¿que es AFL (After fader listening)?

rober2
#1 por rober2 el 25/07/2007
Hola muy buenas , he leido cosas varias acerca de AFL pero no me consigo aclarar, ¿alguien me lo podria explicar?, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 26/07/2007
Bien, para explicar el AFL casi conviene empezar por lo que es el PFL:

PFL = Pre Fader Listening (Escucha antes del fader)

Es un botón de nuestra mesa que pulsándolo podremos escuchar (por los auriculares, normalmente) lo que entre en ese canal, independientemente de si el fader de ese canal esté subido o no. El caso más práctico es el de los DJs, de esta manera pueden escuchar la canción que pondrán después de la que esté sonando en ese momento (pulsando el botón PFL del canal que no estén usando).

AFL = After Fader Listening (Escucha después del fader)

Es lo mismo que el PFL, pero esta vez, el nivel del fader si será determinante para lo que escuchemos en nuestros cascos. Si tengo el fader bajado (-infinito) y pulso el AFL, no oiré nada, sin embargo, a medida que lo vaya subiendo escucharé lo que pase por ese canal.

En la mesas de directo el PFL se encuentra en los canales de entrada y el AFL en los canales de salida; por qué?

Parece lógico querer escuchar un instrumento primero por cascos que por la PA (por si algo va mal...)o durante la mezcla para matizar por cascos cierto intrumento sin tener que subirlo en la mezcla que escuha el público para ajustarlo escuchándolo bien.

Sin embargo, si uso auxiliares para los monitores, parece lógico que quiera escuchar lo que realmente está saliendo por ellos; para esto la escucha ha de ser postfader (AFL) sino podría pasar que escuchasemos por cascos un envio de monitores perfecto, sin embargo se nos olvide bajado el master fader de dicho auxiliar y no esté saliendo nada...

Ta claro? jjajaja
Subir
1
texvo
#3 por texvo el 26/07/2007
mu claro, si señor...


salud.
Subir
rober2
#4 por rober2 el 27/07/2007
ha quedado perféctamente claro , muchísimas gracias y un saludo
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 27/07/2007
La salida del (AFL) o (PFL) sale por los cascos o tambien por el control room, en el caso que fuera una mesa de mezclas.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 05/08/2007
djchampy escribió:
La salida del (AFL) o (PFL) sale por los cascos o tambien por el control room, en el caso que fuera una mesa de mezclas.



Y por la WEDGE en una mesa de monitores.
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 05/08/2007
Exactamente nsv sonido.

Mira; hablando de mesas; siempre me ha quedado una duda sobre la forma de clasificar las mesas:

"IN LINE": la tengo clara pero que de las consolas "SPLIT"
Tengo una informacion peronola entiendo:
"Sitado de la web":

"En las consolas "SPLIT", las señales que arriban a la entrada del canal, suelen ser llevadas al grabador multipista y "vuelven" a la sección de monitoreo que está completamente separada del módulo. Puede que físicamente compartan el mismo track, pero internamente no. Ejemplo de una consola "Split" es la GS 3000 de la empresa Allen & Heath.
Suelen identificarse las consolas Split, porque en lo que sería el módulo, se ven dos Faders (Controladores deslizables de nivel de salida). "

Alguien me puede explicar mas con sus palabras a que se refiere con las consolas "split" y que caracteristicas tiene??? . Muchas gracias
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 06/08/2007
Bien las consolas en Split se usan para grabación. Cada canal tiene:

Input normal, direct out, "mix B", y inserto.

Bien la historia es la siguiente, cuando grabamos lo que debemos escuchar no es lo que "enviamos" al grabador, sino lo que "retorna" del él.

Esto se hace muy sencillo con una mesa en Split, tienen un conmutador (arriba del todo) que cambia digamos, los controles principales del canal entre el input normal y el input "B". De manera que el primer status lo usaremos a la hora de hacer las tomas, y el status segundo cuanda hagamos la mezcla.

A parte de esto cada canal tiene una pequeña sección en la que se puede tocar el retorno del grabado mientras se hacen las tomas.
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 07/08/2007
ok gracias
Subir
Martin
#10 por Martin el 24/11/2016
Gracias si señor asi da gusto iniciarse en sonido .. !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo