Afinación en Re (Guitarra)

Ojosdeperro
#1 por Ojosdeperro el 12/05/2011
Qué calibre de cuerdas se recomienda para afinar en Re? Uso las 0.10 pero quedan muy sueltas..
0.11 o 0.12?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GTO
#2 por GTO el 13/05/2011
Hola Ojosdeperro,

si tus dedos o instrumento te lo permiten, mete unas 0.12 minimo... Yo tengo la acustica afinada en D i 0.12 me funciona bien, en cambio en el lap Steel (tambien en D) tengo montadas unas 0.16.
Mientras te sientas comodo tocando, y suene a tu gusto sin trasteos, lo demas son tonterias! jejejeje.... Accuerdate de quintar la guitarra, con un cambio de tension asi, es importante.

Suerte
Subir
trebal
#3 por trebal el 14/05/2011
pues no se que marca de cuerdas seran, pero con 0.10 para nada quedan sueltas afinando en Re, al menos a mi
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 15/05/2011
Hola, aqui os dejo un enlace en el que puedes descargar una tabla con la que segun afinacion, ves la tension de un calibre determinado. Asi es mas facil encontrar el juego de cuerdas optimo para determinada afinacion, guitarra y forma de tocar.
http://www.daddario.com/DAstringtensionguide.Page?ActiveID=2871&language_id=1&currency_id=1
Saludos.
Subir
symbolic
#5 por symbolic el 15/05/2011
Tengo una guitarra afinada en D y uso 0.10 de addario y para nada me quedan flojas
Subir
Ojosdeperro
#6 por Ojosdeperro el 17/05/2011
Son Magma 0.10 nuevas, y las probé en Re, ya estiradas y todo.. y no me quedaba bien.. no podía afinar bien.. no quedaban taan sueltas, pero me incomodaban bastante, para estirar también.. entonces si dicen que con 0.10 les va bien probaré con 0.11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo