Afonia y colocar la voz

  • 1
Nox88
#1 por Nox88 el 08/03/2009
Les explico lo que me ha pasado hoy domingo.
Hoy teníamos que ensayar mi grupo de HArd ROck y yo(el estilo lo digo pa que veais que no es algo que se cante relajadito),y resulta que estaba super afónico debido a que ayer estuve en un concierto de un grupo de heavy metal hasta tarde,bebiendo alcohol y demás.O sea que una afonía de caballo.

Pero he empezado a colocar la voz de una manera que nunca antes lo había echo.Y he cantado todo el set list(13 canciones) dando todas las notas bien y sin que forzase la garganta ni lo más mínimo.
Era algo así como echar la lengua para atras,levantando el paladar blando(quitando toda nasalidad), y como colocar la mandíbula hacia afuera y abajo.y sin que forzase lo más mínimo la garganta(nunca habia usado tan poco la garganta).Mañana se lo preguntaré a mi profesor de canto,pero la cuestión es que afónico he cantado genial y hasta el final ,y no me quiero imaginar como sonará cuando esté bien de la voz

¿Alguien sabe que es lo que he echo?¿Es una manera de colocar la voz diferente?¿O es que antes lo hacía mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 09/03/2009
xDD
antes lo hacías mal. Lo que pasa es que al no poder utilizar la garganta, que tenías completamente destrozada, has usado los resonadores y la colocación correcta como vía de escape, casi por error. Si no tienes tocadas las cuerdas, aunque estés afónico se puede cantar con la voz colocada sin ningún problema. Lo que me extraña es que tengas profe de técnica y hayas tenido que ser tu investigando el que hayas aprendido a colocar la voz. Pa mi que no es muy buen profe. Pero nose, no conozco sus métodos. Por lo general, si apoyas bien el aire y cuando terminas el ensayo tienes la voz mas caliente y en mejores condiciones que al comenzar, es que lo estás haciendo bien.
Subir
Nox88
#3 por Nox88 el 09/03/2009
mi profesor lo que pasa es que me subestima porque nunca he cantado nada con el,solo he echo ejercicios...Y cada cierto tiempo me doy cuenta de cosas nuevas,gracias Alake,era lo que yo suponía!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 18/03/2009
Jo, yo estoy afónica (por resfriado) y el viernes tengo un concierto en el que tengo que hacer coros. Hoy mismo debería ensayar. Pero claro, como no tengo ni idea de técnicas de canto no entiendo nada de lo que han explicado ahí arriba, así que.....me parece que el concierto se queda sin coritos. :roll:
Subir
CantantedePasoaNivel
#5 por CantantedePasoaNivel el 18/03/2009
PSGirl escribió:
Jo, yo estoy afónica (por resfriado) y el viernes tengo un concierto en el que tengo que hacer coros. Hoy mismo debería ensayar. Pero claro, como no tengo ni idea de técnicas de canto no entiendo nada de lo que han explicado ahí arriba, así que.....me parece que el concierto se queda sin coritos. :roll:

Afonía, según el diccionario es FALTA DE VOZ, así que ...imposible cantar o hacer coros en esas condiciones, otra cosa es hablar un poquito con esfuerzo y con esa voz en la que sale practicamente aire sin ninguna resonancia, es la típica de uan buena gripe o resfriado aunque también se da por forzar la voz demasiado, beber cosa muy frias o tomar demasiado alcohol y fumar.
Te recomiendo que le des un descanso a esas cuerdas es la mejor manera de recuperarse, ya habrá más ocasiones para los coros :D
¡Saludos rockeros!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 18/03/2009
Bueno, digamos que tengo voz de camionero de la m-30. :) Pues sí, la única opción es descansar la garganta lo más posible y cruzar los dedos para que el viernes pueda cantar algún coro.
Subir
Nox88
#7 por Nox88 el 19/03/2009
Psgirl, te recomiendo hablar lo menos posible o no hablar nada si fuera posible hasta el viernes.También tomar cosas calientes como sopas y demás ayuda.A mi me viene bien hacer gárgaras con manzanilla caliente.
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 20/03/2009
Si lo que has cogido es la faringitis que parece que pulula desde hace un par de meses olvídate. Con un chute de cortisona es lo única manera que podrías estar lista para el concierto. Si es cualquier otra cosa, quizás los remedios caseros te sirvan. Una pastillita antihistamínica o un antiinflamatorio una hora antes puede ayudarte si lo que tienes son las cuerdas inflamadas. Para todo lo demás, ya sabes, reposo, gárgaras y vahos. Lo mejor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 22/03/2009
Gracias alake también a tí por tus consejos.
Bueno, al final recuperé lo suficiente la voz (no del todo, pero podía hacer bien practicamente todos los coros). El caso es que dio igual, porque aunque lo hice bien los coros no se oyeron. Fue un esfuerzo para nada. Maravillosos los técnicos de sonido aveces. :roll:
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 24/03/2009
Normalmente lo recomendable es avanzar la lengua y nunca retraerla para dejar espacio por el que pueda salir la voz
Subir
Nox88
#11 por Nox88 el 24/03/2009
Las opiniones en el canto son muy subjetivas en cierta manera.Respecto a lo de avanzar la lengua hace que el sonido suene muy gangoso por ejmplo, pero si levantamos un poco la lengua(al menos en mi caso) el sonido se define más.
Subir
MUSICARIO 09
#12 por MUSICARIO 09 el 31/03/2009
saludos!!! TENGO UNA PREGUNTA...DESPUES QUE YO CANTO O RAPEO, ME DUELE LA GARGANTA POR QUE ESO SUCEDE?????GRACIAS....
Subir
EvaPaez
#13 por EvaPaez el 01/04/2009
Musicario, es como si me preguntas: He estado cargando cajas a un camión y me duele la espalda, vosotros por qué creeis que es? Pues por que has estado doblando mal las rodillas y has tirado de riñones. Pues con la voz igual.
Subir
wisisi
#14 por wisisi el 10/11/2009
me han dicho qe no canto para nada bien! i tengo una presentacion con unos amigos el sabado i no qieren q cante! qiero q me den asi sus mejores consejos para dejar atras los gallos i poder tener una voz pasable a la hora de cantar! gracias!
Subir
Nox88
#15 por Nox88 el 10/11/2009
wisisi escribió:
me han dicho qe no canto para nada bien! i tengo una presentacion con unos amigos el sabado i no qieren q cante! qiero q me den asi sus mejores consejos para dejar atras los gallos i poder tener una voz pasable a la hora de cantar! gracias!


pues esto en dos días no se puede hacer nada ,esto es cosa de tiempo(años) y técnica.

A lo más que puedo llegar a ayudarte es que te relajes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo