Aficionados al Running.

Born®
#541 por Born® el 14/02/2014
#539

Yo si estuviese en tu lugar no forzaría en absoluto. Iría lo más tranquilo que pudiese. Es más, me fijaría unas pulsaciones y no pasaría de ella, así me aseguraría de no apretar demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#542 por DirtyTricks el 14/02/2014
#538

Born, ya te vale, salidillo. Veo que tienes fuerzas para pensar en según que cosas... Eso es que entrenas poco... :satan:
Subir
Born®
#543 por Born® el 15/02/2014
#542

jajaja, no hombre, parecía eso.


Por cierto, el entrenamiento de ayer increíble. Definitivamente lo mío es entrenar por la tarde-noche. Sensaciones increíbles, las pulsaciones no me subían mucho a pesar de los desniveles, de hecho, me respondían mejor el corazón y pulmones que las piernas. Tuve una media de 168 pulsaciones y un pico máximo de 184 que duró dos segundos cayó en picado en cuanto empecé a bajar la pendiente. Había tramos en los que iba respirando con absoluta normalidad a pesar de que iba apretando.

Ojalá todos los días fuesen como el de ayer. Día perfecto en todos los sentidos.
Subir
DirtyTricks
#544 por DirtyTricks el 15/02/2014
Hay gente a la que el organismo le responde mejor por la mañana y otros por la tarde.También hay un factor importante: la temperatura. No sé cual es la diferencia térmica que tienes entre el día y la noche por donde entrenas, pero lógicamente, al no tener sol, hace menos calor y te cansas menos.
Subir
Born®
#545 por Born® el 15/02/2014
#544

Hombre, ahora en invierno no hay mucha diferencia térmica, quizás tres os cuatro grados como mucho. En verano sí que se nota mucho la diferencia de temperatura.

De todas formas, no se si estaba influenciado por los dolores de cabeza que me producía el brillo de la luz al correr de día, lo que sí se, es que a esas horas siempre he rendido más, tanto académicamente como ahora corriendo. Igual soy un raruno.
Subir
DirtyTricks
#546 por DirtyTricks el 16/02/2014
De momento, os enseño esto que me he "encontrado" esta mañana en la calle :juas:

Luego pongo la crónica :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1039.JPG
Subir
Born®
#547 por Born® el 16/02/2014
#546

Hostia tu, que guay. Enhorabuena!!
Subir
DirtyTricks
#548 por DirtyTricks el 16/02/2014
¡Pues allá va!

Una cosa buena de esta carrera es que la salida está a 10 min. a pie desde mi casa, así que no he tenido que salir demasiado pronto, coger transporte ni nada.

Mucha animación, sobre todo destaca -con respecto a otras que he hecho- el número de extranjeros que participaban. Es un evento internacional y se nota.

El día era perfecto; cielo nublado, temperatura fresca (13º) pero sin lluvia. Ideal para correr.

Se da la salida y empiezo con mi plan: 5:15. Por desgracia, la salida tiene un giro de 90º a los 100 metros de empezar y me cuesta establecer el ritmo. Son unos segundos que pierdo, pero que ya habrá tiempo de recuperar.
El "problema" es que en circuitos urbanos y días nublados, el GPS no tiene mucha precisión. Así, al poco ya he visto que iba adelantado, es decir que me marcaba paso por Km cuando veía que el cartel estaba a unos metros. Y claro, este retraso es acumulativo. Pero bueno, como mi ritmo es fácil de calcular me fijo en el crono y en los carteles. Durante la primera parte (Km 0 a 4) llevaba un poco de retraso que no he podido recuperar. El paso por 4 debía ser 21 min justos (5:15 x 4) pero lo he pasado en 21:20. A partir de ahí me pongo a 5 (más o menos) e intento controlar con el crono y los pasos por Km. Del 4 al 16 debía aguantar a 5, con eso la media de debía acercar al 5:00. Ha sido una buena zona, me sentía bien. El GPS me marcaba más (4:55-4:50) pero no es demasiado fiable porque con todas las curvas y esquinas, redibuja el trazado a lo bestia y siempre acaba marcando que estás corriendo más de lo que es real, por tanto, la media de velocidad tiende a ser más rápida que lo que es.
He ido calculando los parciales (el km 8 debía ser en el min. 41… el 10 en el 51… ) en el 12 ya he visto que estaba recuperando (1:h :00: 16, creo)
Los avituallamientos han sido un desastre. Por mi culpa, quiero decir. Había 2 tipos: vaso de Gatorade y botella de agua. Cuando me he acercado al primero he visto el vaso y digo "joder es un vaso… bueno, lo pillo igual" Con un vaso en la mano he visto que 20 metros más adelante había la botella, -que era lo que quería- así que también la he pillado. No sé si habéis bebido en un vaso de cartón mientras corréis, pero es una experiencia. Así que me he tirado casi todo el Gatorade por la cara (qué cosa más dulzona, por dios) y me he atragantado con el agua (estoy acostumbrado a beber del típico bidón con boquilla estrecha… en fin…). ](*,)
En el segundo avituallamiento no me he tirado el Gatorade por la cara… porque no lo he cogido :-D, pero me he atragantado con el agua. Y en el tercero igual, aunque apenas he bebido unos sorbos.

A lo que iba… me he encontrado bien, la zona de los km 13-14-15-16 un poco pesada, porque es ida y vuelta… Del 15 al 16 con viento de cara, pero bueno, como conocía el circuito sabía que luego lo tendría en la espalda.

El paso por el 16 en 1h:19min altos (no recuerdo los segundos). La tirada del miércoles de 16Km fue en 1h:19:06, pero claro, apretando los dos últimos km, por tanto iba incluso un poco mejor de media.

A partir del 17… he notado cansancio e incluso he rebajado un poco la velocidad media, lo notaba, pero sin llegar a pinchazo, simplemente que estaba cansado y con ganas de acabar.

Los 2 últimos Km han sido duros, amigos, parecía que no se acababan nunca. Pero he pasado por el Km 20 y he apretado los dientes. Al llegar a la recta de meta me he dado cuenta que mis tiempos, pensados para hacer 1:45:00 estaban pensados para 21Km… pero una media maratón son 21,097 Km… Me he dicho a mi mismo… ¡No, hombre, un 1:45:01 como que no!!! Así que he dado todo lo que me quedaba y he esprintado (si se le puede llamar sprint a lo que yo hago). Joder, que largos esos 97 metros… Paso por meta y paro el reloj en un tiempo (oficial de 1:44:28!!!!) Por tanto he hecho la media a menos de 5:00 /min (muy poco, lo sé, 4:57…pero menos de 5 en definitiva). :ook:

Al acabar incluso me he mareado ligeramente (apenas nada) pero el esfuerzo ha valido la pena.

Total, que ya soy medio-maratoniano!!!!! :campeon:

En la página he podido ver los parciales, que corroboran todas las sensaciones que he tenido:

Km 0-5 00:26:20
Km 5-10 00:24:22
Km 10-15 00:24:18
Km 15-20 00:24:32

Por tanto el primer 10K en 50:42 y el segundo 10K en 48:50, es decir, el segundo 10k 1min y 52 seg más rápido que el primero. Aún así, veis como del 15-20 he ido un poco más lento que del 10 al 15.

Y para acabar, el 1,097 Km restantes hasta meta, los he hecho en 4:56 (o sea a 4:30 el Km… Apretando!!!!!)


Y ya está, como guinda, Florence Kiplagat (Kenya) ha establecido el ¡¡¡récord del mundo femenino de media maratón!!!!! La criaturita se ha cascado 1:05:12. :shock: Me mareo solo con pensarlo. Y el ganador masculino (Elliot Kipchoge) ha hecho 1:00:52. :yuju:

Mola decir que has participado en una carrera en la que se ha batido un récord del mundo!!!!! :satan:


Bueno, ahora a descansar y a plantearme como encaro las siguientes carreras.

Gracias por aguantar el tochazo, campeones!!! :birras:
Subir
Hai
#549 por Hai el 16/02/2014
#527

¡Poquito a poco Spiri Gonzalez! Tengo un amigo (también de Castalla) que empezó a correr (después de años tan sólo haciéndolo de bar en bar) y empezó a tener problemas con las rodillas. Se gasto 70€ en unas zapatillas pensando que sería este el problema y siguió igual hasta que fue a su medico de familia y se lo solucionaron (en Castalla, igual teneis hasta el mismo medico). Creo que le explicaron que tipo de pisada tenía (las zapatillas que se compró no le valían a él), unas tiras o no se que... y a correr.

Así que... no fuerces y corre, pero al medico jaja... :mrgreen:


¡Ánimo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-16 a las 17.21.48.png
Subir
Born®
#550 por Born® el 16/02/2014
#548

Enhorabuena compañero. La medalla supongo que te la dieron por finalizar, ¿ o fue por llegar a meta dentro de un cupo de participantes?
Subir
DirtyTricks
#551 por DirtyTricks el 16/02/2014
Born® escribió:
La medalla supongo que te la dieron por finalizar, ¿ o fue por llegar a meta dentro de un cupo de participantes?


Joder, fue por ganar!!! Un sprint durísimo con un Keniata y... y...

Se la daban a todo el mundo...
Subir
Born®
#552 por Born® el 16/02/2014
#551

DirtyTricks escribió:
Joder, fue por ganar!!! Un sprint durísimo con un Keniata y... y...


¿Eres negro? :mrgreen:

DirtyTricks escribió:
Se la daban a todo el mundo...


Como oro en paño!! Que guay.
Subir
DirtyTricks
#553 por DirtyTricks el 16/02/2014
Je je... Si, para mi es un orgullo. Bueno rectifico, se la daban a los que acababan.

Born, apúntate a alguna carrera, hombre. Seguro que va bien de cara a motivación y tal..
Subir
Born®
#554 por Born® el 16/02/2014
#553

Estoy pensando apuntarme a la que dijo PSGirl más arriba. Cuando se vaya acercando marzo me inscribiré, si no se tuerce nada.
Subir
DirtyTricks
#555 por DirtyTricks el 16/02/2014
Muy bien!!!
Ya nos comentarás... Yo me voy a la cama, que no se qué me pasa que estoy cansado. :mrgreen:

Hasta pronto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo