Aficionados al Running.

Born®
#1276 por Born® el 21/07/2014
#1275

Hola, que alegría que también participes.

euridia escribió:

Me suelen doler un poco las rodillas....


Revisa el calzado, quizás no es adecuado para tu biomecánica.

euridia escribió:
y el peroneo largo de la pierna izquierda. Se me pone duro


La razón por la que te duelen es porque, o bien vas por un terreno para el cual no estás entrenado (sobre todos cuestas y bajadas), o vas a ritmos que están por encima de tus posibilidades (lo cual no tiene sentido porque a la larga sobreentrenas y eso no es bueno) o bien tu técnica de carrera y/o calzado no es bueno. Cuando corras, hazlo sin música unos días, si escuchas mucho ruido al correr, estás haciéndolo mal, estás sufriendo con los impactos del pie. Procura pisar con la planta del pie, no con el talón.

También puede suceder que no descanses o des tiempo a recuperar. Si no tienes mucho hábito, puedes meter un día de descanso entre entrenamientos, ya sea con reposo absoluto, o bien metiendo otra actividad como ciclismo, natación, o simplemente caminar o trotar a ritmos muy muy asequibles.

Estira bien. Antes y después de la actividad. Antes con menos intensidad. Después, con mayor intensidad, de forma que te relaje pero sin que te duela. En realidad habría que dedicar un día solamente a estiramientos. Esto no quiere decir que no estiremos los días que se entrena.

No te olvides de la fascia plantar. Hay que estirar las plantas de los pies, parece una tontería, pero es muy importante (hay un enlace más atrás, si te interesa te lo busco, que lo tengo en marcadores).

Imagino que todo esto que te digo ya lo conoces, pero no está de más.

Y dos consejos muy importantes, a mi juicio. Si estás entrenando, y te duele, para, inmediatamente, no hablo de un dolor típico de entrenamiento, sino de ese dolor que se ve que es lesión. Si ves que va a más, no dudes en ir al médico. Aquí hay gente que sabe mucho (yo no estoy entre ellos), pero no te podrán ayudar tan bien como un médico.

Espero que sigas corriendo, disfrutando, y sobre todo, escribiendo por aquí para ver tus progresos y ponernos los dientes largos.

Saludos.

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1277 por DirtyTricks el 21/07/2014
Lux, me alegra verte por aquí, hacía mucho que no te dejabas caer por el foro.

Euridia, aqui nos tienes para comentar cualquier cosa de este deporte. No somos ningunos expertos (bueno, Born se está soltando :desdentado: ), pero nos gusta comentar todo lo posible e ir aprendiendo de las experiencias de cada uno.


Born® escribió:
Podrías ser un poco más explicíto.


Joder que solo son unas zapatillas :desdentado: . Bueno, pues básicamente que me he adaptado sin ningún problema. Al ser la misma marca y número que las anteriores que tenía, estaba bastante tranquilo, pero ya se sabe que a veces de un modelo a otro te pueden fastidiar.
Al ir hacia el sitio donde corro sí que he notado como que me apretaban más y he empezado a acojonarme, pero para nada. Hay que tener en cuenta que las otras llevaban 950 Km encima, es normal que estas las note "nuevas". Por ejemplo, he notado que la lengüeta es más gruesa y esponjosa en las nuevas, cosa totalmente normal, creo yo, pero que seguro que ha contribuido a darme esa sensación.

Esta semana deberían llegarme las Mizuno Wave Rider 17 que usaré para competición.

Lo que sí puedo es entrar en un tema que descubrí un día y que desde entonces soy un fan... Los cierres de triatlón. Añado foto para que los veáis.

Desde que probé uno soy un fan. Parece mentira como una tontería así pude ser tan cómoda. Es algo tan simple como un cordón elástico y un cierre con muelle. Sustituyes el cordón normal por el elástico. La ventaja es simple. Por un lado, te pones la zapatilla sin tener que abrochar ni desabrochar. Al ser el cordón elástico, y estar graduado a tu gusto para ponerte la zapatilla puedes "agrandar" el agujero gracias al cordón elástico y entrar el pie. Os aseguro que la zapatilla va tan bien sujeta como con cordones tradicionales. Por eso lo usan los triatletas, porque así se pueden poner las zapatillas rápidamente sin perder tiempo atándose los cordones. Y por supuesto, impide que se desabrochen. En una carrera que hice en enero, llovió y se me desabrocharon las 2 zapatillas #-o . Con este método, imposible, un problema menos.
Y de hecho, con cordón elástico y unos cierres como los que se usan en algunas mochilas, bolsas de deporte o sacos de dormir, te lo puedes montar tu mismo.
Pongo foto de los cierres, (hoy estoy generosillo). :desdentado:

Ale, Born, ya está, no te quejes más que no soy explícito :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LK-LLEVE.jpg
$_57.JPG
Subir
Born®
#1278 por Born® el 22/07/2014
DirtyTricks escribió:
Joder que solo son unas zapatillas

Ya, pero es que me gusta leer tus opiniones sobre estas cosas. :oops:

DirtyTricks escribió:
Ale, Born, ya está, no te quejes más que no soy explícito


Gracias, totalmente satisfecho!!! A ti también te gusta escribir!!

Ahora subo mi entreno, en cuanto termine de la ducha. :mrgreen:

Lo de los cierres de triatlón los conocía, y sí, es lo que dices, funcionan muy bien. De ahí el uso en esa modalidad y derivados (duatlón, acuatlón, etc) deportiva. De hecho, creo que las Gel Noosa Tri suelen venir con dos juegos de esos cordones elásticos para que puedas hacer tus combinaciones de presión.

Luego, dentro los tenis de triatlón, hay unos que no llevan cordones, directamente, el calzado tiene un empeine elástico que te fija el pie y permite ponerte el calzado muy rápido, evitando así problemas con los cordones.
Subir
Born®
#1279 por Born® el 22/07/2014
Lo pongo ya, que se cargaron los datos

Me han salido 8.52km a un ritmo medio de 5:26/km y pulsaciones de media 166. Me sale un PTE de 5.0, por lo que me manda a una recuperación de 23 h. Pero como no tengo realmente claro mi máxima de pulsaciones, sospecho que realmente estoy por debajo.
Subir
DirtyTricks
#1280 por DirtyTricks el 22/07/2014
Otra cosa que posiblemente vaya a variar sea la colocación del chip amarillo. Hasta ahora lo llevaba en los cordones, como casi todo el mundo. Pero claro si un día decides hacer una carrera con otras zapatillas, tienes que quitar los cordones para sacar el chip y volverlos a poner. de acuerdo que no es ningún drama, pero en el caso de los cordones elásticos, que a veces has de cortar para hacerlos a la medida, al pasarlos por los ojales, se deshilachan y es un fastidio. ¿Solución? A veces tan simples que no se nos ocurren. Simplemente una brida de plástico, que pase por el chip y bajo los cordones, por donde se cruzan. De esta manera, si necesitas cambiar el chip, tijeras y ya está. Eso sí, luego brida nueva.

Existen también una tobilleras para el chip, pero a mi no me convencen por un simple motivo, me da miedo olvidarme el chip. Si el chip está en las zapatillas no me he de preocupar más por él.

Venga, pongo fotillo de la brida y como atar el chip (hoy estoy que me salgo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
colocacion-del-txipa-2013.jpg
fortubike-bridas.jpg
Subir
Born®
#1281 por Born® el 22/07/2014
#1280

Una pregunta. ¿Ese chip te lo compras tu y sirve para todos los eventos, o te dan uno en cada carrera? ¿Y la tobillera es lo mismo?
Subir
Born®
#1282 por Born® el 22/07/2014
DirtyTricks escribió:

Venga, pongo fotillo de la brida y como atar el chip (hoy estoy que me salgo)


Ya te veo ya!! :birras:
Subir
DirtyTricks
#1283 por DirtyTricks el 22/07/2014
Born, lo del PTE va bastante relacionado con pulsaciones. A pulsaciones altas se te va al 4,5-5 relativamente fácil. Hoy en mi entreno me ha marcado 4,3, per ejemplo y han sido solamente 25 minutos. Recuperación en 12h.
Subir
Born®
#1284 por Born® el 22/07/2014
DirtyTricks escribió:
Born, lo del PTE va bastante relacionado con pulsaciones. A pulsaciones altas se te va al 4,5-5 relativamente fácil. Hoy en mi entreno me ha marcado 4,3, per ejemplo y han sido solamente 25 minutos. Recuperación en 12h.


Sí, por eso, se que está relacionado con eso, no podía ser de otra forma. Pero es que lo que el sensor me interpreta como un ejercicio intenso, mis sensaciones dicen que no lo son, voy cómodo en ese intervalo (166 ppm dije antes). Intuyo que tengo un rango amplio de pulsaciones, o eso, o realmente estoy muy acostumbrado a sufrir y no me doy cuenta.

Una prueba de esfuerzo me vendría fantásticamente bien.
Subir
DirtyTricks
#1285 por DirtyTricks el 22/07/2014
Existen 2 tipos de chip, el amarillo y el blanco. El blanco es de un solo uso y es habitual para gente que corre muy de vez en cuando. Al hacer la inscripción, seleccionas si tienes chip amarillo (y escribes su número) o si quieres chip blanco (entonces la carrera te suele salir 2-3 euros más cara). Al acabar la carrera tienes que devolver el chip a la organización de la carrera. ¿Y si no lo haces?. Bueno pues de alguna manera invalidan el chip, así que no lo puedes volver a usar. Si te compras el amarillo, pasa a ser de tu propiedad y simplemente al inscribirte has de poner su número. También tiene ventajas adicionales, como poder participar en ligas y rankings de carreras populares.

El portachip no es más que una cinta con velcro que te permite llevarlo en el tobillo. Lo usan los triatletas para poder llevarlo encima en los 3 deportes. Es importante tener claro que el chip no puede estar más alto del tobillo (en la muñeca, por ejemplo) porque podría no detectarse.

Al pasar lor la salida y llegada, hay una alfombra conectada a un sistema informático que detecta el momento en que empiezas la carrera y acabas, con total precisión.

Adjunto fotos que nos ayudarán a entender todo esto con total claridad. :satan: (en efecto, hoy tengo el día)
Archivos adjuntos ( para descargar)
chipportachip-1024x523.jpg
9.jpg
10.jpg
Subir
Born®
#1286 por Born® el 22/07/2014
#1285

Todo aclarado!! Gracias, y además con aporte de fotos de féminas, como debe ser!
Subir
Eric Castillo
#1287 por Eric Castillo el 22/07/2014
También creo que los chips blancos se suelen utilizar para recaudar fondos para alguna entidad solidaria. Recuerdo que mi primera carrera fue así, jeje

Dejo caer una pregunta, a ver si entre todos nos podemos ayudar y dar alguna idea a quien la lea. Con la calor es importante hidratarse y alimentarse bien durante los rodajes. Cómo lo hacéis vosotros? Cargar con una botellita en la mano es insoportable, a mi parecer. Es por eso que para salir por la montaña utilizo una mochila de hidratación, y estoy bastante contento con los resultados. Paralelamente, qué opináis de los geles y barritas especiales para correr? Yo recuerdo haber probado un gel y me sentó fatal, aunque igual hay de muchas marcas y tipos y no tomé el adecuado.

Para acabar, os pongo mi último entreno cochinero pasado por agua (no por lluvia, sino por sudor, literalmente) con 30 y largos grados:

Distancia: 12,42 km. Velocidad media: 7,55km/h. Duración: 1:42:31. Desnivel acumulado: 1200 (600+ y 600-). En general, bastante contento del entreno, aunque sufrí mucho por el calor. Una buena manera para hacer piernas es subir por los caminos de las líneas de alta tensión, aunque te dejas la espalda.

Para acabar, Dirty Tricks, por casualidad sabes algo de cuando se abren las inscripciones de la Cursa de la Mercè? Me gustaría participar este año acompañando a un familiar.

Bueno, perdón por el ladrillazo :machaca: Felicitar también a PSGirl por sus 5km y a Euridia por dejar su post :D
Subir
DirtyTricks
#1288 por DirtyTricks el 22/07/2014
Lux, para llevar agua, yo llevo un cinturón con una botella de 600 c.c. comprada en decathlon que es muy práctica. Cuesta 10 euretes y va muy bien. Te puedes gastar 30 para lo mismo de la marca Salomon, pero honestamente creo que no vale la pena.

http://www.decathlon.es/cinturon-1-bidon-500-ml-id_8236917.html

Tema geles...

Los geles hay que saber tomarlos. Yo no he tomado nunca ninguno, pero supongo que si hago la maratón este año deberé tomar alguno. Hay que habituar el cuerpo, es un chute de glucosa muy bestia y al cuerpo le puede sentar mal. Los hay de asimilación rápida y lenta.

En general hay que usarlos en momentos determinados, no cuando empiezas la carrera. Se usan para evitar la típica pájara de cuando pasas a coger energía de la grasa porque ya no te queda glucosa.
En mi opinión, yo intentaré evitar su uso en todo lo posible, más que nada para no crear dependencias. Como guía, para medias maratones no se suele usar, es más a partir de 2 horas o así (maratón).

La Mercè de este año es el dia 28 de septiembre y aún no se han abierto inscripciones.
Aquí está el link, pero aun esta la info del año pasado.

http://www.bcn.cat/cursamerce/ca/inici.html

Supongo que hasta mediados de agosto no se abrirán, pero no creo que tengas problemas de quedarte sin plaza ni nada. Ve mirando regularmente, pero ya te digo que hasta septiembre puedes estar tranquilo.
Subir
Eric Castillo
#1289 por Eric Castillo el 22/07/2014
#1288 Muchas gracias DirtyTricks por la información de los geles y del tema inscripciones. Miraré el cinturón ese que comentas, ya había visto algo y sabiendo que funcionan bien intentaré buscarlo el dia que me acerque allí al Decathlon. La mochila de hidratación va muy bien, pero mete mucha calor y acabas con la mochila y espalda chorreando, jeje. He visto que has progresado muchísimo y ya has bajado de 43 en 10km. Te felicito y me alegra saber que tienes la maratón de bcn a punto de mira.

Paralelamente, estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Born hace tiempo; en la variedad está el gusto. Antes me movía rápido en el asfalto, y ahora me he convertido en una tortuga al correr casi únicamente por la montaña, aunque tema subidas y bajadas coges mucha técnica. Un saludo a tod@s y espero que sigáis disfrutando con esto del correr!!
Subir
Euridia mod
#1290 por Euridia el 22/07/2014
Buenas!

Alguien escribió:
Hola, que alegría que también participes.


Gracias!

Alguien escribió:
Revisa el calzado, quizás no es adecuado para tu biomecánica.


Podría ser.... uso Nike....y me pasa desde hace más de 15 años.... igual unas plantillas buenas debería tener.... si. Qué inconsciente soy a veces....

Alguien escribió:
o bien vas por un terreno para el cual no estás entrenado (sobre todos cuestas y bajadas)


Voy en cemento, en llano.

Alguien escribió:
vas a ritmos que están por encima de tus posibilidades


ya... podría ser...

Alguien escribió:
o bien tu técnica de carrera



Podría ser... pero empecé en el atletismo hace unos 25 años, de chaval... y obtuve incluso una matrícula de honor.... más que que me falte técnica, que algo puede ser, creo que es debido a que piso mal, probablemente por haber hecho Surf tantos años.

Alguien escribió:
Cuando corras, hazlo sin música unos días


Nunca corro con música... cuando salgo del estudio apago todo tipo de radios, mp3s...etc.


Alguien escribió:
Procura pisar con la planta del pie, no con el talón.


Vale.... esto no entiendo...


Piso con la planta por encima de los 18Kmh aprox.... por debajo, siempre voy a talón. En velocidad máxima, piso sobre los dedos..... pero cuando salgo a correr medio/fondo, 5-12kms, piso a talón. No puedo llevar esa velocidad todo el rato.... ando más por los 10/11Kmh

Alguien escribió:
También puede suceder que no descanses o des tiempo a recuperar.


Buah... me pego al sofá por las noches cosa fina.... :desdentado:

Nah.... salgo solo una vez por semana, máx dos veces.


Alguien escribió:
Estira bien. Antes y después de la actividad.


este va a ser mi fallo.... no caliento nada.


Alguien escribió:
No te olvides de la fascia plantar.


Ah... vale vale....


Saludos!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo