Aflojar cuerdas de acustica

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 19/01/2004
hola quisiera saber si hay alguna forma de aflojar las cuerdas de una guitarra acústica...eso si claro..sin variar su afinacion jeje

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Layupe Baneado
#2 por Layupe el 01/02/2004
Puedes ponerle cuerdas de electrica (del 0.9 iria bien) pero te cambiara el sonido...
Subir
qk
#3 por qk el 02/02/2004
Sí, yo te aconsejo lo que dice Layupe, pero ten en cuenta que a la larga lo suyo es endurecer los dedos, y si te acostumbras a tocar con el 0.9, luego coges la guitarra de otro y no das pie con bola...

Salud!
qk
Subir
Sorginetxe
#4 por Sorginetxe el 02/02/2004
No sé si te interesará, pero la marca Rotosound comercializa unas cuerdas para acústica un tanto especiales, las Country Gold. lo espceial que tienen es que las cuerdas entorchadas (las 4 más graves, Mi, La, Re y Sol) solo están entorchadas hasta llegar a la silleta del puente, al hueso del puente, y se apoyan sobre esta con el nucleo de la cuerda sin entorchar. Resultado: la cuerda no se eleva tanto como si estuvieran entorchadas, y al quedar la acción más baja, pues más cómodas.
La tensión no varía, puedes escoger los siguientes calibres (cuanto menor el calibre, menor la tensión que hay que aplicar para afinar la cuerda a su tono al aire y más facil de tocar, por tanto):

9 • 13 • 18 • 26 • 38 • 48
10 • 14 • 20 • 28 • 40 • 50
11 • 15 • 22 • 30 • 42 • 52
12 • 16 • 24 • 32 • 44 • 54
13 • 17 • 26 • 34 • 46 • 56

Cuidado, porque por su propio diseño, si el calibre es el mínimo probablemente te trasteen un huevo.

Por lo demás, lo de las cuerdas de eléctrica en acústica no es algo que yo quiera hacer con mi guitarra.

Para lo que querais.

Un saludo :wink:
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 02/02/2004
Por cierto, ahí va el enlace de las cuerdas Rotosou nd, echales un vistazo

http://www.rotosound.com/acoustic.html

Hasta luego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas