Afinador para pianos...existe?

BenRu
#1 por BenRu el 02/01/2009
Pues me salió esa duda...al igual que existen afinadores para guitarras, por ejemplo, existen para pianos?
Al fin y al cabo sería algo parecido.

Se cogería una llave para mover las llaves y ale.

Hombre, no sería algo muy fiable para gente manaza...pero para alguien que sea un poco manitas y esté acostumbrado a mecanismos (ingeniero, por ejemplo)


Pues eso...existe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 03/01/2009
Nadie sabe nada?O es que todos los de este foro sois afinadores?xDDDDDDDDd :roll:
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 03/01/2009
No que yo sepa...pero siempre hay cosas que uno no sabe :mrgreen: .
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 04/01/2009
He leido algo y si hay.

Venden afinadores y software también...en tiendas como thomann te venden todo lo necesario.

Alguien lo intentó alguna vez?
Subir
GROVER
#5 por GROVER el 04/01/2009
BenRu escribió:
He leido algo y si hay.

Venden afinadores y software también...en tiendas como thomann te venden todo lo necesario.



En serio? :shock:

Nunca se me pasó por la cabeza el poder afinar el piano uno mismo, pero de todos modos, yo no me arriesgaría con algo tan complejo...yo lo dejaría a los profesionales...

Por cierto, sabe alguien de un afinador de confianza? La última vez que afiné el piano debió ser hace 15 años... :oops: (pero lo bien que sigue sonando el jodío aunque ya le toca un repasito :lol: )
Subir
pianomann
#6 por pianomann el 19/01/2009
Hola,

Por supuesto que existen afinadores para pianos, son frecuencimetros cromaticos, incluso los hay muy baratos iguales a los de la guitarra pero para los doce semitonos y las 7 octavas y media aunque no son confiables como los profesionales.

De todos modos no te recomiendo hacerlo, el problema no esta en el oído sino en la mano y por mas talentoso que seas con las manos necesitas entrenamiento, tanto para la mano como para el oído, si no fuera así me compraría un bisturí y comenzaria a operar....

Ah, además necesitas una buena llave para no arruinar las clavijas.

Saludos
Subir
Pogorelich
#7 por Pogorelich el 29/01/2009
El mejor afinador existente en la actualidad es el Verituner. Yo te recomiendo hacer un curso rápido de afinación donde además te enseñan a utilizar un afinador electrónico. http://www.cursosafinacion.com

Yo soy afinador profesional pero lo hago todo de oído, aunque reconozco que esta máquina lo hace muy bien. También puedes comprar un Yamaha PT100 de segunda mano por unos 700€ y te aseguro que afina muy bien
Subir
feldom
#8 por feldom el 01/02/2009
YO he visto a un profesional afinando un piano y te puedo asegurar que con ser un manitas no es suficiente.
Subir
palangana
#9 por palangana el 01/02/2009
Estimado BenRu:

Aunque hemos tenido algún malentendido en otro tema, espero que me disculpes si entro en tu foro para preguntar algo a Pogorelich.

Yo tengo dos pianos, uno de cola y otro digital. He oido decir al técnico que afina mi piano que para afinar, mas importante que el oido es el brazo. Yo siempre había pensado que en un afinador el oido era lo mas importante. Podrías explicarme esto.

Teniendo los dos pianos que te he dicho, si subo el piano digital a la misma frecuencia que el cola, ¿ Por qué me suenan desafinadas algunas teclas cuando las hago sonar a la vez en el digital y en el cola? ¿Puede deberse a que el piano de cola está mal afinado?

Un saludo a todos
Subir
pianomann
#10 por pianomann el 04/02/2009
Hola palangana ,

no es que el brazo es mas importante que el oído, sino que hay que entrenar la mano.

Obviamente el oído es fundamental pero, no se puede afinar un piano con el oído, se hace con la mano y la llave, los movimientos que se realizan en la clavija son muy delicados y esa es la parte difícil.
Míra un amigo mio una vez quizo afinar su piano, se compro un afinador korg mt 1200 que es profesional, una llave Jahn alemana y además es pianista desde chico y con excelente oído, conclusión no pudo afinarlo.

No lograba ajustar la clavija al punto que necesitaba, esto es por lo fino del movimiento, además al no tener el oído entrenado al rato se canso y ya no pudo seguir.

La afinación de un piano se logra luego de meses de entrenamiento, para el oído y la mano.


Por último sobre tu consulta de los dos pianos, el piano electrico viene temperado generlamente muy lineal, en cambio el piano acustico sea afina arbitrariamente aplicandole una desafinación a drede para hacer un sonido mas brillante en el agudo, de todos modos si quieres afinar los dos instrumentos igual hay que afinar el piano con el teclado, nota por nota y suena luego un unisono perfecto.

Saludos
Subir
PedroLamur
#11 por PedroLamur el 02/06/2009
Hola, fijate en esta pagina, tal vez encuentres algo:
http://www.cursosafinacionpianos.es

Tambien en esta:
http://www.tecnopiano.com/afinacion.html

Saludos, Pedrito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo