Afinacion piano digital

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 18/05/2008
que tal, muy brevemente. compre un yamaha clavinova clp 230 y lo toco a diario. llevo unos cuantos dias notando algo extraño. cuando pulso en tecla negra algún acorde (es cuando más se nota) es como si estuviese "desfinado" así de claro. un amigo vino precisamente a casa y está tocando un poco el piano, lo ha tocado otras veces este mismo. me dijo" oye, esto suena un poco raro" os lo escribo tan sencillo como resulta. En la tienda ni fu ni fa, simplemente es mi oido. hay alguien que le haya ocurrido algo semejante ? la verdad es que ahora, y con la confirmacion de mi amigo, me resulta incómodo tocar... gracias hispasonicos '¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#2 por josemanuelblas el 18/05/2008
los parametros de efectos y demas estan correctos. asi como cualquier efecto de room, etc..desactivado.he pensado en un reseteado pero incluso con el manual ,no se puede hacer. quizas algun usuario de clavinova ? chao ¡¡
Subir
SiriusXXI
#3 por SiriusXXI el 18/05/2008
Tengo entendido que los pianos digitales nunca desafina, a ver si te responde alguien que tenga un clavinova pero me parece el el problema no es de la afinacion, saludos!!!
Subir
solker
#4 por solker el 18/05/2008
Lo único que se me ocurre es que puedes elegir entra distintos tipos de afinaciones (no me preguntes las variantes, por de dar una explicación probablemente la cagaría) resumiendo, algunas afinaciones sirven para tocar un tipo de música concreta, algunas de ellas suenan bastante mal, a lo que nuestro oido esta acostumbrado.

Esta entre las opciones del piano, no recuerdo bien, pero busca que igual la has cambiado sin querer.
Subir
modulay
#5 por modulay el 18/05/2008
Mi clavinova tiene de eso y creo que se llaman temperamentos,aunque, por lo que tengo entendido, al apagar y volver a encender el piano se reconfigura con la afinación por defecto.
Subir
josemanuelblas
#6 por josemanuelblas el 19/05/2008
muchas gracias hermanos, estoy con ello. voy a consultar a un colega entendido pero lo que me decís es así, es algo muy raro. gracias de nuevo, informare si lo resuelvo.. chao..
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 19/05/2008
perdon, no quiero decir que no seais entendidos soyun burro¡¡ chao ¡
Subir
oasys
#8 por oasys el 20/05/2008
Sí que debe ser de eso, que tal vez trasteando lo modificaste sin querer, en la configuración de escala tiene que estar activa la "Equal". Consulta el manual.
Subir
oriza
#9 por oriza el 23/05/2008
depende de como esté configurado el piano puede o no volver a los valores de siempre tras encenderlo o apagarlo. yo por ejemplo lo tengo configurado para que cada vez que enciendo mi piano de escenario(que es lo mismo que el clavinova) se encienda tal y como lo deje, es decir si lo apague con sonido de guitarra se enciende con el mismo sonido después.

Seguramente hayas trasteado sin darte cuenta por el menu de tu piano y hayas puesto otro temperamento(afinación) que no es es el ``temperamento igual´´que es el empleado actualmente, los otros(Mesotónico,etc...) se diferencian en la manera en que se encuentran afinados sus intervalos, a modo de ejemplo, en algunos la tercera es más grande que la que empleamos incluso te encontrarás tonos más grandes que otros, para corregirlo vete al manual- la seccion de afinación es sencillo solucionarlo.
un saludo
Subir
josemanuelblas
#10 por josemanuelblas el 25/05/2008
gracias a todos. creo que esta solucionado. 1º apagar el teclado 2º encenderlo pusando la tecla (p.ej.) la última más aguda. aparece en el display algo asi cono "ctrl", se toca y ya está. espero que le sirva a alguien. evidentemente, habia tocado algun efecto y se habian guardado. saludos ¡¡¡
Subir
Isaias Dzib
#11 por Isaias Dzib el 08/05/2017
efectivamente para corregir la finacion primero apagamos el piano segundo los encendemos al mismo tiempo pulsa la ultima tecla y aparecera la palabra ctrc y por ultimo volvemos a pulsar la ultima tecla
comentario #10
muchas gracias eso a mi me funciono
Subir
Christian R. Gamiz
#12 por Christian R. Gamiz el 04/08/2019
Algunos teclados como el Casio KT-90G tienen una función de afinado (si, es muy raro y no estoy seguro de con qué fin) pero en el área de los plugs hay una pequeña perilla con la que puedes subir y/o bajar el tono para afinarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
15649032667003165178273032677180.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo