Aficionados al Running.

dj_casero
#2491 por dj_casero el 23/01/2015
Monza escribió:
puedo estar equivocado y hacer un debate interesante y constructivo para ambos...

Hombre, también podrías reconocer tus errores y tus contradicciones (que son muchas) y de momento no lo has hecho.

O, en caso contrario, no apoyarte solamente en lo que tú "creas".

El corazón es un músculo cuyo funcionamiento no cesa de cambiar.
Los latidos por minuto (lpm) de un bebé (en reposo) son como los míos en un esfuerzo anaeróbico. A medida que un bebé crece, sus lpm en reposo irán decreciendo.

¿Crees que un bebé con unos lpm de 50 habrá mejorado genéticamente respecto a uno actual con 170?
No, y las razones de esa alta frecuencia están bien estudiadas y documentadas.

Somos más altos porque, entre otras razones, antiguamente los más altos y fuertes follaban más (desde que existen leyes que impiden quemar casas y violar mujeres esto cada vez sucede menos).

Piensa que si pudieses transmitir tus hábitos saludables, también podrías transmitir los menos saludables.... Así, un sujeto sedentario que se alimentara de kilos y kilos de patatas fritas estaría condenando a toda su descendencia.
Afortunadamente, esto no es así.

Si tú te vas a vivir a Alaska, dudo que tu mala decisión provoque que tengas descendencia que soporte mejor el frío....

Y así, son tantas cosas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj_casero
#2492 por dj_casero el 23/01/2015
Bueno, hoy me he escapado para hacer cuestas en Rat Penat...

Pero.... como voy fatal de tiempo, he pillado el coche y lo he dejado a 1 km del inicio del puerto, por lo que me he ahorrado 3km de ida y 3km de vuelta llanos....
:fumeta: :fumeta: :fumeta:

La putada, es que con las prisas no me he dado cuenta que llevaba el Garmin súper bajo de batería, y en el primer kilómetro ya ha dejado de funcionar, por lo que no tengo datos.

Eso sí, he subido más puerto que hace 10 días....
8) 8) 8)

Habré hecho 1km ida + 1 km de vuelta + 2,5 km de subida + 2,5 km de bajada....

Por cierto, subiendo he adelantado a un mountain-biker... aunque el pobre iba muy petado.... :manso: :manso: :manso:
Subir
DirtyTricks
#2493 por DirtyTricks el 25/01/2015
Bueno, hoy he hecho mi primera "tirada larga" de preparación para la Marató de BCN. Eran 2h15' suaves, que debía ir a 5'00" de promedio.

Uff, ha sido duro, eh! pero al final 4:57 de promedio, aunque los últimos 15 minutos se me han hecho un poco largos. Con la tontería, 27,21 Km, nunca había pasado de los 21,1 de una media maratón, así que ha sido terreno desconocido para mí.

Saludos!! :birras:
Subir
Eric Castillo
#2494 por Eric Castillo el 25/01/2015
#2493 Muy bien, Dirty!!!! Ya se va acercando la maratón, ¡e irá genial!

Por mi parte, además del entreno del lunes, el miércoles hice 6 km a ritmo medio-alto, y hoy he hecho 9 km de cambios de ritmo por montaña. Estoy de obras en casa y eso quita mucho, mucho tiempo, qué ganas de acabar ya!!!!!
Subir
Monza
#2495 por Monza el 26/01/2015
#2491 Mi error puede haber sido de sintetizar mal y elegir mal los ejemplos de tal modo que el mensaje que he enviado haya llegado de forma erronea al que lo lee... y no estoy diciendo que leais mal, si no que soy yo el que me explico mal...

Para rebatirme se han mezclado muchos conceptos diferentes, y eso tambien es culpa mia ya que me he referido a la evolucion humana, cuando esta evolucion se ha debido a procesos genoticos infinitamente mas profundos que la teoria que he pretendido mostrar...

Otro error ha sido referirme a la genetica, en grandes rasgos... dicho asi: "El deporte cambia la genetica y se transfiere", pues si, el error es mayusculo... pero no es lo que queria decir...

Para que pasara eso tendria que haber una peristasis, o una mutacion en el genotipo, y eso solo ocurre en casos muy concretos y durante muchas generaciones...

Supongo que las teorias que he explicado tienen mas concordancia con la plasticidad fenotipica o neuroplasticidad, originados con factores externos e internos... hacer deporte y mas si este es extremo es modificar falsamente los factores externos de tal modo que tu organismo se tiene que adaptar como si fuera real... esta adaptacion al nuevo medio es la que creo que se transfiere, aunque si el individuo resultante es sedentario pues no utilizara esta informacion...
Subir
dj_casero
#2496 por dj_casero el 26/01/2015
Dirty Tricks escribió:
Uff, ha sido duro, eh! pero al final 4:57 de promedio, aunque los últimos 15 minutos se me han hecho un poco largos. Con la tontería, 27,21 Km

Pues..... te lo digo de buen rollo y porque sé lo que es esto.... ya puedes ir mentalizándote, porque ese es tu ritmo de carrera (si quieres terminar en 3h30) y sólo queda un mes y medio para el maratón.

Lux Lunae escribió:
Por mi parte, además del entreno del lunes, el miércoles hice 6 km a ritmo medio-alto, y hoy he hecho 9 km de cambios de ritmo por montaña.

Lux, ¿vas a correr este domingo que viene la mitja de Granollers?
Al final no sé si te apuntaste o no.

Por otro lado, hay mucha gente de mi gimnasio y del equipo de triatlón asociado a él que van a correr la UTBCN, en abril.... no sé si apuntarme a la distancia corta (21km) porque deberé encontrar tiempo para entrenar trail...

Monza escribió:
Mi error puede haber sido de sintetizar mal y elegir mal los ejemplos de tal modo que el mensaje que he enviado haya llegado de forma erronea al que lo lee...

No, no parece que ese sea el error...
Monza escribió:
Otro error ha sido referirme a la genetica, en grandes rasgos...

Ni en grandes ni en pequeños. La genética, sin alteraciones externas, no pinta nada en los entrenamientos (por suerte).
EDITO: No pinta nada en cuanto a cambios y transferencias genéticas....
Subir
dj_casero
#2497 por dj_casero el 26/01/2015
Ayer tocaba Fartlek de 22 kilómetros, pero al final no pude salir.

Este mediodía he vuelto a escaparme un rato y he hecho mi último entrenamiento con cuestas, ya que este domingo tengo la mitja de Granollers y para las medias de Barcelona y Gavà no necesito entrenar cuestas.

Básicamente ha sido el mismo entrenamiento del viernes pasado, pero esta vez con datos:
8,13km a 4'41"/km y F.C. media del 82% en 38'04".

Por lo que he visto hoy, han sido 1,5km de ida + 2,56km de subida + 2'56km de bajada y 1,5km de vuelta.

Mañana intentaré el Fartlek ese....
Subir
Monza
#2498 por Monza el 26/01/2015
EDITO: No es el hilo para discutir sobre evolucion y genetica... no os molesto mas con mis teorias...


Ya volvere por aqui cuando le empiece a dar al cross running... :hola:
Subir
Born®
#2499 por Born® el 26/01/2015
Monza escribió:


Ya volvere por aqui cuando le empiece a dar al cross running...


Mucho tardas en empezar. :fumeta:



Ayer me tiraba una salidita de esas sufridas por puertos de montaña, y así lo hice, jajaj. Decir que hacer aeróbico funciona más de lo que pensaba. Subí muy cómodo y a buen ritmo, buena cadencia de pedaleo, y notaba que movía el desarrollo de la bici con soltura.

Seguiré haciendo aeróbico. Tengo pensado que a partir de marzo, mediados de marzo, empezaré a ir mezclando aeróbico con series, y salidas durillas, para darle caña de cara al verano.

Contador, marica, voy a por ti, te vas cagar. :satan:
Subir
Eric Castillo
#2500 por Eric Castillo el 26/01/2015
#2496 Al final no me he apuntado, dj_casero. La verdad es que lo he ido dejando y no me he llegado a decidir. Tampoco me atrae mucho, la verdad. Seguramente iré a hacer alguna ruta por montaña. Estaría genial que te apuntases a esa que dices!! Cuándo es? Igual me animo yo también!
Subir
dj_casero
#2501 por dj_casero el 27/01/2015
Monza escribió:
EDITO: No es el hilo para discutir sobre evolucion y genetica...

Tampoco estoy de acuerdo con esto.... :juas: :juas: :juas:

Este hilo es perfecto para hablar de la evolución, la bio-genética e incluso la bio-ética asociada al running o al deporte en general.
Pero tú no hablabas de nada de eso.
8-)

Pero bueno, ya nos contarás cómo te va con el cross...

Born escribió:
Decir que hacer aeróbico funciona más de lo que pensaba. Subí muy cómodo y a buen ritmo, buena cadencia de pedaleo, y notaba que movía el desarrollo de la bici con soltura.

¿Cómo van tus investigaciones sobre el umbral anaeróbico?
¿Has sacado algo más en claro?

Lux Lunae escribió:
Al final no me he apuntado, dj_casero. La verdad es que lo he ido dejando y no me he llegado a decidir. Tampoco me atrae mucho, la verdad.

Entiendo que teniendo la montaña tan cerca y con tantas posibilidades de entreno, no te sea muy atrayente.
Pero al estar tan cerca de casa, el ambiente que se vive y puesto que de vez en cuando te animas a realizar alguna salida sobre asfalto para entrenar velocidad, pensaba que te lo tomarías como un entrenamiento de calidad, pero pensando en la montaña.

OK, sólo era curiosidad, por si compartiamos sufrimiento... :mrgreen: :mrgreen:
Lux Lunae escribió:
Cuándo es? Igual me animo yo también!

Te paso el link de la prueba (http://utbcn.com/home.aspx)...

En mi caso, la putada es encontrar tiempo para entrenar en pistas forestales... entre el trabajo y los niños...
Pero me gustaría probarlo, por lo menos intentaré salir un día a la semana con los del gym....
Subir
Born®
#2502 por Born® el 27/01/2015
dj_casero escribió:

¿Cómo van tus investigaciones sobre el umbral anaeróbico?
¿Has sacado algo más en claro?



Pues básicamente estoy en modo experimental, jajaja. A mi me está funcionando, parece que el sufrimiento al empezar a subir de pulsaciones se acentúa tras una temporada haciendo mucha base y sin esfuerzos, pero es una sensación que pasa rápido y luego ya se está cómodo.

Realmente recomiendo hacer base. Por ahora no es que me hayan bajado las pulsaciones, pero sí que es cierto que la sensación agónica disminuye una vez pasan unos instantes iniciales. Veo que también se adquiere fuerza, o al menos, quizás sea a misma fuerza aplicada no suben tanto los pulsaciones y da esa sensación de fuerza.


Así que sí, recomiendo hacer en pretemporada (los que compitáis), o incluso para los que estamos empezando, mucha base. Muchos km a ritmos muy tranquilos, sin superar vuestros umbrales, y luego a medida que os vayáis acercando a la temporada ir "apretando".

Eso sí, advierto desde ya, es un coñazo, aburrido, y sobre todo, hay que luchar para no picarse con la gente, porque a nada que ves a uno delante de ti, intentas darle caza y pasarle con cara de soy el amo. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#2503 por DirtyTricks el 27/01/2015
dj_casero escribió:
Pues..... te lo digo de buen rollo y porque sé lo que es esto.... ya puedes ir mentalizándote, porque ese es tu ritmo de carrera (si quieres terminar en 3h30) y sólo queda un mes y medio para el maratón.


Lo sé perfectamente. Esto va a ser duro de cojones, pero nadie me dijo que fuera a ser fácil y ya sé que no es fácil. En ello estamos. Pero sé que una maratón se sufre sí o sí. Pero en el fondo somos un poco masocas, ¿no? :desdentado:

Aún así soy optimista, pues hasta ahora, he ido progresando adecuadamente. Por supuesto que me puedo meter la hostia del siglo, pero creo que he de tomar una actitud positiva; he mejorado en 10k, he mejorado en Media y ahora mejoraré en Maratón. En todas me ha costado y he sufrido, pero de momento he tirado hacia adelante. Tal vez me quede en 3:34 en vez de en 3:30, pero bueno, es la primera y me tiene que servir para "desvirgarme", maratonianamente hablando. :desdentado:
Un compañero me comentó al acabar... Bueno, ahora solo te quedaría una hora y cuarto más :desdentado: . El caso es que apenas hace un año corría un 10k a 4:25 y ahora corro una media maratón a 4:25. Hace un año me parecía imposible hacer un 10k a 4:20 y ahora lo hago a 4:05.
Quiero ser optimista, creo que lo conseguiré. Y si no lo hago, analizaré el motivo y lo corregiré en la próxima.

Bueno, ayer recuperación, 30' a 4:55 y después unos ejercicios y a casa. Hoy descanso y mañana volvemos con 14k.

Saludos!!!
Subir
dj_casero
#2504 por dj_casero el 28/01/2015
#2503

Dirty, mi intención no era desmotivarte ni desilusionarte ante el reto por el cual te estás preparando desde hace unos meses, ni mucho menos.

Terminar el maratón solamente está en tus manos (bueno, mejor dicho en tus piernas), y por muchos ánimos que te demos desde fuera, el que vas a correr eres tú.

Por eso, creo que también es muy importante ser realista ante un reto de esta envergadura, y si a falta de mes y medio (teniendo en cuenta que la última semana de preparación suele servir de descarga y se acumulan muy pocos kilómetros) a ritmo de carrera (que por tus entrenamientos veo que se trata de un ritmo cómodo) se te empieza a hacer duro a partir del km 24....

Pues eso, solamente quería transmitirte la idea de que fueras mentalizándote de que la carrera se te va a hacer muy larga, pero no para desmotivarte, sino para que te vayas preparando, porque en ese momento la parte física deja de tener un papel primordial para pasar a tirar de psico.

Y esta parte, la mental, es la que menos entrenamos (y sin duda la más difícil de entrenar).

Pero por tus palabras, ya veo que estás mentalizado y preparado para afrontarlo.
:ook: :ook:

Por mi parte, ayer salí a por el fartlek de 22km, pero no fue nada bien.
Luego miraré de colgar los datos.

Born escribió:
Realmente recomiendo hacer base.

Bueno, yo no lo recomendaría; yo diría más bien que “hay que hacer base sí o sí”.
O en caso contrario, comentar que hacer anaeróbico sin una buena base aeróbica es una locura.

La primera semana, sin base, no te vas a poner a hacer series o a tirar como un loco.

Born escribió:
Eso sí, advierto desde ya, es un coñazo, aburrido, y sobre todo, hay que luchar para no picarse con la gente

Esta parte es la que normalmente se sustenta por tener un objetivo claro y por la motivación que produce ver la mejora obtenida.
Por eso creo importante anotar tus entrenos y analizar el área de mejora.

Lo del pique, pues..... bueno, reconozco que es difícil no picarse, y más en ciclismo cuando la carretera pica hacia arriba.
Eso también forma parte del entrenamiento....
:juas: :juas: :juas:
Subir
DirtyTricks
#2505 por DirtyTricks el 28/01/2015
dj_casero escribió:
Dirty, mi intención no era desmotivarte ni desilusionarte


En ningún momento lo he interpretado así, al contrario, entiendo que lo que has dicho es 100% realista. :birras: De ahí que ya me vaya mentalizando que sufriré como un cabrón porque soy consciente de lo que dices. Aun así, como te decía, me enfrento pensando más en "lo voy a conseguir aunque sufra" que no "seguramente no lo conseguiré". Como bien dices la parte mental juega un papel importante y si lo afrontas con convencimiento, pues mejor. Como me dicen mis colegas... Hasta el km 30 todo el mundo llega... a partir de ahí... :satan:

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo