Aficionados al Running.

DirtyTricks
#916 por DirtyTricks el 24/04/2014
Hola a todos!!!

Sisu escribió:
dejo esto aquí, a ver que os parece


Ante todo, y antes de que se me vuelva a olvidar: Gracias Sisu por el enlace al artículo. Parece que hay bastante información. Me lo miré un poco por encima, pero queda claro que merece una lectura a conciencia.

Born: Donde tengas la olla no metas nada. :mrgreen:

Buen entreno a bajas pulsaciones. La única duda que tengo es que dices que llevas casi 3 semanas entrenando así. No sé si deberías combinar con algún día con más intensidad. Pero vamos, que bien. Tú mismo dices que por las pulsaciones creías ir más lento de lo que ibas. De eso se trata, poco a poco se trabaja el corazón.

Yo hoy tenía (y cito textualmente) "12Km de carrera continua. Suaves. Soltar piernas y basta".

Así que para compensar el super entreno del lunes, fuí muy consciente de no subir pulsaciones en ningún momento. Incluso me puse en la pantalla del reloj la info de pulsaciones y pulsaciones medias. Nada que hiciera referencias a tiempos, ritmos o velocidad.

Resumen:

Distancia: 12 Km. Duración: 1h:06:51. Ritmo: 5:34. Pulsaciones: 136.

No ha sido el entreno más apasionante del año, pero esto es un suma y sigue. Contento de no haberme desmadrado y haber mantenido los tiempos bien.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#917 por Born® el 24/04/2014
DirtyTricks escribió:
La única duda que tengo es que dices que llevas casi 3 semanas entrenando así. No sé si deberías combinar con algún día con más intensidad.


Sí, hago un día con más intensidad, ya sea corriendo por mis circuitos habituales de desniveles, o bien apretando. Por ahora, esos días lo que hago es hacer la mitad del recorrido a un ritmo, y regresar apretando más fuerte, tratando de que el tiempo de regreso sea inferior al de ida.

DirtyTricks escribió:

No ha sido el entreno más apasionante del año, pero esto es un suma y sigue. Contento de no haberme desmadrado y haber mantenido los tiempos bien.


Pues yo lo veo un entrenamiento serio. 12 km no es moco de pavo. Los 10 km son una barrera que no muchos pasamos frecuentemente, ya sea por falta de preparación como es mi caso, o por falta de tiempo o circuitos adecuados para tal efecto. Y tu lo has hecho con una marca respetable, aún sabiendo que tu tienes nivel com para hacerlo a lo mejor en 10 min menos. Enhorabuena!
Subir
raat
#918 por raat el 24/04/2014
El otro día hice 6,51 km en 42 minutos, hoy solo he hecho 2 por que se ha puesto a llover...iba con el teléfono y pasaba de que se me mojara.
Subir
Born®
#919 por Born® el 25/04/2014
Entrenamiento del siglo, jajajaja.

Muy contento hoy. Hoy no he hecho mucha distancia, más bien poca, pero he ido fuerte, porque consideré que tocaba día de alta intensidad. En total hice 5.4 km (quizás 5.5) a un ritmo de 5.25'/km y 169 ppm de media.
Lo tres primeros km me han salido a casi 5.07'/km :shock: con una media entre 165-168. A partir de esos 3 km, pillé un viento de cara brutal, y bajé ritmo (por cojones), pero aún así, notaba que yo me esforzaba y mantenía el ritmo, aunque iba perdiendo segundos.

Ahora lo mejor de todo: No pasé de 180 ppm, y lo corroboro porque por sensaciones no iba con el corazón ardiendo, y encima a poco que aflojaba un pelo, me bajaban pulsaciones en picado. En un determinado momento, con viento de cara, vi que iba a 176, aflojé un poco (no mucho) y cayeron en picado hasta las 165 así que volví a apretar para conseguir estabilizarme.



Sólo digo una cosa: en tres semanas o así, que llevo entrenando bajas pulsaciones, he notado que me mejorado mis marcas (Para la distancia de hoy tenía una marca de 29.49 o así, y hoy hice 28:35), pero MÁS IMPORTANTE A MI JUICIO, ES QUE LAS PULSACIONES SE MANTIENEN CONSTANTES Y NO SUBEN DISPARADAS. Cuesta más subir pulsaciones.


Si alguien entiende que ocurre que me lo explique, pero entrenar lento FUNCIONA!!! :cuernos:
Subir
DirtyTricks
#920 por DirtyTricks el 25/04/2014
Enhorabuena, Born!!! Me alegro mucho colega!! :birras:

Todo esto tiene que ver con el límite aeróbico y anaeróbico, pero no lo tengo nada claro y me supera. Tal vez un día me pongo y lo estudio :desdentado:

Hoy me tocaba un entreno ligero, porque el sábado tengo carrera. Calentamiento + 6 series de 150 mts al 70-80% con 1:30 de descanso.

Resumen:

Calentamiento:

Distancia: 5 Km. Duración: 27:28. Ritmo: 5:29. Pulsaciones: 134.

Series: 3:34, 3:28, 3:12, 3:16, 3:08, 3:12.

Y mañana descanso, que la verdad estoy bastante hecho polvo...
Subir
Born®
#921 por Born® el 25/04/2014
DirtyTricks escribió:
Enhorabuena, Born!!! Me alegro mucho colega!!

Todo esto tiene que ver con el límite aeróbico y anaeróbico, pero no lo tengo nada claro y me supera. Tal vez un día me pongo y lo estudio


Gracias amigo. Sí, yo también creo que está relacionado con eso, pero no lo entiendo mucho, más bien nada, jajaja. Lo único que tengo claro es que hacer muchos minutos a bajas pulsaciones ayuda mucho más de lo que pueda parecer a priori. Seguiré haciéndolo. También creo que influye el que un día a la semana haga entrenamientos más intensos tipo cambio de ritmos, o simplemente correr varios km bastante fuerte.

DirtyTricks escribió:
Distancia: 5 Km. Duración: 27:28. Ritmo: 5:29. Pulsaciones: 134.


Y ESE ES TU CALENTAMIENTO. Flipa colega. jajajaj. Yo hice casi lo mismo que tu y con unas pulsaciones de 169 y apretando. Se que la diferencia de edad y la base no tienen nada que ver entre tu y yo, pero aún así, es digno de admirar. :D ;)

Y eso que tu eres un popular, si llegas a ser un pro, no me imagino que sería para ti correr a ese ritmo, igual no pasabas de 110 ppm :desdentado: :desdentado:
Subir
Born®
#922 por Born® el 25/04/2014
raat escribió:
El otro día hice 6,51 km en 42 minutos, hoy solo he hecho 2 por que se ha puesto a llover...iba con el teléfono y pasaba de que se me mojara.


Hoa, buen entreno. ¿Tienes pulsómetro? Contrólate las pulsaciones, no se tu edad y eso influye, pero es recomendable, no sólo por salud, también para entrenar en condiciones.

Sigue así y no te desanimes, compañero! Verás que cada día corres más lejos y más rápido, y sobre todo, tendrás más mono cuando no corres. Hoy estaba en la delegación, que está en el paseo marítimo, y tío, sólo pensaba en salir a correr. Me decía, estaría de puta madre poder salir 30 minutitos, correr, desfogarme, y regresar relajado, jajaja.
Subir
raat
#923 por raat el 25/04/2014
Si, tengo pulsómetro pero todavía no lo he usado, en breve..hoy no se si podré correr, está lloviendo la hostia.

Ah! Una cosa, correis en llano o como? Yo ahora voy por un sitio que es falso llano, a la vuelta se hace mas fácil.
Subir
Born®
#924 por Born® el 25/04/2014
#923

Úsalo tío, para algo está. A mi me da tranquilidad y me ayuda a conocer mi cuerpo (suena a autoexploración sexual :desdentado: ). Cuando empiezas a correr, tienes sensaciones y no sabes a qué son debidas. El pulsómetro y la práctica te hacen sentir que ciertas sensaciones son debidas a una alta intensidad. Además, evitarás lesiones si conoces tus límites físicos.

raat escribió:
Ah! Una cosa, correis en llano o como? Yo ahora voy por un sitio que es falso llano, a la vuelta se hace mas fácil.


Pues.....ahí esta el truco de esto. Yo empecé haciendo el animal. Dije, bah esto de correr es fácil, es poner las piernas una detrás de otras y tira millas. Y NO ES ASÍ NI DE LEJOS. Si quieres entrenar en condiciones, empieza a construir la casa por abajo. Yo después de casi un año, corriendo por montaña, subiendo y bajando como un loco, poniendo mi corazón a casi el tope de mis límites, me di cuenta de que soy un completo bruto y analfabeto deportivamente hablando.

Imagino que será lo mismo que con la música. Mejor calidad que velocidad (cantidad). Así que estoy corriendo en llano, y empezando como quién dice de cero, y creo que estoy mejorando más en tres semanas que llevo corriendo a bajas pulsaciones, que en todo un año a saco.

Conclusión: Corre en llano (si tiene algo de desnivel no te preocupes, siempre y cuando no sea excesivo). Cada día que corras, fija unas pulsaciones. Yo por ejemplo, suelo fijar si voy sólo, 160 ppm, me procuro estabilizar en ese punto (a veces es difícil), y ya varío el ritmo en para mantenerme ahí. Una curiosidad, cuando llevas 30-40 min corriendo a las mismas pulsaciones, y aprietas un poco más, no subes mucho, al contrario, parece como más complicado subir, en otras circunstancias se me dispararían, pero así no.

Coge un día a la semana para hacer un entrenamiento intensivo. Así trabajas el alto régimen de las pulsaciones. Eso tiene que ver con lo que decía dirtytricks de los puntos anaeróbicos y aeróbicos, de los cuales se entre 0 y una mierda. Haces series por distancia, o series por tiempo. O haces como yo hago a veces, corres 3 km a un ritmo suavito, que sepas que lo puedes superar, y al regresar, intentas superarlo el tiempo de ida apretando más, pero sin llegar a cansarte tanto que tengas que parar, o sin llegar a tener náuseas por el ácido láctico.

Cuando lleves un tiempito así, verás que corres y no subes tanto de pulsaciones como solías subir. A mi me está pasando, y estoy gratamente sorprendido.
Subir
Born®
#925 por Born® el 25/04/2014
Lo subí hace tiempo, pero lo subo por si alguno no lo ha visto. Es importante.


http://youtu.be/b8QShEdBv-w
Subir
raat
#926 por raat el 25/04/2014
#924 Gracias, lo usaré, me vienen bien los consejos siempre he sido un poco bestia, aunque he aprendido a base de hostias que me tengo que tomar las cosas con mas calma.
Subir
Born®
#927 por Born® el 25/04/2014
#926

Ya somos dos. Simplemente digo que las cosas con calma y con constancia, y sobre todo, con ganas de hacerlas bien, van saliendo no bien, mejor.
Subir
Born®
#928 por Born® el 25/04/2014
Además, yo no se vosotros. Yo no entreno por mejorar estéticamente, eso viene sólo con el ejercicio. Yo lo hago por disfrutar. No hay nada como correr/bici y ver los paisajes que vas pasando.

A mi me gusta sobre todo esa soledad que sientes cuando corres de noche, sabes que en ese deporte no dependes de nadie, nadie tiene que pasarte una pelota, todo depende de ti. Tienes tiempo de pensar y repasar cosas, no se, es un valor añadido, creo.
Subir
DirtyTricks
#929 por DirtyTricks el 27/04/2014
Bueno pues hoy tenía una carrera nocturna, en L'Hospitalet de Llobregat.

Tal vez para algunos correr de noche se les haga raro, pero yo ya me he acostumbrado y lo encontraba muy natural.

Mi objetivo era hacer marca, e incluso lo era para mi entrenador, pues así me lo había remarcado en el planning.

Bueno, pues resulta que toda esta semana ha habido bastante viento en Barcelona, y el pronostico en L'Hospitalet también era de bastante viento. Así que me he desanimado un poco y he ido sabiendo que sería muy difícil hacer marca precisamente por el viento.

Total que se da la salida y como siempre salgo cagando leches. Como en las salidas hay mucha gente, creo que es buena táctica salir rápido; estás fresco y te permite buscarte un "sitio" en el que colocarte. Así que he usado esa táctica. Enseguida me he ido a 4:00 o menos, pero a partir de ahí he ido soltando un poco de gas, buscando mi ritmo. Mi mejor marca de 43:23 significa 4:20 el Km, así que para hacer marca debía ir un poco más rápido. Es curioso, pero me costaba bajar. Ir a 4:05 significaba reventar, pero yo intentaba ir in poquito más despacio y parecía que el GPS no me hacía ni puñetero caso. Con esto, el primer Km me ha pasado en un plis, y ni siquiera he podido ver el cartel para comprobar mi tiempo. En las carreras no te puedes fiar del GPS. Cuantos más giros, menos preciso es. Pero lo que sí suele servir es el ritmo actual (que no el medio, puesto que calcula más Km y suele salir mejor de lo que es). Además, me quería hacer un brazalete de papel con los pasos por Km con el ritmo de mi mejor marca, para ver si estaba mejorando o no, pero me olvidé por completo. Así que ya me tenéis calculando durante la carrera...

Ya en el Km 2 he visto que iba muy bien, acumulando segundos de ventaja, tal vez demasiados, pero iba aguantando bien. He encontrado una velocidad de crucero en 4:15 y la he mantenido todo lo que he podido. Entre el 5 y el 6 he empezado a pensar que no solamente podía batir mi marca sino que de paso, bajar de 43 minutos. Ya en el 6 he visto que el trabajo estaba hecho, y que ahora bastaba con mantener y no hundirse, no era necesario acumular más ventaja. De vez en cuando he visto un 4:20 y apretando un poco he pasado a 4:15, pero con la tranquilidad de que si no podía volver a 4:15, manteniéndome en 4:20 también hacía marca. En los 2 últimos km ha habido un tramo con viento de cara, pero yo iba rápido y lo he podido aguantar. Yo ya me iba dando cuenta que la cosa iba muy bien, me daba miedo pinchar al final, pero no... he visto a lo lejos algo que me ha parecido la meta y he apretado más. En los últimos 150 metros iba gritando y jadeando en un sprint (un esprint de pacotilla, pero yo eché el resto) y cruzo la meta al fin.

Entre jadeos miro el reloj. Pone 00:42:24. Acababa de batir mi marca por 1 minuto!!!!!!! Finalmente el tiempo de carrera oficial (el del chip) es de 42:22, así que he batido mi marca por 1 minuto y 1 segundo :campeon:

He bajado de 43 lo que tiene su rollo, porque a partir de ahora, adelanto un cajón de salida y paso al segundo.

Uff, increíble. La verdad es que los entrenos funcionan.Estaba bastante convencido que el viento me iba a joder, pero al final no ha sido así. Como comprenderéis estoy muy contento, no me esperaba una mejora de 1 minuto, la verdad y más después de que mi última mejora fuera de 5 segundos. Yo me imaginaba que a partir de ahora, las marcas vendrían muy gradualmente, poco a poco, por márgenes pequeños pero este minuto así, a lo bestia, me da mucha moral. :desdentado:

Bueno, pues hasta aquí el relato de mi carrera. Ahora a descansar (que me lo he ganado :juas: )
Subir
Sisu
#930 por Sisu el 27/04/2014
#926 si tus compatriotas bascos te leen diciendo esto te van a desterrar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo