Afonia, Como Evitarla?

#1 por My Day el 19/07/2010
Hola,

soy de las que se quedan afónica MUY MUY PRONTO. Y no fumo en absoluto y tampoco hablo muy alto.

¿Alguien tiene alguna solución para esto? Es salir un día ya sea de noche o no...y quedarme como ronca y afónica...y nose que hacer para evitarlo! ¿Algún potaje, método....?

He probado de todo y nada....

Muchas gracias,
Subir
#2 por My Day el 19/07/2010
:D
Subir
#3 por EvaPaez el 19/07/2010
Deberías contárselo a tu médico de cabecera e insistirle en que te derive a un especialista. Que compruebe que no tienes nódulos, por que por lo que describes, o es eso o un problema de infecciones, y no tienes infecciones a menudo, no? Probablemente debes hablar mal, y te estás causando daño. No te preocupes, por que un logopeda te arregla en dos patadas :)

www.EvaPaez.es - Cantante de sesión

Subir
--8559--
#4 por --8559-- el 19/07/2010
Si, puede ser un problema más serio eso no parece normal.
Al médico cómo te dice alake.
Subir
#5 por esvemonte el 10/12/2010
lo ideal es ir al especialista, pero si al levantarte o en la casa la voz esta bien entonces lo que tienes es una especie de disfuncion en tu aparato vocal, generalmente lo que pasa es que no hay suficiente apoyo muscular para la columna aerea y tu garganta suple esa falta de presion aerea con tension muscular. eso es lo mas comun cuando uno tiene una voz sana pero se cansa rapido.

de todas formas no dejes de ir a un foniatra o fonoaudiologo para recibir terapia
Subir
#6 por alex41 el 27/12/2010
Ves al especialista y puede ser que sea como ice esvemonte, pero todo también puede deberse a una mala respiración o a simplemente falta de flujos o líquidos en tu garganta. se recomienda beber mucha agua, cantidades abundantes sobretodo si hablas mucho o no hablas bien, ya sea forzando, o emitiendo demasiado aire. piensa que si sales de fiesta en ambientes con humos y secos y respiras por la boca, puede influir también.
Subir
#7 por flix el 05/01/2011
No tomes este comentario como verdad medica..... solo te comento...

Eres alérgica, diabética, tiene malas digestiones, problemas en la columna vertebral o un alto nivel de estrés y de tensión muscular…?????

Si no eres de las que malutilizan la voz... cualquier factor de los mencionados arriba te crea afonias que pueden durar hasta mas de 2 semanas...
La afonía se da cuando una persona se queda totalmente sin voz y la disfonía o ronquera, cuando la voz pierde calidad acústica, esto es, cambia de tono y se hace más sucia.

Si es por los grupos de riesgo que dije arriba.... queda muy estupido decirte..pero te digo..... que TE RELAJES.... QUE INTENTES DESCANSAR...INTENTA NO ESTRESARTE... y una tila cada noche... (concretamente unas que llevan...... no recuerdo que... Aconsejado por personas con conocimento... no como yo....)
Subir
#8 por EvaPaez el 05/01/2011
Yo soy alérgica, tengo malas digestiones, problemas en la columna y un altísimo nivel de estrés y no me quedo nunca afónica ^-^

www.EvaPaez.es - Cantante de sesión

Subir
#9 por flix el 05/01/2011
Amiga... tu no tienes un solo problema...(aparte del de la ironia) tienes varios y gordos!!!
en tu caso no me preocuparia por la afonia.. la verdad!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo