Afinar en "re"

  • 2
edding
#16 por edding el 15/10/2004
steelkiller escribió:
Yo creo, que lo que talvez pasa es que los guitarristas afinan en "re", pero no solo la sexta cuerda, sino que bajan la afinacion de todas las cuerdas en un tono completo, asi el instrumento se toca de la misma manera y el sonido es mas grave en un tono, y es lo que te recomiendo que hagas, la cuarta=re, tercera=si, segunda=do, primera=fa, asi estaras tocando con los mismos patrones sobre el diapason solo que un tono mas bajo.


tercera=sol

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xelmorro
#17 por Xelmorro el 15/10/2004
Alguien escribió:

Tira el bajo y dedicate a otra cosa.


si le haces caso, dime en que cubo de basura lo tiras, y hazme un mapa si puedes xD
Subir
Yeah!
#18 por Yeah! el 15/10/2004
El guitarrista de mi grupo también se cambió la afinación, y tocar "ese Re" en la misma octava no mola. Yo por entonces andaba ya con la idea de pillar un bajo de 5 cuerdas, porque los sonidos ultragraves son cojonudos y así lo hice. Te cuesta acostumbrarte a no cascarle al Mi al aire de la antigua 4ª y te modifica tu forma de tocar, pero vale la pena el esfuerzo. La opción de cambiarte de afinación del 4 cuerdas también te jode la costumbre de estar afinado en Mi, pero es más barato, of course. Píllate cuerdas adaptadas a esa afinación, que te lo digan en la tienda, y ajústate la altura y el quintaje.
De todas formas si tienes 500 € puedes pillar uno nuevo decente de 5, yo te lo recomiendo, ahora toco como el culo pero mola el sonido :wink: .

Un abrazo y suerte
Subir
bootes
#19 por bootes el 28/08/2014
Yo flipo con algunos comentarios de gente que no a tocado en su vida con afinaciones grabes....Para empezar es muy normal afinar el bajo en RE, yo afino en DO, y en RE, y lo que menos afino ahora es en MI, que las cuerdas quedan flojas depende de la tensión del mástil, aunque siempre quedaran mas flojas que en MI,es cuestión de acostumbrarse, lo que se tiene que ajustar irremediablemente es el alma del mástil, ya que al recibir menos tensión el alma va hacer bajar las cuerdas y trasteara, y aunque lo puedes solucionar subiendo el puente, lo ideales ajustar el alma, asi ganaras tensión en las cuerdas y no se te quedaran como espagetis, y podrás tener una altura baja sin que trastee, esto es obligado para todos los bajos, sean buenos o malos, cosa que nada tiene que ver con los ajustes que sea bueno o malo, tendra que ver con el sonido.
Si queremos hacer afinaciones ya mucho mas grabes, ya sea SI, LA etc...tenemos la opción de usar bajos de 5 cuerdas, o directamente colocar las cuerdas de un 5 a uno de 4 y realizar los ajustes necesarios, yo por comodidad siempre uso bajos de 4 cuerdas con afinaciones muy grabes.
Algunos bajos de 4 cuerdas de gama alta ya vienen de fabrica para utilizar afinaciones desde MI a SI, como por ejemplo los bajos Spector de 4 cuerdas, que lo único que llevan es un puente movil para darle mas tiro y longitud a las cuerdas si pones juegos de 5 cuerdas en el, para que suene un SI decente y potente.
Tengo también bajos de 5 cuerdas y comparando el de 5 con el de 4, los 2 con la misma afinación , en DO, el de 4 gana con goleada, y sin poner calibres de cuerdas mas gruesos ni demás pamplinas, el secreto esta en el alma, también debo decir que el de 4 cuerdas me costo 3.000€ y el de 5 cuerdas 400€, de ahí que el sonido del de 4 sea superior.Pero eso no influye para los ajustes y comodidad al tocar, repito que queden las cuerdas flojas no depende de lo malo que sea el bajo, ni del calibre de las cuerdas, ni del las hadas del bosque mágico, depende de la tensión que le demos al alma.
P.D. Y por favor los que no uséis afinaciones grabes no deis consejos, por que lo único que conseguís es liar a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo