Afinación

thewormhole
#1 por thewormhole el 12/04/2012
saludos, tengo varios proyectos que quiero terminar en logic y creo que cuando los hice no tuve demasiado en cuenta la afinación...yo uso kontakt, omnisphere y yamaha externo, y creo que ahi surgen la mayoria de problemas de afinación...la pregunta es como puedo hacerlo para afinar los tres instrumentos entre ellos, porque la verdad yo ya no se que hacer, voy toqueteando los semitonos, pero sin ninguna referencia, cual es la manera correcta de tener los instrumentos de logic bien afinados entre ellos? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/04/2012
thewormhole escribió:
y creo que cuando los hice no tuve demasiado en cuenta la afinación


Normalmente no hay que tenerla muy en cuenta con instrumentos software. Posibles candidatos a dar problemas de afinación son librerías de samples si no son de muy buena calidad

thewormhole escribió:
yo uso kontakt, omnisphere y yamaha externo


Dentro de lo que mencionas está kontakt...yo tengo kontakt y no he notado muestras desafinadas en su librería, pero quien sabe...también puede ser que utilices una librería de terceros de dudosa calidad?
Omnisphere dudo mucho que tenga contenido desafinado a menos que sea a posta.
"Yamaha Externo"... :-s

thewormhole escribió:
la pregunta es como puedo hacerlo para afinar los tres instrumentos entre ellos, porque la verdad yo ya no se que hacer, voy toqueteando los semitonos, pero sin ninguna referencia


Pues eso: Elige uno de ellos (el que mejor te suene) como referencia para afinar los otros.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo