Aficionados al Running.

Monza
#2341 por Monza el 19/12/2014
#2340 ¿Que no se donde me meto? juas... soy un adicto a la serotonina, con esto te lo digo todo...

#2339 Lo de Killian Jornet es un ejemplo... tampoco la intencion es de escalar al galope picos de 3000 metros, hay zonas alrededor de donde vivo de puro campo que serian las que recorreria de momento...

Quiza con decir trail running he exagerado un poco... mas bien seria cross running, no controlo mucho la jerga... pero me has aclarado bastante lo que ya venia pensando...

Ya hablaremos mas adelantes de transilvanias, ironmans o spartan races, si es que llegan... ya te he comentado que mi deporte principal es la gimnasia con anillas y demasiado entreno de resistencia tiene efectos contraproducentes si tiras mas a deportes de fuerza (tampoco creas que soy gimnasta olimpico ahora, solo llevo 2 años en esto y me falta muuuuucho todavia)...

Pero si que me tiran los deportes extremos, eso si, sin que interfieran a lo que ya hago y que me gusta... aunque conociendome como viciao que soy no descarto nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2342 por Born® el 19/12/2014
#2341

Yo en tu lugar empezaría poco a poco, probando a correr por el monte. Piensa que el cambio con respecto al trabajo de gimnasio es muy grande. Ya sólo por el hecho de salir a correr y tener que regresar, supone un esfuerzo mental, el llegar al punto de "si voy un poco más allá igual no regreso bien" es duro y hay que trabajarlo. En el gimnasio sin embargo, estás en un sitio sin moverte, por lo que sabes perfectamente que estás en tu punto de partida y llegada. Esto que parece una tontería, es duro y te juega malas pasadas.

También es muy distinto el número de horas que se le pueden dedicar, la nutrición durante y después de ese ejercicio, saber hidratarse, saber estar sólo en el monte sin correr riesgo alguno, no tener miedo si te pasa algo, etc.

Monza06 escribió:

Ya hablaremos mas adelantes de transilvanias, ironmans o spartan races, si es que llegan... ya te he comentado que mi deporte principal es la gimnasia con anillas y demasiado entreno de resistencia tiene efectos contraproducentes si tiras mas a deportes de fuerza (tampoco creas que soy gimnasta olimpico ahora, solo llevo 2 años en esto y me falta muuuuucho todavia)...


Bueno, lo de ese tipo de carreras, es como todo, hay mucha moda y postureo, lo mejor en mi opinión, es entrenar porque te gusta, si luego ya sale algo, pues genial. Aquí muchos compiten, menos yo, que todavía no me ha entrado el gusanillo. ¿Competiré algún día? No lo se, tampoco me preocupa si te digo la verdad.

En el caso de esas que comentas, la Transvulcania (transilvania es el país de Drácula, ¿no?) y la Spartan Race son más asequibles que un Ironman. Ya sólo en el aspecto económico y de material se nota una diferencia. Un Ironman te cuesta unos 400-600 Eur más desplazamiento y alojamiento, pero es que tienes que tener en cuenta los siguientes gastos:

-Material de "running". Las zapatillas te pueden durar, o se recomienda, unos 600-700km tirando por lo alto y en función de tu peso. Además de la ropa y medias compresoras. Es, junto a la natación, el deporte más barato.

-Material de ciclismo: Sin duda es el más caro. Es cierto que la inversión de la bici se hace una vez, pero el mantenimiento es continuo. Una buena bici para empezar está en torno de los 1000-1500 Eur, si quieres ir a por algo ligero y de carbono, duradero, etc., te vas a los 2000-3000 Eur y de ahí en adelante. Un bun casco (80-100 Eur) es básico, ha de ser cómodo ya que estás muchas horas con él (duran de media unos 3-4 años). Ropa, pues en función de lo que busques encontrarás precios de todo tipo. Yo compro en Cobocycling y me sale todo por unos 60 Eur. Zapatos, pues es como todo, los encuentras desde 50 Eur hasta los 400-500 Eur si don de carbono.

-Material de natación: Es el más barato de todos los deportes, sin embargo, el neopreno te puede llegar a costar desde unos 120 eur hasta unos 800-900 Eur. Pueden llegar a ser muy caros. Luego tendrás que entrenar en piscina, por lo que hay que pagar mensualmente, harás salidas a la playa, que si tienes cerca una, pues no hay problema, pero si no, súmale desplazamientos, etc.

Aparte de todo esto, hay que llevar nutrición ya que estarás 7-8 h si eres la hostia y aspiras a ganar el Ironman, o casi las 12 h que es el corte de descalificación (si no recuerdo mal).


Como ves, ya sólo por el material es el más caro con diferencia con respecto a otras pruebas, y mover todo ese material en avión puede ser caro, además, de que yo mismo aseguraría el material por si se pierde o me lo roban.

Y si te vas a un Ultraman ni te cuento, la inscripción ya ronda los 1200 Eur, viaje y alojamiento aparte.


Vamos, que mejor quedarte en casa viendo la tv. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Monza
#2343 por Monza el 19/12/2014
Me acaba de dar un semiinfarto de ver tanto gasto junto... :susto: por eso me dedico a las anillas, y las pesas me las fabrico yo con sacos de arena, muchisimo mas barato que el gimnasio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi problema puede ser el que comentas... no saber calcular bien las distancias por la efusividad del momento... lo hare por bloques de tiempo/intensidad... es decir primer dia 10 minutos en plano, segundo dia 10 minutos con alguna subida, etc. etc...

Sobre el miedo al bosque pues no: ya he pasado la experiencia de pasar la noche solo durmiendo en un saco al lado de una hoguera (a lo superviviente) y me desperte placidamente al dia siguiente... :ook:
Subir
Born®
#2344 por Born® el 19/12/2014
Monza06 escribió:
Me acaba de dar un semiinfarto de ver tanto gasto junto...


Por eso, cuando te inicias en triatlón, no es de buenas a primeras, a no ser que tengas pasta o estés patrocinado. Lo habitual es empezar por un deporte, ciclismo por ejemplo, y luego ir ya pasando a los otros dos poco a poco. El más caro con diferencia es el ciclismo por la inversión inicial, aunque si miras anualmente, las cuotas de la piscina y el calzado para running te pueden salir por un pico, pero vamos, nada del otro mundo.

SI sólo vas a correr el monte, es más asumible, con comprar el calzado (aquí no ha y que ser rácano, gastate la pasta porque lo vas a agradecer mucho), unas mallas cómodas (7-10 Eur), una camisa técnica (7-10 eur), un buff o braga (4-8 eur), calcetines de compresión si vas a hacer largas distancias (12-20 eur y más), y un cortavientos (20-30 Eur), y finalmente un pulsómetro para entrenar por zonas (39 Eur el codificado de Decartón), vas sobrado.

Pero es como todo, los gastos se pueden disparar si compras un gps (aunque ya te vale para siempre, o hasta que la diñe el cacharro), o si compras buenas gafas de sol deportivas.

Con respecto a la nutrición/hidratación, pues no hace falta mucho, un portabotellas de cintura y su botellita (como mucho 10-15Eur), fruta, geles (1.5 eur o así cada unidad).

Yo por ejemplo, en ciclismo, voy sobrado con chocolatinas de Carrefour cuya caja cuesta 1 Eur (me sientan bien), 1 plátano cuando llego o antes de salir, agua, sales minerales cuando hace mucho calor y la ruta es larga, y ya está.

Monza06 escribió:

Mi problema puede ser el que comentas... no saber calcular bien las distancias por la efusividad del momento... lo hare por bloques de tiempo/intensidad... es decir primer dia 10 minutos en plano, segundo dia 10 minutos con alguna subida, etc. etc...


Yo empezaría suavito, acostumbrando las articulaciones, ya habrá momento de dar caña. Aparte de que en montaña se corre de distinta forma, no vas a correr como en asfalto, es mucho más relajado y pausado ya que es más largo. Pero eso a medida que vas haciendo rutas vas aprendiendo los ritmos que puedes dar como mucho y si merece la pena.

Por eso digo, empieza a acostumbrar articulaciones, a entrenar la caja en altura, poco a poco vas metiendo desnivel. Se dice que la carga de trabajo se aumenta un 10% cada semana, y luego cuando llegas a un pico, bajas todo la carga y empiezas de nuevo para superar lo anterior. Pero bueno, eso es teoría y ahí patino un poquito, que aún estoy aprendiendo.

Monza06 escribió:

Sobre el miedo al bosque pues no: ya he pasado la experiencia de pasar la noche solo durmiendo en un saco al lado de una hoguera (a lo superviviente) y me desperte placidamente al dia siguiente...


Sí, yo también lo he hecho, pero no es lo mismo. Corriendo estás haciendo una actividad con un riesgo asociado, desde lo más leves que es que te pierdas o te despistes, hasta cosas más graves como una torcedura, fracturas, o incluso siendo fatalistas un ataque al corazón (supongo que tienes cabeza y conoces tu estado); y el problema es que está sólo. Hay que luchar con esos pensamientos. A mi me cuestan esos aspectos.
Subir
Born®
#2345 por Born® el 20/12/2014
Os dejo otro video para motivaros un poquito. Está en catalán pero subtitulado. Los catalanes no creo que tengáis problema. :mrgreen:


http://youtu.be/rEHPLzX34Vo
Subir
dj_casero
#2346 por dj_casero el 20/12/2014
#2338
Born escribió:
Hola, pues aunque te parezca una coña, empieza de menos a más.


jejeje.... una gran frase para empezar tu arenga.... podrías haber dicho: “lo normal, empieza apuntándote al campeonato del mundo y así vas viendo qué tal....”
:birras:

Ahora en serio, entiendo que la persona con más tablas para hablar de trail sea Lux Lunae, por lo que él te dará información más concreta.
Yo solamente he practicado trail un mes (y no sigo porque no me guste; es porque no puedo, pero engancha muchísimo), pero me gustaría comentar un par de cosillas:

Born escribió:
Generalmente, el asfalto es muy técnico y se potencia la velocidad y la resistencia. En trail running, la velocidad no es primordial, pero si la resistencia y la potencia.


Creo que el trail es mucho más técnico que el asfalto. De hecho, la parte técnica de asfalto también la tienes en trail, amplificada a la irregularidad del terreno...
En trail, ya puedes tener potencia y resistencia (que la necesitas, sin duda) que sin técnica no llegarás muy lejos (y lo que es peor, todo lo que tengas de potencia lo perderás en el camino sin una buena técnica).

El resto que cosas que te comenta Born las encuentro muy acertadas, aunque leyendo esto:

”Monza06” escribió:
Me gustaria que la adaptacion fuera rapida... es decir, minimizar el entreno urbano tipo footing ya que mi deseo es correr por el bosque, por caminos y campo a traves, mejor si son cuestas y bajadas que plano (vamos, en plan Kilian Jornet)... algo extremo...

no creo que necesites ninguna adaptación... si solamente vas a hacer trail, ¿para qué necesitas hacer asfalto?

Otra cosa es que complementes tus entrenamientos porque quieras ganar velocidad (sobre asfalto), técnica de pisada y zancada (sobre asfalto) que luego aprovecharás (o no) en trail...
Pero vamos, la técnica de zancada en asfalto y la técnica de zancada de descenso en trialera son completamente opuestas....

Como dice Born, empieza con distancias cortas, máxime si tenemos en cuenta que 5km de trail (dependiendo de la dureza orográfica del terreno) pueden equivaler perfectamente a 8 o 9 km de asfalto....

Y lleva siempre el móvil encima!

Pero como decía antes, creo que la persona que más puede ayudarte es Lux...
Subir
Eric Castillo
#2347 por Eric Castillo el 20/12/2014
#2345 Llevo un par de días con ese discurso en la cabeza. Gran Pau Escalé... Lástima que nos dejó en el 2012. Mira el documental entero, es buenísimo y cargado de mensaje.

Monza06, no creas que soy un experto en el tema, ni mucho menos, aunque me encanta, me vuelve a encantar, y me hiper encanta todo lo que tenga que ver con montaña y naturaleza. Correr por montaña es una vía de escape. No hace falta que empieces por el asfalto (yo vengo del asfalto), sin embargo, es importante que no empieces a saco. En montaña, si bien los kilómetros son importantes, el desnivel lo es aun más (hay muchas opiniones al respecto). Mientras que correr 10 km en asfalto te puede llevar a 50 min., en montaña se te pueden ir perfectamente 1 hora y media si el desnivel es muy abrupto, alcanzando sumas de 1000 metros positivos, incluso más. Es por eso que mi humilde consejo es que no te dejes llevar por las marcas desde un buen principio, que no hagas campo a través hasta que no logres un mínimo de técnica (justo lo que dice dj_casero), empieza por senderos y pistas fáciles... En cuanto a las subidas, si hay subidas con mucha pendiente y te quedan muchos km por delante, no te la jueges subiendo corriendo si sabes que luego vas a acabar petado. En cuanto a las bajadas, lanzarse como Kilian es muy tentador, pero es mejor dejarlo para cuando tengas técnica y más experiencia. Yo, por ejemplo, no soy muy bueno en las bajadas, soy más de subidas, jeje.

En cuanto a los entrenos, si puedes llevar agua, comida y abrigo, mejor que mejor. Depende de la cota, el tiempo te puede cambiar de un momento a otro.

Sobre material, correr puede ser tan caro como tu lo desees. Yo pienso que va en función del corredor. Lo que más caro te puede salir es el calzado. No te creas lo que diga la gente, Salomon no tiene porque ser la mejor marca de todas, aunque sea la más conocida. La mejor marca será la que agradezcan tus pies. En cuanto a complementos, pues tienes desde relojes GPS que tienen de todo, pasando por mochilas, calcetines especiales, bastones...

En definitiva, yo te aconsejo que pases mucho rato en montaña. Ya puedes pasarlo haciendo fotos a animales, escalando, paseando, corriendo... Siempre respetando el entorno. Ya verás como te lo pasarás teta con este deporte!!!!!!
Subir
Eric Castillo
#2348 por Eric Castillo el 22/12/2014
Ayer cayeron 15,2km por pistas y algún tramo cortito de subidas. Muy buenas sensaciones, creo que ya estoy recuperado, aunque aún tengo molestias en pies, pero nada importante y que no se pueda aguantar!!
Subir
DirtyTricks
#2349 por DirtyTricks el 23/12/2014
Hola,este fin de semana estuve en un evento en Barcelona, las 24 Horas que organiza mi club, Corredors.cat. Se trata de una prueba de 24 horas ininterrumpidas y que se pueden participar en distintas modalidades: Individual, parejas, equipos de 3 6 corredores y equipos de 7 a 24 corredores. Participé, junto con mis compañeros en un equipo de 24 corredores y quedamos terceros, superando el récord anterior. El problema es que aparecieron 2 equipos realmente potentes contra los que no podíamos hacer nada, pero el tercer puesto es muy meritorio (hicimos las 24 horas a una media de 4:13 el Km). Había gente de varios niveles, desde corredores de 34 min. el 10k hasta otros de 50 min. lo que da aún más mérito porque todos luchamos al 100%.

También se hicieron pruebas individuales como Milla, Carrera de eliminación, 5K, 10K, Media Maratón y Maratón. La verdad es que fue un gran acontecimiento deportivo.

Además, el objetivo era aún mejor: Recaudar fondos para la lucha contra el E.L.A. (Esclerosis lateral amiotrófica) y se consiguieron recaudar casi 10.000€

Os dejo el link por si os interesa (hay versiones de la información en catalán, castellano e inglés)

http://www.corredors.cat/24hores/

Yo corrí a las 3 de la madrugada :desdentado: y a consecuencia de ello llevo un ligero resfriado :manso: . Ayer me tocaba algo de recuperación en piscina pero preferí recuperar en casa. Esta tarde voy a pistas, aunque supongo que será entreno ligero.

Próxima estación: Cursa dels Nassos (10K, 31 de diciembre, con intento de marca incluido :desdentado: )

Saludos y Felices Fiestas a todos!!! :birras:
Subir
PSGirl-Suburbia
#2350 por PSGirl-Suburbia el 23/12/2014
Yo estoy malita con dolor de garganta chungo y peligra mi participación en la San Silvestre. En fin...
Subir
DirtyTricks
#2351 por DirtyTricks el 23/12/2014
Lo lamento PSGirl :( En estas fechas creo que casi nadie se salva de pillar un catarro en mayor o menor medida. Cuidate !!!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2352 por PSGirl-Suburbia el 23/12/2014
#2351 Sí, no sé si es una gripe de las típicas, que me ha tocado como a casi todos, o es producto de haberme mojado mucho bajo la lluvia en una de las últimas salidas de running. Recuerdo una vez, hace muchos años, que me mojé mucho bajo una lluvia y pillé una otitis que me duró meses.

En fin, a ver si consigo recuperarme pronto. Por lo pronto hoy tengo una pequeña mejoría tras mi segunda pastilla de antibiótico.
Subir
Row Baneado
#2353 por Row el 23/12/2014
Born® escribió:
(transilvania es el país de Drácula, ¿no?)


#-o
Subir
dj_casero
#2354 por dj_casero el 23/12/2014
Uf! Yo llevo un gripasso desde el domingo.... He estado KO todos estos días.....
Row escribió:
Born® escribió:

(transilvania es el país de Drácula, ¿no?)


#-o

¿Qué problema tienes? ¿Necesitas alguna aclaración?
Subir
Born®
#2355 por Born® el 23/12/2014
#2353

Alguien escribió:
La palabra país (del francés, pays y el latín, pāgus)1 puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio.2

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs


Por otro lado

Alguien escribió:
Transilvania (en húngaro: Erdély; en alemán: Siebenbürgen) es una región localizada en el centro de la actual Rumania...


http://es.wikipedia.org/wiki/Transilvania




Ouuuch!! :-#
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo