Aficionados al Running.

DirtyTricks
#691 por DirtyTricks el 16/03/2014
Joder, vaya plan. Menudo desastre de organización. A veces parece que organicen las carreras gente que en la vida ha visto una. Simultanear maraton, media y 10k además, es un pollo considerable.
He mirado en la página y de momento remarcan "nuevo circuito". Al menos tienen hasta Octubre para prepararla.

http://bilbaomarathon.com

Hablando de Maratón, acabo de llegar de animar en la de Barcelona. Joder, como mola... :mrgreen:

Me ha impresionado sobre todo que los 2 primeros que han pasado, destacados de los demás, parecía que no corrían mucho, y digo parecía, porque si te fijabas, la zancada era realmente amplia. Tu no los ves hacer muchas zancadas, pero son muy amplias.

Yo estaba en el Km 34, justo enmedio del "muro". No sé como me irá el año que viene, pero trabajaré lo que haga falta para hacerla corriendo. He visto muchos corredors que venían caminando, todos los que se acababan de meter una santa hostia contra el muro. ](*,) Uff, ha de ser duro ver como se acaba el combustible y no hay nada que hacer. :-(

Bueno, el entreno de hoy ha sido 1 hora repartida así:

20' entre 130-140 ppm
15' 140-150 ppm
5' 130-140 ppm
10' 160-170 ppm
10' 130-140ppm.

Los resultados por bloques han sido:

Ritmo: 5:34 - 135ppm
Ritmo: 4:59 - 152ppm
Ritmo: 5:40 - 147ppm
Ritmo: 4:22 - 166ppm
Ritmo: 6:04 - 151ppm

En el ultimo bloque ya veis que he bajado mucho la velocidad pero las pulsaciones se me han quedado un poco arriba. Ha estado bien en general.

Ayer mi entrenador me comentó que haremos 5-6 medias maratones al año antes de atacar la de Barcelona del año que viene. Yo me lo tomo como que hoy empieza mi maratón, que acabará justamente en un año :campeon:

Otra cosa que hacia es que yo me apuntaba a las carreras que me apetecía. Ahora, es algo que he de comentar con él. Por ejemplo, él me ha recomendado una nocturna en L'Hospitalet y yo quería hacer la de Bombers-Nike y el corte inglés. Bueno, pues la que él me recomienda es en el mismo mes que las otras 2 y me dijo de renunciar a una. Al final, pactamos que la de el corte ingles (mola porque pasas por dentro del estadio olimpico de barcelona) la haré como un entrenamiento, sin forzar, y la suya y Nike-bombers a tope. Es curioso esto de planificar el calendario. :mrgreen:

De momento en el calendario la carrera del domingo próximo está marcado como "Saber donde estamos", es decir, para que el vea lo que puedo hacer ahora mismo en un 10k. O sea, que me tendré que dejar los higadillos :desdentado:

Bueno pues así estamos.

Hasta pronto!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#692 por DirtyTricks el 17/03/2014
Ok, yo sigo con lo mío hasta que me frenéis :mrgreen:

Bueno, hoy tocaba un entreno "especial". Eran 50' de carrera continua a ritmo de competición del 10k del domingo pero a 15segundos/km por encima. Por tanto el primer dilema era... ¿a cuánto voy a correr el 10k del domingo? :-k

No quiero reventar, pero tampoco ir al trote. Así que he recordado la anotación de mi entrenador el día de la carrera... "¿Dónde estamos?" Tanto él como yo necesitamos saber mi nivel actual. Así que he pensado que mi record es 10k a 4:20. Honestamente creo que no estoy para eso. Así que me he marcado 4:25. Exigente... sí, pero el mundo no es para cobardes!!! Si no estoy para eso la carrera me pondrá en mi sitio, tampoco pasa nada.

Con el 4:25 decidido he empezado el entreno. Por tanto eran 50' a 4:40. Y no solo lo he cumplido a rajatabla sino que me he sentido genial. Podría haber seguido 10 minutos más sin ningún problema :plasplas: . He tenido un subidón de moral importante. Creo que he acertado con el ritmo, porque si me hubiera costado es evidente que era demasiado fuerte. Tampoco ha sido un paseo, eh!, pero he ido controlando todo el rato. De hecho mi tendencia era irme a 4:35 ó 4:30 si me despistaba, así que he controlado todo el rato.

Resumen:

Tiempo: 50 Minutos. Ritmo: 4:39. Distancia: 10,75 Km. Pulsaciones: 161.

Desde luego, aburrimiento para nada!! Creo que no he repetido un solo entreno :shock:

Saludos!!!
Subir
Born®
#693 por Born® el 19/03/2014
#692

Tu sigue, sin miedo, que para eso está el hilo.


Bueno, hoy he ido a correr, de hecho, llegué a las 22 h a casa. Corrí en LLANO, :platano: :platano: :platano: , nunca había corrido en llano. Hice 8.4 km en 48 min, lo que hace que tenga un tiempo por km de 5.44 min, con una media de pulsaciones de 169 y un pico máximo de 182 ( fue en un momento que pillé viento de frente y que me adelantó un tío, apreté el paso y le mantuve el ritmo un buen trecho).

Me da la sensación de que empecé muy fuerte, yo creo que por debajo de los 5', probablemente sobre 4:50 o así. El caso es quise ser conservador, porque al ser la ruta nueva, no sabía a lo que me enfrentaba, así que la mejor opción fue aflojar, y al final salió ese ritmo que dije antes. No puedo corroborar los pasos por km porque cambié la ROM al teléfono y ahora me conecta el GPS pero no lo reconoce el strava, así que ni idea de lo que estoy haciendo realmente.

Conclusiones que saco de correr en llano:

1.-Es muuuuuuuucho más fácil y te cansas muy poco.

ac67ca4c72a93037464a1a3a4cdcc-3800784.jpg

2.- Aunque me gusta la comodidad, noto como si me faltara algo de sufrimiento, como si no estuviese entrenando, no se, algo extraño de explicar. Será que tantas palizas que me he metido, aunque de forma lenta, me han hecho acostumbrarme a ese tipo de orografía.

3.-Me pasó una cosa curiosa. La respiración iba bien, pero no como como cuando voy por mis circuitos habituales. Es decir, respiraba muy cómodamente pero las pulsaciones no se correspondían con la frecuencia respiratoria. Algo extraño de explicar.

4.- Correr en llano es de maricas. :-#

5.-Si corres en llano tienes probabilidad de pillar cacho con chatis que corren. Estaba petao de tías...y me miraban mi cuerpoescombro en mallas, jijijiji. Menos mal que me puse el algodón en la entrepierna para aparentar más. :fumeta:

Y eso es todo, sigo a la espera del día de la analítica. A ver si todo sale ok. Le comentaré a la doctora (en verdad está muy buena) si debo tomar algún tipo de suplementación.


Pos eso chavales. Seguimos.


Por cierto, "bajé el día de entrenamientos". Estoy corriendo cada dos días, no sea que tanto tute seguido me esté jugando una mala pasada.
Subir
Inge
#694 por Inge el 19/03/2014
Born® escribió:
4.- Correr en llano es de maricas.


ja ja ja........... :desdentado: , que cabroncete.

Esta semana entre unas cosas y otras, no correre los dias que toca............y si contamos que llevo dos clases de BJJ......estoy reventado!!!!! pfff.......que flipada!!!, necesito fondo, fondo!!!!!
Subir
Born®
#695 por Born® el 19/03/2014
#694

Es coña, jajaaj. Lo cierto es que las sensaciones de correr en llano molan, pero cuando corres en montaña, o corres en asfalto pero con muchos desniveles, ahí sí que notas que has hecho un esfuerzo.

Seguramente sea incorrecto lo que yo hago, pero vamos, a mi me gusta. Igualmente, seguiré corriendo en llano, por el circuito de ayer. Las sensaciones fueron agradables. Eso de correr en línea de costa y sentir que con poco esfuerzo avanzas mucho es agradable. Lo mejor son las pulsaciones, que no son para nada disparatadas. Aunque en mi caso estoy comprobando que tengo un rango de pulsaciones bastante amplio, lo cual no se si es bueno o malo; yo diría que malo, ya que cuanto más late el corazón, mayor desgaste energético.

Sueño con el día de tener una buena velocidad (me conformo con bajar de los 5'/km) y no tener pulsaciones disparatadas. Desde luego que no voy a dejar de correr por muchos problemas de ansiedad que tenga últimamente. A mi, mi cabeza no me gana.
Subir
Born®
#696 por Born® el 19/03/2014
Que me enrollo como las persianas.

Inge, explica eso de que necesitas fondo. Te he leído y tienes mejor fondo que yo. ¿Para qué necesitas más?

¿Formas de acelerar la adquisión de fondo? (Obvio que entrenando, pero digo que qué tipo de entrenamiento lo favorece más)
Subir
Inge
#697 por Inge el 19/03/2014
Porque en el BJJ que practico ahora a los 5 minutos de combate serio estoy que saco el higado, corazon, pulmones, etc..... por la boca. Necesito mas y mas fondo para todo, saber controlar la respiracion correctamente para no desfallecer en el intento.
Subir
DirtyTricks
#698 por DirtyTricks el 19/03/2014
Born® escribió:
Correr en llano es de maricas.


Será mamón el tío....! :desdentado: Mira que te lo decía eh?, que corrieras en llano que ibas a ver que no estás tan mal... que no paras de quejarte!!!


Born® escribió:
Sueño con el día de tener una buena velocidad (me conformo con bajar de los 5'/km)



Born una pregunta... ¿Has probado a ir a 4:55 en llano?

Lo digo porque esto me recuerda una cosa... (MODE BATALLITA DE ABUELO: ON)

Era octubre y me disponía ha hacer mi segunda carrera. Estaba muy orgulloso de mi anterior marca (49:44) y me planteaba mejorarla un poco (tal vez bajar de 49). El caso es que era una carrera menos masificada y resultó que en la salida -que yo pensaba que tendía problemas con gente entorpeciendo el paso-, salieron disparados. Tal es así que yo iba rápido y no adelantaba a nadie. Me acuerdo que pensé... Joder cómo se las gastan aquí. Vi que iba muy rápido y pensé que no aguantaría mucho, pero decidí aguantar el ritmo todo lo que pude. Y pude aguantarlo durante 10Km. Resultado: 46:31 Había batido mi marca en 3:13. El caso es que mi intención era ir a un ritmo más lento pero me encontré corriendo más. Es decir... ¡No sabía que podía correr más!

(MODE BATALLITA DE ABUELO: OFF)

Yo que tu probaba en llano, a ver que tal. Tal vez estás preparado para correr más de lo que crees. A veces hay que arriesgar. Si ves que no llega, no llegas, pero al menos sabrás por donde van tus cifras.

Y APÚNTATE A LA MALDITA CARRERA ESA DE UNA PUTA VEZ!!!!!!

ya está, ya lo he dicho. :roll:

Inge, ¿qué es eso del BJJ?. Detalles, please.


Bueno esta mañana he ido a correr. No era muy especial, 20' suaves, 20 ampliando zancada y 15 progresando el ritmo.

Resumen:

Tiempo: 55:01. Distancia: 10,45Km. Ritmo: 5:15. Pulsaciones: 145

Mañana será más divertido. Tengo 3 series de 1200m a ritmo de carrera (4:25) + 1 serie de 1200 aún más rápido que el ritmo de carrera.

Por cierto, la previsión indica que el domingo va a llover :| lo que me faltaba...
Subir
Inge
#699 por Inge el 20/03/2014
DirtyTricks escribió:
Inge, ¿qué es eso del BJJ?. Detalles, please.


https://www.hispasonic.com/foros/artes-marciales/401846/pagina14

;)
Subir
DirtyTricks
#700 por DirtyTricks el 20/03/2014
Bueno, colegas, vamos allá.

El entreno de hoy no era tan fiero como lo pintaba. Es más me tenía que esforzar para no irme de velocidad y me tenia que controlar y aflojar un poco. Eso es bueno, pero he de ser consciente de mantener el ritmo durante la carrera para no pagarlo al final.

Las series 4x1200 han salido a 4:22, 4:21, 4:23 y la última, que tenía que hacer más rápido a 3:57 :shock:

No está mal para ser rollo gay... ya sabéis... en llano... :satan: :juas:

Hasta pronto!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#701 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2014
Me lo pasé genial el pasado sábado en la I Carrera de la Luna Llena, en La Laguna. Hice los 5 km en 32 min (mejoré mi tiempo bastante), pero ahora tengo la rodilla fatal. Momento desánimo.
Subir
DirtyTricks
#702 por DirtyTricks el 21/03/2014
Joder, que putada!!!! :-( ¿Tal vez forzaste mucho? Parecía que ibas recuperando buenas sensaciones...
Subir
PSGirl-Suburbia
#703 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2014
Sentí alguna pequeña molestia unos días antes pero pensé que no sería nada. Quizás no debí correr.
Subir
DirtyTricks
#704 por DirtyTricks el 23/03/2014
Hola colegas.

Hoy carrerita. Sensaciones extrañas, no me sentía especialmente fuerte. Piernas pesadas... Tal vez estoy aún adaptándome al nuevo programa de entrenos y 5 sesiones por semana. Bueno total que he aguantado lo que he podido y al final he mirado el crono y he visto que si espirintaba...

Total: Nueva mejor marca personal en 10K 43:23 he rebajado 5 segundos la del 31 de diciembre :campeon:

Datos:

Distancia 10K. Ritmo: 4:20. Pulsaciones: 166.

Me ha molestado bastante el viento hoy, además habían algunas zonas de subida que por mucho que luego bajaban ya se sabe que nunca recuperas en la bajada lo que pierdes en la subida. Así que muy satisfecho (y sorprendido). Además, el Km 5 debía estar mal puesto, porque al pasar me ha dado un tiempo de 22:57. Eso daba un total de 45:54 y he pensado que no podia ser... no estaba corriendo para hacer un casi 46:00. Pero claro, la referencia la he perdido un poco. Los ritmos me salían a 4:20 pero en carrera no te puedes fiar demasiado del GPS porque a veces se pierde un poco y te marca de más. Hoy curiosamente me ha marcado 10,07Km mientras que en otras carreras me ha llegado a marcar 10,28Km. Es por eso que el crono y el paso por el Km 5 te da una mejor referencia. Total que yo veía que los km avanzaban y el crono se mantenía bajo, con lo que en el km 8 ya estaba tranquilo porque mi propósito de hacer menos de 44:30 se estaba cumpliendo. Al final mejor imposible.

Perdón una vez más por la chapa. :oops:

Hasta pronto!!!
Subir
Miguel A.F.
#705 por Miguel A.F. el 23/03/2014
Buffff....Joder Dirty Tricks...tus entrenos me hacen sudar sentado..jajaja!!!! que maquinón estás hecho, serías buen carterista, a ver quien te pilla...jejej!!! :desdentado: :desdentado: :desdentado:

DirtyTricks escribió:
Perdón una vez más por la chapa.


Ni perdón ni ná!! para eso está este hilo, así todos aprendemos un poco más de los entrenos de los demás. Yo no pongo mis entrenos, ya que básicamente salgo a correr sin más, algunos días hago menos tiempo, pero a más velocidad, y otros días tiradas largas de 10 o 12 kilómetros, como alguien que dijo por ahí "en plan marica" o lo que es lo mismo en llano jajaj!!.


Hoy e tenido una 10k en Gata de Gorgos (Alicante), y hoy e sacado el hígado por la boca...el trazado era básicamente dar dos vueltas de 5 km, la mitad de ellos en pendiente contínua, en el km7 e tenido que parar dos veces, me e agobiado, y aunque respiraba bien, las piernas me dolían demasiado, en las bajadas e intentado recuperar y e podido entrar a meta a 55 minutos. E tenido buenas sensaciones, aunque hemos sufrido de lo lindo también...Próximo 10k en Calpe!! :birras: :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo