Aficionados al Running.

Ethenmar
#2236 por Ethenmar el 25/11/2014
El cabrón come que da gusto :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2237 por Born® el 25/11/2014
#2236

Normal, piensa que quema muchas calorías. Si en una salida suavita de ciclismo, puedes quemar entre 1500-2000 kcal, imagínate en los entrenamientos para un Ultraman.
Subir
dj_casero
#2238 por dj_casero el 25/11/2014
#2234
Independientemente de otros muchos factores, has de tener la cabeza muy bien amueblada para hacer este tipo de cosas....

Born escribió:
Con respecto a la cadencia, está claro que la finalidad no es la obtención de potencia, sino de trabajar el corazón.

¿Quieres decir que no te has ledo el estudio un poco en diagonal? :manso: :manso:
Tendré que ponerte un examen, jeje....

A ver, ya entiendo que tu finalidad principal al aumentar la cadencia sea ese, pero como tal, el aumento de cadencia por sí sólo no es un indicativo claro porque realmente va asociado a la Producción de Potencia (PO en el estudio).
Lo que significa esto, es que si aumentas la cadencia pero disminuyes la PO, no haces nada; como mínimo has de mantenerla (por eso creo que los % de F.C. son indicativos mejores de estar haciendo un buen entreno que las rpm).

El estudio es un test incremental continuo, aumentando la W cada x minutos manteniendo la misma cadencia hasta llegar a la fatiga (incapacidad para mantener la cadencia en un valor ±5 rpm del valor fijado).
Lo que se trata es de valorar la relación entre cadencia, potencia, trabajo realizado, F.C. aeróbicas/anaeróbicas y concentración de lactato.

Ahora mismo este estudio no creo que tenga un impacto especial en tus entrenamientos. Solamente me pareció interesante porque intenta llegar a ese punto en el que el aumento de cadencia (a igual o mayor PO) deja de ser beneficioso.
Subir
Born®
#2239 por Born® el 25/11/2014
dj_casero escribió:

¿Quieres decir que no te has ledo el estudio un poco en diagonal?


Me leí el abstract, lo dije más arriba. Cuando llegue a casa lo leo entero.
Subir
dj_casero
#2240 por dj_casero el 25/11/2014
Aaaahhhhhh!!!!
:oops: :oops: :oops:

Pensaba que ya lo habías leído completo (pero en diagonal :juas: :juas: ).....
Subir
DirtyTricks
#2241 por DirtyTricks el 27/11/2014
Hola colegas.

Estos 2 últimos días me han salido buenos entrenos.

Ayer tuve 1h a 4:22 de media, haciendo el último Km en una media de 4:05. En total 13,7 Km. :platano: En principio tenía que ser a 4:30 / 4:27 pero me sentí bien y me salió un poco mejor.

Y hoy, primero 20 minutos de calentamiento a 4:55 de media. me salen 4,06 Km.

Después 4x1500 a ritmo de 10K. En principio ahora estoy haciendo 4:11 pero hoy he ido a por el 4:05 de media en cada serie.

Me han salido así:

6'07 (4:04 min/Km)
6'09 (4:06 min/Km)
6'05 (4:03 min/Km)
6'03 (4:02 min/Km)

Por tanto muy contento :mrgreen: . Mañana tengo entreno suave y el domingo la carrera. Por desgracia hay previstas lluvias fuertes... esperemos que nos respete...

Venga, salud!!! :birras:
Subir
dj_casero
#2242 por dj_casero el 27/11/2014
Después de la Jean Bouin del domingo, que terminé haciendo los 10k a una F.C. media del 91% (zona anaeróbica baja), ayer decidí hacer un rodaje de 12km en la zona aeróbica alta (entre un 78-80% de F.C.).

Así, salieron 12,39km a 4'39"/km y una F.C. media del 79%, en 57'38".

Hoy no he salido, porque esta noche he dormido 4 horas y así no hay quien entrene. Intentaré mañana hacer un fartlek de 16km y el domingo un rodaje de asimilación de 8km a 5'00"/km.

Por falta de tiempo me he dejado cosas por contestar. Seguro que me sigo dejando cosas, a ver si puedo hacer un repaso con algo más de tiempo.... :fumeta: :fumeta:

Lux Lunae escribió:
dj_casero, genial esos 14km, qué utilizas para medir tantos datos? Si es un reloj gps, merece la pena comprarse uno? Yo solo utilizo Runtastic y Navicomputer para montaña.

No conozco tus dispositivos, así que no puedo compararlos como para decirte si vale la pena o no.
Yo uso un Garmin que tiene ya muchos años (Forerunner 305) que almacena mucha información.

Además, cuando paso los datos al PC mediante Garmin Connect, aún tengo más: tanto de F.C como de altimetría, ritmos realizados, óptimos, máximos-mínimo-medias y sus gráficos.
Por último, con los datos del GPS te muestra la ruta en Google maps y con el servicio atmosférico de LEBL, te muestra el clima que hacía ese día a esa hora en ese lugar (temperatura, humedad, viento, ...)

En el día a día terminas mirando los 4 datos de siempre, pero si al final de la temporada quieres hacer un análisis más profundo (te exporta esa información a Excel mediante CSV) lo tienes todo ahí.

Dirty Tricks escribió:
He estado mirando mi calendario y tengo la agenda bastante llena hasta febrero:

Sants (10k)
Vilanova (21k)
24h (una carrera de 24horas por relevos. Haré media hora, descansaré 1 y volveré a hacer media. Lo más rápido posible.
Nassos (10k)
Sitges (21k)
Sant Antoni (10k)
Barcelona (21k)
Maratest (30k)
Marató de Barcelona (42k)

Un buen tute... En principio solamente vamos a coincidir en la mitja de Barcelona.

Mi previsión sería:
Cursa RACC Montmeló (10k)
Mitja Terrassa (21k)
Mitja Granollers (21k)
Mitja Gavà (21k)
Mitja Barcelona (21k)
Subir
dj_casero
#2243 por dj_casero el 27/11/2014
Dirty Tricks escribió:
Estos 2 últimos días me han salido buenos entrenos.

Muy buenos.....

Y esta tarde no sé si habrás ido a entrenar a la pista del pratenc, pero en Gavà/Castelldefels ha caído una tromba de agua....
:-s :-s :-s
Subir
DirtyTricks
#2244 por DirtyTricks el 27/11/2014
Desde hace algo más de un mes que cambiamos de pistas... ahora voy a Cornellà (al lado del campo del Espanyol). De todas maneras a media tarde caía una tromba y se ha anulado el entreno. Después ha parado de llover, así que he hecho las series por el paseo marítimo.
Subir
Eric Castillo
#2245 por Eric Castillo el 28/11/2014
DirtyTricks escribió:
Por desgracia hay previstas lluvias fuertes...
El chiste va a ser la que va a caer el domingo por aquí en el Montseny. Espero que, al menos, no haga mucho frio y pueda acabar decentemente, jajaja. Mucha suerte en la carrera, Dirty
Subir
Eric Castillo
#2246 por Eric Castillo el 28/11/2014
dj_casero escribió:
Yo uso un Garmin que tiene ya muchos años (Forerunner 305) que almacena mucha información.
Yo había pensado en comprarme un Garmin, pero no sé, la verdad es que con el móvil ya tiro, pero acaba no siendo práctico
Subir
Born®
#2247 por Born® el 28/11/2014
Lux Lunae escribió:
Yo había pensado en comprarme un Garmin, pero no sé, la verdad es que con el móvil ya tiro, pero acaba no siendo práctico


Mira en Amazon y aprovecha el Black Friday. Igual pillas descueentos.
Subir
Born®
DirtyTricks
#2249 por DirtyTricks el 28/11/2014
Lux, yo encontré una gran mejora al disponer de un reloj GPS. El movil no lo puedes ir consultando constantemente. Va bien si te pones a correr, tal vez con música y al acabar consultas "como ha salido el entreno hoy". Pero si necesitas ajustarte a tiempos específicos nada como el reloj, lo puedes consultar las veces que quieras sin que te moleste para nada.

Hoy el último entreno antes de la carrera de domingo: 25' a 4:30 + 15' de 4:20 a 4:05.

Hoy en el litoral hacía viento y ha sido realmente molesto. Evidentemente me ha coincidido con la parte más exigente del ejercicio ](*,). La media de los primeros 25' me ha salido a 4:08 y la de los 15' fuertes a 4:17. Una semana fuerte.

Totales:

Distancia: 9,10 Km. Duración: 40 min. Ritmo: 4:23. Pulsaciones: 157.

Como comenta Lux, aquí en Catalunya la previsión es de agua a lo bestia. Si está lloviendo supongo que la marca personal no podrá ser. A ver si con un poco de suerte llueve antes y después de la carrera :desdentado:

Saludos.
Subir
dj_casero
#2250 por dj_casero el 28/11/2014
Lux Lunae escribió:
El chiste va a ser la que va a caer el domingo por aquí en el Montseny.

Siendo una carrera de montaña, entiendo que a la que llueva con determinada intensidad anularán la prueba por seguridad.

Dirty Tricks escribió:
Lux, yo encontré una gran mejora al disponer de un reloj GPS. El movil no lo puedes ir consultando constantemente. Va bien si te pones a correr, tal vez con música y al acabar consultas "como ha salido el entreno hoy". Pero si necesitas ajustarte a tiempos específicos nada como el reloj, lo puedes consultar las veces que quieras sin que te moleste para nada.

La principal ventaja que creo que puede interesarle a Lux es que el GPS no depende de la cobertura, cosa que el móvil sí.
Cada vez ocurre menos, pero hay zonas montañosas con apenas cobertura (o inexistente).

Dirty Tricks escribió:
Como comenta Lux, aquí en Catalunya la previsión es de agua a lo bestia. Si está lloviendo supongo que la marca personal no podrá ser. A ver si con un poco de suerte llueve antes y después de la carrera :desdentado:

Excepto en maratón (que nunca me ha llovido) el resto de mis MMP (10k, 20k (behobia-San Sebastian) y media maratón) han sido bajo lluvia.

Por cierto, suerte a ambos en vuestros retos del domingo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo