Aficionados al Running.

Eric Castillo
#2641 por Eric Castillo el 12/04/2015
DirtyTricks escribió:
Maratón de Valencia, en noviembre
Segurísimo que lo partirás. Dirty Tricks es sinónimo de regularidad y constancia.
DirtyTricks escribió:
¿Pero y lo bien que nos lo pasamos?
Muchísimo, nos metemos en cada fregao y a veces pienso que estoy un poco loco, pero merece mucho la pena.
DirtyTricks escribió:
Mírate el tema de la hidratación, ¿llevabas camelback?
Lo miraré. Sí que llevaba camelback, con dos bidones. Uno con bebida isotónica y otro con agua. Creo que lo que me ha dejado ko, aparte de la hidratación, es el perfil. La particularidad que tiene es que la subida es casi ininterrumpida. Tienes una subida suave, luego una con mucha pendiente, otra suave... De tal manera que:
A) Si corres en en la subida suave, en la fuerte tienes que caminar y echar el pulmón por la boca. Recuperar en la próx. subida suave.
B) Si caminas en la subida suave, en la fuerte es difícil correr. Recuperar en la próx. suave.
C) Intentar correr en todas las subidas y morir cada 5 minutos.

Pero bueno, todo sea por disfrutar de las vistas y de la fauna. El otro día vi a un zorro. Hoy he visto una serpiente (encima en medio del camino. Me ha hecho dudar entre saltar por encima o esperar a que se escondiera en sotobosque. Elegí la segunda opción).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track 27km.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2642 por Born® el 13/04/2015
#2637

Bienvenido a mi mundo. Yo ya no se ni qué puede ser. Me decanto, en mi caso, por tres factores:

1.- Deshidratación/Nutrición. Prueba a los 40-50 min, en función de tu rendimiento, a meterte un gel. En teoría a la hora tienes que tener bebido más de medio litro de agua.

2.-Luz solar. En mi caso he comprobado que soy sensible a ella.

3.- Postural. En tu caso no creo que te afecte, pero en el mío por ir en bici sí. Tira del cuello y el cuello del cráneo, por lo que es inevitable el dolor de cabeza. Solución, trabajar espalda/lumbares en el gym.

En tu situación, por lo cuentas huele a falta de deshidratación/nutrición.
Subir
Born®
#2643 por Born® el 13/04/2015
Lux Lunae escribió:

Pero bueno, todo sea por disfrutar de las vistas y de la fauna. El otro día vi a un zorro. Hoy he visto una serpiente (encima en medio del camino. Me ha hecho dudar entre saltar por encima o esperar a que se escondiera en sotobosque. Elegí la segunda opción).


Mala elección, un verdadero montañero hubiese cogido la serpiente, la hubiese identificado y le hubiese explicado a las cámar...a los compañeros las peculiaridades de ese animal.
Subir
DirtyTricks
#2644 por DirtyTricks el 17/04/2015
Bueno esta semana he seguido sin ningún incidente, entrenos cortos, algunas series, poca cosa, pues venía del domingo que hice la carrera de el corte inglés y el sábado tengo una nocturna, así que no podía apretar mucho. En principio voy a intentar hacer marca y rebajar mis 40:40 a ver que sale.

Seguiremos informando :birras:
Subir
Born®
#2645 por Born® el 18/04/2015
#2644

Vengo de entrenar y me he encontrado un señor corriendo (unos 50 o más). El tío iba dándole caña, iba fuerte. Hasta aquí todo normal, nada del otro mundo. ¿Y si os digo que tenía un agujero en la garganta? Me refiero a una traqueotomía resultado de la típica operación de cáncer de garganta. Joder, se que no debe molestar (o sí) a la hora de correr ya que igualmente respiras por las vías respiratorias, pero me impresionó el tío.

Se recupera (o está en ello) de un cáncer y en vez de estar en casa tranquilito, reposando, ¿qué hace?, echarle pelotas y salir a correr.


Aiiins, si es que a veces lloramos por gilipolleces. No puedo salir que no tengo pila en el gps; uy, que me duele la uña del pie; mmmm, mi bici no pesa 7 kg, no podré subir por tal puerto.

A darle caña!!
Subir
DirtyTricks
#2646 por DirtyTricks el 20/04/2015
Totalmente de acuerdo contigo, Born. Cuantas más facilidades tenemos, menos las apreciamos y más quisquillosos nos volvemos.

Yo el sábado hice una carrera y conseguí MMP en 10K 40:38, rebajando solamente 2 segundos. Se me hizo un poco larga. He de afinar un poco más de cara a acercarme a los 40. Ahora tengo un mes por delante sin competir y me voy a poner a saco con el 10K

Saludos!!!!
Subir
Born®
#2647 por Born® el 25/04/2015
Semana casi en blanco en ciclismo debido a mis horarios. Sin embargo en el gimnasio he podido hacer mucho. Estoy entrenando como se debe, 100 kg en sentadilla y 160 en prensa, 160 kg en gemelos (llego a 207 kg, pero no quiero forzar)
Subir
dj_casero
#2648 por dj_casero el 28/04/2015
Buenas,

La semana pasada pude salir dos días por las afueras de Madrid:
Lunes 20: entreno aeróbico de 9,19km a 4'54"/km y F.C. media del 76% en 45'00".
Martes 21: otro entreno aeróbico de 12,47km a 5'11"/kmy F.C. media del 82% en 1h04'33".

Mientras entrenaba la semana pasada, pensé en los datos de IR que hablábamos no hace mucho con supertorpe, de manera que he decidido incluirlos en mis entrenamientos.

He estado buscando tablas de IR porcentuadas y no he encontrado mucha cosa, así que voy a basarme en esta:
Imagen no disponible
(Fuente: http://www.efdeportes.com/efd71/salud.htm)

Y en base a los datos que vaya tomando y a los resultados que vaya obteniendo, la iré adaptando a mi estado de forma.

Hoy he realizado el primer entrenamiento con los datos de I.R en mente:
Entreno aeróbico moderado, 9,44km a 5,11"/km y F.C. media del 77% en 48'58".
I.R tras 1'30": 14% (inicio 79% final 65%)
I.R tras 3'00": 23% (inicio 79% final 56%)

Así que, por ahí andamos.....
Subir
DirtyTricks
#2649 por DirtyTricks el 01/05/2015
Pues yo el jueves pasado tuve una pequeña rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Después de una semana hoy he ido a entrenar y... al acelerar para coger el tren he vuelto a notar el pinchazo. He aprovechado que en las instalaciones estaba el fisioterapeuta y me ha confirmado la rotura así que otra semanita como mínimo de reposo.

Gages del oficio... en fin, toca paciencia...

Saludos.
Subir
Eric Castillo
#2650 por Eric Castillo el 01/05/2015
dj casero, aunque tengas menos tiempo para entrenar, veo que sigues en muy buena forma! Harás temporada de entreno de trail este año? Si la haces, te recomiendo la zona de San Llorenç (donde está La mola, cima vallesana muy reconocida). O el Montseny, Cibgles de bertí... Si eres capaz de llevar esos ritmos en montaña, no habrá quien te pille!!

Ahora que ya no corro por asfalto (salvo los martes, que hago una ruta que tiene un poco de asfalto) os admiro mucho. No sé como podéis aguantar esos ritmos. Este martes hice un km en asfalto en 4:06, pero claro, un kilometro, después de haver ido por montaña.

Dirty, siento mucho tu lesión. Estoy seguro de que te recuperarás a la perfección y pronto estarás dando guerra again!!

Por mi parte, sigo con mis entrenos por montaña y escalada (últimamente me centro mucho en fuerza de dedos). Y hoy excursioncilla por el Pirineo.
Subir
dj_casero
#2651 por dj_casero el 03/05/2015
DirtyTricks escribió:
en fin, toca paciencia...

Efectivamente... mucha paciencia y cuando vuelvas a entrenar tomártelo con calma los primeros días y no querer recuperar demasiado rápido.

Lux Lunae escribió:
Harás temporada de entreno de trail este año?

Bueno, si hago entrenamiento trail será por vacaciones de verano, como el año pasado....
Por la zona donde vivo no puedo hacer trail sin pillar el coche; no es nada cómodo.

A ver este año. El pasado me pilló esa temporada partiendo de cero, ya que llevaba 3 o 4 meses prácticamente sin salir a correr.

Lux Lunae escribió:
Por mi parte, sigo con mis entrenos por montaña y escalada (últimamente me centro mucho en fuerza de dedos). Y hoy excursioncilla por el Pirineo.

Bien por esos entrenamientos, das envidia sana.

Por mi parte, esta mañana he salido a estirar las piernas, a un ritmo súper suave:
8,41km a 5'25"/km y F.C media del 72% en 45'34".
Hacía tiempo que no corría con F.C. tan bajas.
I.R tras 1'30": 16% (inicio 77% final 61%)
I.R tras 3'00": 20% (inicio 77% final 57%)

Es curioso lo del IR largo, ya que tras 3' de recuperación parece que siempre llego al mismo sitio (entre un 57% y un 56%).
Igual es porque hago la recuperación a trote (lento, pero trote) y quizás los datos de esa tabla sean tras recuperar andando.
Yo creo que a trote, tras un esfuerzo más o menos prolongado, no logre bajar nunca del 55%...
No sé, iré apuntando los datos e investigando un poco más.
Subir
Born®
#2652 por Born® el 08/05/2015
Venga gandules, entrenad. Yo sigo en mi línea de gimnasio (run) más ciclismo. Voy aumentando pesos y me veo más "desahogado" en la bici. Las sentadillas dan sus frutos. :plasplas:


A ver, os traigo una cosa para los usuarios de Suunto (en principio creo que somos Dirty y yo). Es un generador de códigos para programar apps de trabajo.

http://www.betatrailrunner.com/generator/

Disfrutadla con salud, chavales. :campeon:
Subir
DirtyTricks
#2653 por DirtyTricks el 08/05/2015
Gracias por el aporte Born.

Yo sigo en dique seco. Ayer visité al fisio y me dijo que ya estaba mucho mejor. Me hizo un masaje que un poco más y lo mato, juro que nunca había sentido tanto dolor en una pierna. Pero bueno, de paso me descargó isquios etc. En principio el lunes empiezo a trotar suavecito a ver que tal...

Seguiremos informando!!!
Subir
Born®
#2654 por Born® el 09/05/2015
#2653

Qué te había pasado? Una lesión o simplemente descarga?
Subir
DirtyTricks
#2655 por DirtyTricks el 09/05/2015
#2649

¿Quien no se lee el hiloooo? :desdentado: :satan:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo