Aficionados al Running.

Eric Castillo
#1321 por Eric Castillo el 26/07/2014
DirtyTricks escribió:
Vale, lo acabo de buscar en la wikipedia. 37:11. Que alguien me explique como coño lo hacen
Lo mismo sucede en el Tour de Francia o en la Quebrantahuesos, el otro día vi como subían los puertos de los pirineos franceses y es una pasada a la velocidad que lo hacen, teniendo en cuenta el desnivel y cansancio que llevan a sus espaldas. Dopaje? Espero que no sea el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1322 por DirtyTricks el 26/07/2014
Bueno yo no lo decía en el sentido de sospecha de doping, sino en el sentido de que muchas veces, mirando el deporte desde casa y por la tele no vemos el mérito que realmente tiene lo que hacen los deportistas. Ves un 1500 y dices, bueno solo aprietan la ultima media vuelta, pero el caso es que van a un ritmo demencial, aunque por la tv parezca que no van muy rápidos. No sé, es que es muy curioso... por ejemplo el récord de salto de altura es 2,44mts... que es la altura de una portería de fútbol. Ahora imagínate a alguien saltando de espaldas encima del travesaño de una portería de fútbol, a que ya acojona más? Y curiosamente es la misma altura que una red de voleibol y los jugadores cuando tienen que blocar llegan a tener la cinta a la altura de las axilas...
Vamos que realmente el deporte tiene mucho mérito... todos ellos. Pero aquí idolatramos demasiado el fútbol cuando atletas de otras disciplinas tienen mucho más mérito.
No se si era en el hilo de fútbol de hispasonic o en otro sitio pero comentaban que el diario marca -creo-, ponía que Bale -el jugador del Madrid- hacía 60 mtrs en no se cuanto tiempo y que eso equivalía a 100 mts en 13.5 seg y vamos, como que era una máquina brutal de correr, que era un súper-atleta y tal. Y alguien colgó las clasificaciones del campeonato de España femenino de entre 14 y 15 años y había más de 20 chicas que tenían un 12 y pico en 100 mtrs... Me pareció extraordinariamente divertido...
Subir
Born®
#1323 por Born® el 27/07/2014
#1318

Mola, gracias por la información. La escalada es mi segunda pasión, pero no tengo con quién salir, y el material muy caro. Casi tanto como el ciclismo. :lol:

Yo creo que me he encontrado la mayoría de esas señales.



A ver, mi entreno de hoy. Fui a experimentar una nueva ruta, dominguera, porque está a tomar por culo de mi casa. La recordaba más larga, así que no creo que la pruebe mucho más, pero para subir el ego mola. :mrgreen: 4.5 km a 4:53min/km. Eso sí, el 70 o así bajada, así que con "dejarme caer" corría cercano a los 4:15 :lol: :lol: :lol: Pero bueno, no es real del todo. Creo que en llano, tal y como he corrido, rondaría los 4:55-5:00.
Subir
Born®
#1324 por Born® el 27/07/2014
#1322

A ver, esta gente se supone que son profesionales. Nosotros, somos globeros al menos yo con la bici, y aficionados corriendo. Tu serías corredor popular ¿de élite?. Piensa que ellos tienen condiciones para ese deporte, si no, no estarían ahí. Aparte de duro y muy específico entrenamiento de atletismo y fitness.

Vamos, que se matan a correr y levantar pesas. Nosotros corremos cuando hemos terminado el día, esta gente igual se mete 40 horas de entreno a la semana, nosotros, al menos yo, no paso las 5 ni de coña.
Subir
Eric Castillo
#1325 por Eric Castillo el 27/07/2014
Totalmente de acuerdo contigo, DirtyTricks. Siempre he detestado esa idealización y el idolatrar el fútbol. No tengo nada en contra de él, salvo la mafia que hay detrás. El mérito, tal como dices, es innegable. Yo me alegro mucho siempre al ver una mujer cumplir sus metas, ya que siempre hay alguien que les puede quitar la ilusión con comentarios machistas. El otro día vi un articulo en el que Ana Botella decía algo así como que las mujeres no pueden ser bomberas porque la preparación necesaria no está al alcance físico de una mujer, con esto, Núria Picas contestó que no solo era bombera, sino también corredora de ultras (quien no la conozca mirad su palmarés). Y lo mismo con todos los deportes, eso de los saltos que comentas también es increíble, y ni contar ya las hazañas de muchos y muchas alpinistas.
Subir
Eric Castillo
#1326 por Eric Castillo el 27/07/2014
Born® escribió:
Mola, gracias por la información. La escalada es mi segunda pasión, pero no tengo con quién salir, y el material muy caro. Casi tanto como el ciclismo
Esto de las vías ferratas es bastante seguro, pero si puedes ir con alguien más te dará ese plus de seguridad que siempre necesitamos en los deportes de montaña. Por cierto, buen entreno! Yo llevo una semana sin correr, primero por un resfriado tonto, y luego por los efectos secundarios de un medicamento, no sé cómo lo he acabado tomando si yo soy más de plantas medicinales.

#1324 Sí. Imagino que la genética también podría influir. Lo que sería interesante es ver la alimentación que llevan durante la semana para poder aguantar semejante cantidad de horas.
Subir
DirtyTricks
#1327 por DirtyTricks el 27/07/2014
Born, no es solamente que sean profesionales, me refiero al mérito que tienen... Es el tema de las cifras lo que me maravilla... ¿Sabes que un lanzador de peso lanza una bola que pesa... como una bombona de butano vacía? En fin que estas cosas me flipan bastante :-)

Bueno, entreno de hoy:

Duración: 45 min. Distancia: 9,2 Km. Ritmo: 4:53. Pulsaciones: 159.

Un poco alto de pulsaciones, pero con el calor que está haciendo (y eso que he ido a correr a las 9 de la mañana) creo que es relativamente normal.

Advertencia:

PSYCHO MODE: ON

Faltan 49 días para el primer 10K de la temporada.
Faltan 84 días para mi primera media de la temporada (y segunda de mi vida)
Faltan 231 días para mi primera Maratón.

:satan: :satan: :satan:
Subir
PSGirl-Suburbia
#1328 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2014
Yo hoy hice mi primeros 6 km seguidos esta mañana. 38 min creo. Eso sí, debí deshidratarme un poquito porque está tarde tengo un dolor de cabeza increíble. Debo ir con más cuidado con esto.
Subir
Born®
#1329 por Born® el 27/07/2014
#1328

Hola!! Enhorabuena. Vas progresando.

PSGirl escribió:
Eso sí, debí deshidratarme un poquito porque está tarde tengo un dolor de cabeza increíble.


Deshidratación, sí o sí. Yo padezco de eso, en cuanto me deshidrato un poquito, dolor de cabeza. También puede ocasionarse por una mala postura cervical al correr. Se tensan los músculos del cuello, que a su vez se insertan en la fascia del craneo y por ahí vienen dolores de cabeza.

Consejos:

-Hidratarse bien, antes, durante y después de la carrera. Creo que para tiempos inferiores a una hora no hacen falta bebidas con sales minerales, con agua simplemente va bien. Tomar un plátano al llegar a casa.
- Estirar bien los músculos del cuello, y hacer ejercicios de relajación.
-Creo que es obvio, pero igualmente lo diré. Evitar el vino, o el alcohol en general, ya que deshidrata más rápido.

Con esas reglas, me suele ir bien. Algún día se me descontrola un poco más, pero en general, todo controlado.
Subir
Eric Castillo
#1330 por Eric Castillo el 27/07/2014
#1329 Yo siempre que hago algo más duro de lo normal al par de horas estoy que no puedo con la cabeza. No me había planteado lo de la posición, muchísimas gracias por la info.
Subir
Born®
#1331 por Born® el 27/07/2014
#1330
De nada. De todas formas, lo que digo es algo subjetivo, algo que me sucede a mi, y a base de indagar y probar he ido mejorando esos dolores de cabeza.
Subir
DirtyTricks
#1332 por DirtyTricks el 28/07/2014
Buenas!

Hoy tocaban 25' suaves + 3x4x100.

Calentamiento:

Duración: 25 minutos. Distancia: 4,7 Km. Ritmo: 5:19. Pulsaciones: 142.

Hoy más "calmao", que luego en las series de 100 ya tendría ocasión de apretar los dientes. :desdentado:

Las series eran 4 rectas de 100 al 70%, 4 al 80% y 4 progresivas hasta llegar al 90%.

Me han salido:

3:58, 3:39, 4:00, 3:41.

3:28, 2:59, 3:06, 3:14.

2:50, 2:58, 3:08, 3:12.

Mañana toca descanso!!! :yeah:
Subir
DirtyTricks
#1333 por DirtyTricks el 28/07/2014
Por cierto, Born, he visto esta foto y me he acordado de ti. He pensado "¡Mira, una como la de Born!"... La Mérida, me refiero... :satan: :satan: :satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
103187_570x445.jpg
Subir
Born®
#1334 por Born® el 28/07/2014
#1332

Esas series las suelo hacer yo también. Parece una tontería, pero acabas reventado. jajaja

#1333

Bueno, la calidad de esa es superior, aparte es que es de carbono....y en fin, la rubia....sobran las palabras.
Subir
Eric Castillo
#1335 por Eric Castillo el 28/07/2014
Bueno, yo he vuelto a la carga después de 9 días parado por de un resfriado tonto e innecesario causado por algo tan tonto como beber agua fría como si no hubiera mañana. Un entreno suave pero suficiente para activar el body, teniendo en cuenta el viento y la lluvia que caía.

Distancia: 7 km aprox. Tiempo: 0:33:52 Ritmo: 5.14 + 3 minutos enfriamiento + 20 min. ejercicios de fuerza + 15 min estiramientos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo