Afinacion de voces ¿como se hace?

music_gestor
#1 por music_gestor el 12/04/2011
Bueno amigos he leido ultimamente sobre un software llamado Celemony Melodine, que es basicamente para corregir la afinacion, por lo que se este software funciona tambien como pluguins y mi pregunta es si es compatible con fl studio...¿alguien lo ha utilizado?. En caso de que no fuese compatible ¿que otra herramienta puedo utilizar para la afinacion de voces como plugins en fl studio?...Pero si alguien sabe de algun tutorial de como utilizar Celemony Melodine en Fl Studio se lo agradeseria mucho ya que estoy pensando en adquirir este software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 13/04/2011
Hola. No creo que tengas ningún problema para abrirlo con el fl; en cualquier caso puedes usarlo de forma independiente al secuenciador. Es decir, tienes una pista de audio con la voz, esa pista la abres con el melodyne y haces en ella lo que quieras, generalmente corregir la afinación, después la vuelves a abrir o la importas a la sesión del secuenciador (fl) y ya está. Tengo que decir, porque si no lo digo reviento, que si lo haces de forma abrupta se notará mucho que la voz suena a ordenador, sonará igual que toda la basura de música que está de moda últimamente, en la que la voz suena como si fuera un ordenador y no se molestan ya ni en disimular, ahora mismo me vienen a la cabeza justin bieber (o como se escriba, que no me importa y paulina rubio, quienes al menos en algunas de sus canciones suenan igual que si cantara un sintetizador parlante). En fin, si quieres que los defectos del cantante se corrijan y suene de forma natural tendrás que currarte de forma un poco cuidadosa las correcciones. El resultado es muy bueno con un poco de trabajo, tampoco hace falta ser un experto ni son necesarias horas y horas, es una herramienta fabulosa para malos cantantes. Yo lo utilicé, me venía con la mbox2 y lo usé en alguna canción. De todas formas decidí que es mejor ir a unas clases de canto y practicar 45 minutos cada día para no desafinar o desafinar poco y al final se ahorra tiempo y te sientes más realizado. Saludos.
Subir
dj_pablo
#3 por dj_pablo el 13/04/2011
Ya que tenemos el fl 10 prueba el newtone pitch
Bueno lo digo por lo que e visto yo no trabajo casi con voces. Y tambien tenes el pitcher. Que los podes encadenar con el patcher

Y nos dices que tal te fue asi
Subir
dj_pablo
#4 por dj_pablo el 13/04/2011
Ya que tenemos el fl 10 prueba el newtone pitch
Bueno lo digo por lo que e visto yo no trabajo casi con voces. Y tambien tenes el pitcher. Que los podes encadenar con el patcher

Y nos dices que tal te fue asi
Subir
JaviJB (MasZeta)
#5 por JaviJB (MasZeta) el 14/04/2011
Creo que con el Picther (viene en el FL 10) se puede hacer...
Subir
X@os
#6 por X@os el 17/04/2011
He estado probando Newtone y realmente funciona muy bien. Es parecido al Melodyne pero perfectamente integrado en el FLStudio.
Subir
music_gestor
#7 por music_gestor el 18/04/2011
Muchas gracias a todos por sus sabias respuestas...creo que habra que probar ese newtone a ver k tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo