiento de ciclismo de esa página muy interesantes.
Subir
dj_casero
#2232 por dj_casero el 25/11/2014
Ejemplo de ciclista altamente entrenado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
74765aedebcaf4b8d017f2c006590-3987920.jpg
Subir
Born®
#2233 por Born® el 25/11/2014
#2232

Lo veo y lo subo

ee8fc85e4c8b3fad599e4a77142b1-3911409.jpg

Imagen no disponible


No se por qué, pero eso tía tiene algo que me pone perraco. :desdentado:

#2231

Con respecto a la cadencia, está claro que la finalidad no es la obtención de potencia, sino de trabajar el corazón. Desde que el monté el sensor de cadencia a la burra, inconscientemente miro el reloj y me preocupo de estar por encima de las 80 rpm, excepto subiendo, que ahí lo ideal (y como voy cómodo es a 65-70 rpm.

Si es en plan, "subida de la muerte", pues me he visto incluso por debajo de las 65 rpm, pero esto ya es por falta de piernas y entrenamiento. Ayer mismo me puse a 191 ppm (casi mi 100%) en la susodicha.
Subir
Ethenmar
#2234 por Ethenmar el 25/11/2014
Un amigo ha salido en el periódico. Empezó hace dos años a correr y va a hacer la ULTRAMAN de Florida.
Es un fuera de serie.
Os dejo la notícia.

http://www.lasprovincias.es/deportes/atletismo/201411/24/ultraman-empezo-correr-hace-20141124000750-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB
Subir
Born®
#2235 por Born® el 25/11/2014
#2234

Juas, increíble, en dos años y ya es ultraman. Y sin tener base deportiva. Ole sus cojones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo