Afinar a 442 en motor PLAY (East West)

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 01/10/2016
Hola a todos:
Estoy haciendo unos mockups que van a mezclarse con instrumentos reales. Quería saber qué valor le tengo que dar al tune de PLAY (de East West) para pasar de una afinación de 440 a 442. En Kontakt, desde master se puede pasar dándole los valores de afinación (440, 442 etc), pero en PLAY, tienes que asignarle un valor numérico (0,08, 0,1 etc etc).
El compañero Kirtashin me ha comentado que la afinación a 442 se corresponde dándole a la rueda de Tune un valor de 0,08.
Si alguien me lo puede confirmar o rebatir, le estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 04/10/2016
Hola Javier,
No uso Play, pero la función tune he visto en el manual que toma la base 1.00 para cambiar la afinación, siendo 1 un semitono.

Con una regla de tres, si el La son 440Hz y el Sib 466,15, hay 26hz y un piquillo de diferencia, así que subir 2 Hz sería mover el parámetro Tune 0,077..(casi 0,8, efectivamente).
Pero ignoro como funciona el tune de Play internamente, claro. Puedes probar con 0,08 o 0,07 y comparar con un instrumento de Kontakt al que hayas afinado a 442 Hz...

O puedes escribir un correo al soporte de East West, aunque tarden algo, imagino que te darán una respuesta fiable y exacta :)
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 04/10/2016
Muchas gracias Iskra por el aporte y permíteme que aproveche para felicitarte sobre el hilo de la Reverb. Es un "tocho" considerabley quiero analizarlo con detenimiento y hacer algunos comentarios para debatirlos.
De todos modos y tras una primera revisión, me parece un material muy útil e interesante y por eso te agradezco la labor que has hecho. No todos los compositores quieren compartir sus "secretos" (por llamarlo de alguna manera) y agradezco a aquellos que no les importa.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo