Afinación a un instrumento de percusiòn

#1 por Themiditown el 28/07/2016
Buenas, he estado trabajando con un orquestacion y esta lleva un Temple Blocks y no he tenido detalle al trabajar con ella. el único problema es que no tengo idea de como realizar lo siguiente (gráfico) para poder indicar la afinación del instrumento al principio de la partitura.
Archivos adjuntos:
temple block.png
BBCode:
Subir
#2 por Javier el 29/07/2016
Hola, la verdad que es un poco laborioso, pero creo que se puede hacer lo que quieres. Mi manera de hacerlo sería esta: crear la indicación de afinación dentro de Sibelius, luego guardarlo como gráfico (mediante una captura de pantalla, por ejemplo) y después insertar ese gráfico en la partitura que quieres.
Para crear el gráfico: Partitura con un compás de 1/8, cuya indicación ocultas. Escribes las notas que representan la afinación y luego Notaciones/Cabezas de Nota/Tipo y eliges Partes sin plica. Para que te quede ese pequeño fragmento de pentagrama ve a Inicio/Compases/Dividir, con lo que se te corta y luego Notaciones/Barra de Compás/Invisible, para ocultar la barra al final del compás. Para los paréntesis, Notaciones/Símbolos/Corchetes/Paréntesis de 3 líneas
Ahora una vez creada la indicación, toma una captura de pantalla y recortas.
Luego, en la partitura donde quieres insertarlo Notaciones/Gráfico. Lo que pasa que se te queda transparente, viéndose lo que hay detrás. Para corregir esto: Botón derecho del ratón sobre el gráfico y selecciona Orden/Traer al frente. Ya sólo te quedaría ajustar posición y tamaño.
Espero que te sirvan las instrucciones, es casi más complicado explicarlo que hacerlo… Te dejo en cualquier caso el gráfico ya hecho por si te sirve y lo quieres insertar directamente.
Por cierto, todas las indicaciones según Sibelius versión 7 u 8.
Espero que te sirva,
Saludos.

temple10.png
Archivos adjuntos:
AFINACION.png
BBCode:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo