Afinacion guitarra

  • 1
BenRu
#1 por BenRu el 05/04/2007
Tengo por aqui una guitarra electrica y me gustaria afinarla. Las cuerdas estan muy desafinadas, asi que no tengo ninguna guia para hacerlo.
Hay algun modo para afinarla de oido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 05/04/2007
http://www.gieson.com/Library/projects/utilities/tuner/

Si vas a afinar de oido puede que eso te sirva. Tienes tarjeta de sonido o alguna forma de meter la guitarra a la ordenador?? Porque debe haber afinadores digitales, sin ir mas lejos con que te descarges la demo del guitar rig 2 viene uno.
Si es de oidas pues lo basico, la primera y la ultima cuerda son mi. Empezando de arriba a abajo (de la cuerda más gorda a la más fina, vamos)
MI - En el quinto traste es LA
LA - En el quinto traste es RE
RE - En el quinto traste es SOL
SOL- En el cuarto traste es SI
SI - En el quinto traste es MI
MI - Deberia sonarte como la primera cuerda
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 05/04/2007
Mi tarjeta de sonido es una de esas bazofias que van implementadas a la placa base xD

Tendre que sacarlo de oido :S
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 05/04/2007
Un afinador no es una cosa cara que digamos, no creo que valgan mas de 12 €.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 05/04/2007
Afinando con latencia...
Podria ser un buen titulo para un disco, como dice sopo un afinador es bien barato pero tambien esta bien intentar afinar de oido, no?
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 05/04/2007
Voy a probar de oido...
Recuerdo que habia un metodo para que saliese bien, pero no me acuerdo cual es :S
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 05/04/2007
El viejo truco del telefono ;) Si descuelgas podras escuchar un tono continuo que esta en LA.

A pertir de ahi ya tienes la afinacion corecta :besito:
Subir
pinka
#8 por pinka el 05/04/2007
Cuidadín con lo del tono de espera del teléfono, ya que no está a 440 Hz, si no a 428.
Subir
pinka
#9 por pinka el 05/04/2007
De todas formas te envío un enlace con un afinador gratis. De todas formas, como dice sopothetocho, un afinata vale entre 10 y 15 sauros

http://www.lacuerda.es/acordesflash/index.html
Subir
Born®
#10 por Born® el 05/04/2007
:shock:

Nunca se me había ocurrido lo del tfno.
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 05/04/2007
BenRu @ 05 Abr 2007 - 01:52 AM escribió:
Mi tarjeta de sonido es una de esas bazofias que van implementadas a la placa base xD

Tendre que sacarlo de oido :S


Con estos drivers , apenas notarás la latencia aunque la tarjeta sea así.

http://www.asio4all.com/

Un saludo. 8)
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 06/04/2007
El problema es que no tengo conectar "jack" de esos en el pc, como el del cable del ampli :S
Subir
MajesticKey
#13 por MajesticKey el 06/04/2007
Como comenta elhambre, afina la primera o la sexta cuerda (E) y ves avanzando (o retrocediendo, según empieces) a través del 5º traste, excepto en la cuerda G que será el 4º traste. Con paciencia verás que vas avanzando, quizá necesites repetir el proceso unas cuantas veces así que con calma ;)
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 06/04/2007
Yo tengo un afinador electrónico Korg que me costó unos 18€, sirve para guitarra y bajo, y cumple su función perfectamente.
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 06/04/2007
Hola BenRu!!

Comprate un afinador, una guitarra sin afinador es como una suegra cabreada, no hay quien la toque!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo