Aficionados al Running.

Born®
#886 por Born® el 17/04/2014
#885
¿Mejoría física?
Desde el punto de vista de la salud, disminución de pulsaciones, resistencia, más energía, fuerza. Desde el punto de vista estético, piernas más duras y con más musculatura definida, menos tripilla (yo también he sido siempre delgado). Como también lo combino con otros ejercicios, me veo más brazos y pecho, al menos más definido, pero aún queda mucho por recorrer. Teniendo en cuenta que parto del cero más absoluto, estoy contento con mi físico, y eso que soy un cuerpoescombro. :desdentado: :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#887 por Sisu el 17/04/2014
#885 puedes hacer fitness en casa, hay multitud de estrategias para hacer lo del gimnasio en casa, desde las cosas que puedes encontrar baratas al decatlon, al TRX (que por cierto hay un trx barato marca domyos), hasta eso: http://www.bodyrock.tv/ Desde que susana spears lo dejo eso se ha ido uun poco al garate y ha dejado de ser un modo de ayudar a la gente a un negocio, pero bueno, las rutinas y los videos alli estan.
Subir
DirtyTricks
#888 por DirtyTricks el 18/04/2014
Hola Sisu.

Tu entreno esta bien, no te preocupes. Es mucho más inteligente lo que has hecho que lo que hace mucha gente de meterse una paliza de miedo el primer día, quedar destrozado, tardar 3 días en recuperarse y mientras tanto perder todas las ganas de correr.

Como bien dice Born, constancia es la palabra sagrada. Lo demás va llegando. No te pongas metas inalcanzables, demasiado exigentes porque lleva a la frustración. Proponte pequeños retos y al superarlos, te darán más ganas de seguir corriendo.

Un error que creo que todos hacemos al principio es la comparación. No te compares con nadie, tú corres a tu ritmo y no es bueno ni malo, es el tuyo ahora. Siempre SIEMPRE habrá alguien que corra más Km y más rápido. Tu a lo tuyo. :wink:

Yo he perdido varios kilos, hace casi un año que empecé. Sobre todo, me siento con más energía... es como si me hiciera menos "palo" hacer las cosas, incluso las que hacen "palo" no sé si me explico... más activo, en definitiva.

Otro consejillo es que intentes introducir variedad en tus entrenos (cuando ya hayas pillado un poco la forma). El cuerpo tiende a asentarse. Si siempre haces los mismos Km a la misma intensidad... llega un momento que el cuerpo se estanca. Por eso hay gente que empieza con ganas, pierde peso (uno de los principales motivos por los que la gente corre) y se siente bien, pero al cabo de un tiempo lo dejan porque "ya no les funciona". No es que hayan llegado a su tope ni nada, es que el cuerpo se ha habituado a unos ejercicios e intenta economizar consumo de energía etc. Haz cambios de ritmo un día, o cuestas, o sprints, o más distancia o menos. Pilla a tu cuerpo con la guardia baja, que no se acostumbre...

Y después de este rollo, llega el otro, mi entreno de hoy. :desdentado:

El caso es que por motivos de curro sabía que no podría entrenar de noche así que he ido de 12:30 a 13:30 aprox. Pequeño problema, es que no habían pasado casi ni 15 horas del anterior entreno (miércoles noche) pero como no quería perderlo ni me lo he pensado.

El de hoy era potente :desdentado:

5 Km suaves a modo de calentamiento + 5x1000 con ritmos de 4:15, 4:10: 4:08, 4:05 y la última a menos (lo que salga). Entre serie y serie 2 minutos de trote para recuperar (es decir sin llegar a parar).

Calentamiento:

Distancia: 5Km. Duración: 25:34. Ritmo: 5:07 Pulsaciones: 141

Series:

a 4:13, 4:06, 4:06, 4:06, 3:58, lo cual demuestra lo complicado que es correr a un ritmo concreto con diferencias de unos pocos segundos.

Me pasaba que a veces empezaba rápido y después iba bien, pero ese empezar rápido me ha jodido alguna media. Si descarto los 100 primeros metros de cada serie me queda más parecido a lo que tiene que ser:

4:14, 4:06, 4:08, 4:06, 4:02. (la segunda serie he ido demasiado rápido y punto) :mrgreen:

Bueno, pues esto ha sido todo. Mañana me tocan 12 ó 13 Km de carrera cómoda. Todos sabemos que serán 13 y no 12 :satan:

Hasta mañana!!!

Ah, Sisu, cuéntanos más del Total immersion. ¿Has hecho algún cursillo? ¿Compraste el libro? ¿Te apañas con videos del Youtube?
Subir
DirtyTricks
#889 por DirtyTricks el 18/04/2014
Ups!, me acabo de dar cuenta que me dirigía a Sisu cuando realmente estaba hablando del entreno que comenta Raat. Perdón por el lapsus!!!!
Subir
raat
#890 por raat el 18/04/2014
#889 gracias, se agradecen los comentarios!
Subir
raat
#891 por raat el 18/04/2014
#887 gracias sisu!!
Subir
raat
#892 por raat el 18/04/2014
Hoy he hecho 5,21 km en 32:16, ya tenía agujetas de ayer pero ahora me duelen bastante mas :desdentado: y 5 horas tocando la batera sin parar con un calor de la hostia.
Subir
Sisu
#893 por Sisu el 18/04/2014
#891 de nada

Subir
Born®
#894 por Born® el 18/04/2014
Pues llego de entrenar. He hecho 3km a 5'07"/km (me salió una media de 169 ppm con un pico de 182 de varios segundos) y los 3km de regreso los hecho relajado, sin pasar de 170ppm.

Sencillo, fácil, y para toda la familia.
Subir
DirtyTricks
#895 por DirtyTricks el 18/04/2014
Je, je, pues yo también acabo de llegar de entrenar.

Hoy eran 12-13 Km cómodos. Evidentemente he hecho 13 :mrgreen:

Además, como no ponía ni ritmo, ni velocidad ni tiempo ni nada he decidido pues correr por sensaciones. He puesto en mi reloj la pantalla de distancia y he tirado litoral p'arriba con intención de al llegar a los 6,5 Km dar media vuelta, como así ha sido. He empezado a unos 5:00 /Km (entonces no lo sabía, ha sido al mirar el volcado de datos). Poco a poco me he ido animando hasta que al final (creo que se me ha ido un poco la olla #-o ) he hecho el último Km en 4:08 o_O . Pero en ningún momento he sufrido, ni por cansancio ni por esfuerzo. No he acabado ni desencajado ni suplicando llegar porque hace rato que luchas por no parar... Nada de eso!. Ha sido poner una velocidad de crucero y en la segunda mitad, como tenia el viento a favor incluso me sentía bien y sin casi querer he subido un poquillo el ritmo. Al final, supongo que de manera instintiva, si tienes fuerzas, aumentas un poco el ritmo para acabar.

¡Un entreno de puta madre! :desdentado:

Resumen:

Distancia: 13 km. Duración; 1:00:20 (¡Ay! que cerquita...). Ritmo: 4:38. Pulsaciones: 157.


Raat, el segundo, tercer y cuarto día son los peores, porque tienes las agujetas del primero y se acumulan, pero a partir del tercer o cuarto, empiezan a desaparecer y se acabaron las agujetas. Evidentemente, si un día haces un extra al siguiente lo notarás, pero no será como ese fatídico segundo día... Sé que es difícil, pero contra las agujetas... ¡¡Salir a correr!!
Subir
Born®
#896 por Born® el 18/04/2014
#895

Joder chaval, enhorabuena. Estás hecho un toro. Sigue así tío, te seguimos atentamente.
Subir
DirtyTricks
#897 por DirtyTricks el 18/04/2014
Se agradece, Born!! :birras:

Buen entreno el tuyo Born. Trabajando también el corazón aparte de las piernas. Es un trabajo oscuro, porque es poco llamativo y parece que no hagas nada, pero sus resultados irán apareciendo, ya verás.

¿Te sigues pensando lo del entrenador?
Subir
Born®
#898 por Born® el 18/04/2014
#897

Hola, pues por ahora no lo voy a hacer. Tengo un período, con lo de Hacienda, un tanto ajetreado, así que mejor no comprometerme, pero seguiré entrenando por mi cuenta. Ya veré que hago después de este periodo.

Gracias por tus ánimos!!
Subir
DirtyTricks
#899 por DirtyTricks el 18/04/2014
Ok! Aquí estamos para lo que quieras!!
Subir
Born®
#900 por Born® el 18/04/2014
#899

Gracias amigo, igualmente!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo