Aficionados al Running.

Eric Castillo
#2566 por Eric Castillo el 22/02/2015
Muy bien, Dirty. Es sorprendente la evolución que has hecho, de veras, y me alegro muchísimo de que tengas tan buenas sensaciones, se nota e intuyo que cada día te gusta más esto de correr, y es que no deja de ser una droga sana.

Cierto que el hilo estaba decayendo, yo tenía la idea de explicar lo que he ido haciendo hoy (que no es mucho) y así lo explicaba de golpe.

La verdad es que ha sido una semana muy tranquila. Estoy muy contento, porque ya hace un mes que todos los entrenos que hago son en montaña, y ya lo noto en las piernas.

La primera salida (miércoles) fue nocturna. Correr por la montaña de noche es... Especial. No sé cómo explicarlo. Te enciende todos los sentidos, hay tensión, pero a la vez reina la paz, es muy divertido en las bajadas, pero las subidas se te hacen interminables. Cayeron 7 km.

Y la segunda salida fue ayer, que cayeron 6 km en 30 min. a putísimo tope. No recuerdo haber sentido sensaciones tan intensas como las de ayer. Desde luego que agradables no eran.

En relación al desnivel de estos dos entrenos, entrené por la misma zona, la cual ofrece varias posibilidades que rondan los 5-7 km. La subida culmina en el Dolmen de la Pedra Gentil. Suelen ser siempre unos 2,5 km de subida continuada con casi 200m +, bastante rompe piernas. La bajada, que es donde más disfruto, determina el kilometraje, ya que hay muchísimas sendas de bajada.

Y para acabar, hoy ha hecho mucho viento por donde vivo y he aprovechado para ir a escalar, pues la humedad de las piedras se va con el aire. Han caído 1h 20m aproximadamente, me lo he pasado pipa, pero acabas ko. Hasta el momento solo he hecho vía ferrata y boulder (lo de hoy, y no necesitas seguridad, aunque te puedes meter un buen leñazo).

Por cierto, quería consultar si sabéis de la fiabilidad de las apps como Runtastic. Lo utilicé en la última carrera que hice y registró los mejores 500m (de bajada) en 40 segundos. Qué opináis?

Bueno, perdonad el ladrillaco. :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2567 por Born® el 23/02/2015
Hola a todos. Pues me recuperé del catarro y he vuelto a las andadas. Esta semana he hecho más de 120 km, a ritmos suave. He decir que el primer y el segundo día iba pasadísimo de pulsaciones. Como se nota un parón de algo más de una semana.

El entrenamiento de hoy ha sido espectacular. 40 km, y casi 600 de desnivel, con unos repechones a muerte. Sin embargo, las pulsaciones no han subido mucho, salvo en una de las subidas, que llegaba al 12%, y curiosamente, bajando porque iba a muerte. De resto, ni he superado el umbral anaeróbico, así que guay, sigo haciendo base, agrandando el corazón.
Subir
dj_casero
#2568 por dj_casero el 24/02/2015
DirtyTricks escribió:
Me ha salido genial, 2:28:33 clavando el ritmo de maratón. Lo mejor, las sensaciones, excelentes. Podría haber seguido tranquilamente :desdentado:

Esas son muy buenas noticias.

Para mí, esta es la base para terminar con garantías el maratón: llegar lo más cómodo posible (entiéndase "cómodo" con reservas 8) 8) 8)) al kilómetro 32.
Una vez ahí, la cabeza empieza a tomar protagonismo (sin olvidar las piernas, pero está claro que piernas tienes...)

Felicidades!! :ook: :ook: :ook:

Lux Lunae escribió:
La primera salida (miércoles) fue nocturna. Correr por la montaña de noche es... Especial. No sé cómo explicarlo. Te enciende todos los sentidos, hay tensión, pero a la vez reina la paz, es muy divertido en las bajadas, pero las subidas se te hacen interminables. Cayeron 7 km.

Uff!!! Se nota que eres joven...

Ya te la juegas bajando de día, como para tomar esos riesgos de noche.

Pero ya mola que te diviertas así...

Born escribió:
He decir que el primer y el segundo día iba pasadísimo de pulsaciones. Como se nota un parón de algo más de una semana.

Sí, se nota.... pero a medida que tengas esa "base", cada vez perderás menos y cada vez recuperarás pulsaciones antes.

Palabra de yayu....
:juas: :juas: :juas:

Al final, ¿qué hiciste con el cassette de piñones? ¿Lo cambiaste?
Subir
Born®
#2569 por Born® el 25/02/2015
dj_casero escribió:

Al final, ¿qué hiciste con el cassette de piñones? ¿Lo cambiaste?


No tío, jajaja. Sigo igual. No te creas que ganas no me faltan, pero he pensado que mejor invertir en una bici más apropiada (GAS + Capricho = Capitalismo) que poner un cassette. Aunque casi mejor poner un compact en vez del 52/39 que llevo.
Subir
Eric Castillo
#2570 por Eric Castillo el 01/03/2015
Hoy han caído 21 km por montaña muy duros debido al recorrido técnico. Han salido en unas 2h 57min y un desnivel acumulado de 2050m (1025 positivos y 1025 negativos, aproximadamente). Tengo las piernas llenas de rasguños, y además me he torcido el pie leeeejos de ser encontrado. Para más colmo, cuando aun me faltaban 5 km para llegar, ha empezado una carrera contra reloj versus la batería de mi móvil, de ella dependía el GPS, y de ella dependía poder volver a casa sin perderme. Me ha ido de poco, pues he tenido que acelerar el ritmo una barbaridad los últimos km, y lo he pasado fatal. La conclusión que saco es que en estas situaciones, maltrecho y medio perdido, mejor no ponerse nervioso y pensar con claridad, y sobre todo, utilizar la intuición.

A todo esto, le sumamos los 9 km que hice el viernes, muy rodadores y a ritmo suave. También dos pequeñas rutas con raquetas de nieve el martes y miércoles.

Salud y km!!
Subir
DirtyTricks
#2571 por DirtyTricks el 01/03/2015
Lux que susto con lo del GPS, ¿no?. ¿Te dura muy poco la batería o es que no estaba cargado al 100%?

Yo esta semana tenia 4 entrenos a ritmos no muy duros pero acumulando Km pues me han salido 72 Km en 4 sesiones. Esta mañana he hecho 20Km y se me ha hecho un poquito largo al final, pero bueno el plan va haciendo su función. He acabado febrero con 300 Km :shock:

Ya solamente quedan 2 semanitas para la maratón y los nervios empiezan a aflorar :roll:
Subir
Eric Castillo
#2572 por Eric Castillo el 01/03/2015
DirtyTricks escribió:
Lux que susto con lo del GPS, ¿no?. ¿Te dura muy poco la batería o es que no estaba cargado al 100%?
Pues sí, ha sido una bastante mala experiencia, aunque por suerte estoy sano y salvo, jeje. Lo que pasa es que después del esfuerzo, ahora tengo un dolor de cabeza tremendo. Igual es síntoma de deshidratación, aunque he bebido bastante durante la salida.

DirtyTricks escribió:
He acabado febrero con 300 Km
Te admiro, Dirty, de veras. Como me gustaría poder decir eso, aunque 300 km por montaña ya habría que echarle huevos, jejeje.

DirtyTricks escribió:
Ya solamente quedan 2 semanitas para la maratón y los nervios empiezan a aflorar
Esos nervios sanos, aiii!! Hasta yo tengo ganas de que llegue ese día tan esperado y nos cuentes qué tal ha ido. Será una experiencia única. Yo aún no soy maratoniano, si la Matagalls - Granollers hubieran sumado 42 km en vez de 40, pues igual sí que lo sería, aunque tal y como llegué igual hubiera muerto a los 40,100m. Así que prefiero esperar a que esté en mejor forma.
Subir
Born®
#2573 por Born® el 06/03/2015
Aupaaaa.

Pff, estoy muerto, tengo unas agujetas que pa qué. Llevo dos días entrenando fuerza en el gimnasio, y las piernas me echan fuego. A ver en qué se traduce en la bici/carrera a pie.
Subir
DirtyTricks
#2574 por DirtyTricks el 06/03/2015
Venga Born!!! Recuerda: No pain... no gain!! :satan:

Yo ayer hice un entreno de 25 minutos suaves y después tenía 2 seres de 25' a 4:40 con 5 minutos de trote para recuperar.

Me sentí tan bien, que la segunda serie la hice a 4:20 de media. El Km más rápido a 3:58.

Ya estoy en lo que se llama "tapering", es decir, ir descansando el cuerpo para llegar a la maratón en forma, pero descansado. La preparación ya está hecha, ahora es simplemente llegar en las mejores condiciones.
Subir
Eric Castillo
#2575 por Eric Castillo el 06/03/2015
Menudos máquinas estáis hechos los dos. Dirty, cada vez falta menos eh!! Seguro que tienes todas las uñas mordidas de los nervios, al menos yo las tendría!!!

En cuanto a mí se refiere, el lunes empecé a tener síntomas de resfriado, y he pillado una galipandria que tela. Por suerte hoy ya estoy mucho mejor y ya solo quedan vestigios de mucosidad, jeje. Está siendo una semana muy tranquila debido al resfriado, el lunes fui a escalar al rocódromo, y hoy, que estoy muchísimo mejor, he ido a pasear por el bosque y acabo de llegar. Mañana lo más seguro es que vaya a escalar en roca, y el domingo otra vez al rocódromo.
Subir
DirtyTricks
#2576 por DirtyTricks el 06/03/2015
Pues acabo de venir de correr.

Hoy era un entreno suave.

Distancia: 14K. Duración: 1h:12:24. Ritmo: 5:10. Pulsaciones:135.

Evidentemente el ritmo de 5:10 es sencillo para mi a estas alturas. El dato que me sorprende es que solamente tenga 135 pulsaciones de media durante más de una hora y diez. El pico máximo han sido solamente 145 pulsaciones.

Para contrastar he mirado el entreno del 6 de marzo de 2014 :desdentado:

Distancia: 7,29 Km. Duración: 40:02. Ritmo: 5:29. Pulsaciones: 144 (pico de 156)

A un año vista la mejora de rendimiento es espectacular, si bien hay que decir que acababa de empezar con el entrenador y los primeros días empezó suave para ir mejorando, pero aún así, si miramos el factor ritmo y duración / pulsaciones es sorprendente. :desdentado:

Saludos!!!
Subir
DirtyTricks
#2577 por DirtyTricks el 08/03/2015
Bueno, última tirada más o menos larga antes del gran día :desdentado:

Hoy ha salido así:

Duración: 1h:30. Distancia: 18,94 Km. Ritmo: 4:45. Pulsaciones: 148

En la última media hora tenía que ir en progresión. La media de la última media hora ha sido de 4:28 y el último km lo he hecho a 4:13, o sea que muy bien. :mrgreen:

La próxima semana he calculado que voy a sumar unos 25 Km, así que ya veis que el ritmo baja espectacularmente para llegar descansado al domingo.

Seguiremos informando!!
Subir
Born®
#2578 por Born® el 13/03/2015
Bueno, pues sigo haciendo fuerza en el gimnasio. Como últimamente estoy más atareado, la parte de "running" la hago en el propio gimnasio, en la cinta de correr (antes y después de pesas). Se que no es lo mismo pero me va bien porque me mantiene una velocidad constante y me fijo más en la técnica que cuando estoy en carretera.

Con respecto al efecto de las pesas, por así llamarlo, en la bici, he de decir que va de puta madre. He hecho tres sesiones de piernas; es evidente que no he creado una masa muscular en tres días, sin embargo, y no se por qué, veo que en la bici estoy mejor. No llego a límites tan altos de pulsaciones. Entiendo que estoy oxigenando mejor. En tres días no debería ser significativo, pero los datos del pulsómetro están ahí, así que no es imaginación mía. Ayer hice todo el cuerpo para poder salir hoy con la bici y saltarme la parte de gimnasio.


Como anécdota, decir que en el gimnasio hay un grupo de tías que joder....ya sabéis. También está el grupo de ciclados que chulea más un sevillano en la feria de Sevilla. Uno de ellos me decía que levanta en prensa 500 kg (yo no llego ni a 80) y en gemelos 277 kg (yo levanto en gemelos haciendo muchas repeticiones 85 kg), jajaja. Menudo flipado. Creo que voy a empezar a tomar chuletas como las de Contador.
Subir
DirtyTricks
#2579 por DirtyTricks el 13/03/2015
Pasa de los capullos y demuéstrales al grupo de tías de que pasta estás hecho!!! :desdentado:


Bueno, pues por mi parte se acabó la preparación. Hoy 5 Km a 5:03 ... vamos un calentamiento :mrgreen:

Han sido 961 Km en 16 semanas, mucho esfuerzo y mucha ilusión. El domingo veremos si consigo mi objetivo: Acabar la Maratón en 3:30 o menos.

El domino ya colgaré el resultado.

Hasta pronto!!! :birras:
Subir
Eric Castillo
#2580 por Eric Castillo el 13/03/2015
No sé de qué pasta estáis hechos vosotros. Yo he estado con un resfriado que tela... Hasta ayer no pude salir a correr, eso sí, estoy escalando mucho últimamente (modalidad boulder) y noto los efectos de la escalada, además del mono que genera. Mañana caerán 20-30km por montaña o desnivel en los caminos de las torres de alta tensión. Si llueve, haré una sesión en el rocódromo y dejaré el correr para el domingo. Ya veremos.

Born, personalmente, y no es por desmerecer la faena física en gimnasio (que he asistido bastante tiempo, aunque ya no), creo que hace falta hacer muchas pesas para igualar el trabajo muscular que se hace en la escalada. Yo llego a un punto, sobre todo cuando hago pequeños desplomes con presas bidedos (cogerte a la presa con dos dedos, o con posiciones similares) en el que ya tengo que parar de escalar durante un buen rato, porque cuando me cojo a alguna presa, por muy fácil que sea, se me abre sola la mano debido al cansancio acumulado en los antebrazos. No obstante, y volviendo a la raíz del tema, hacer gimnasio está muy bien y te va a ayudar muchísimo. Aunque no sé si yo si ser un ciclao es muy sano...

Y Dirty, qué decirte a ti. Enhorabuena por complir con todo el trabajo que supone preparar un maratón. Yo estoy convencido de que lo partirás el domingo, estoy seguro de que acabarás la maratón, y además con muy buen tiempo. Estás más fuerte que el vinagre!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo