Aftertouch? Expression pedal?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 04/02/2004
Hola grupo,

Yo pensaba que el aftertouch era que cuando pulsas una tecla, si una vez q esta la tecla abajo, aprietas mas fuerte o mas flojo aumentabas o disminuias la velocidad pero debo estar confundido.Que es aftertouch?

Y los teclados que tienen Expresion pedal, para que vale?

Graciaas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 04/02/2004
Yo también pensaba eso.
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 04/02/2004
En mi ignorancia midi creo que puedo responder, pero es probable que me equivoque...

Aftertouch: efectivamente, es un mensaje midi que se envía cuando la tecla está abajo y efectúas presión sobre ella. Este mensaje puede servir para más cosas que aumentar o disminuir velocidad, como por ejemplo, meter otro sonido.
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 04/02/2004
Entonces ninozor, tú también pensabas lo mismo que nosotros, ¿Alguien puede alclarar las dudas de este tema?
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 04/02/2004
qué te ha hecho dudar, delirium? Porque me veo que al final todos estábamos en lo cierto :lol:
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 04/02/2004
A ver si te has confundido y es el pedal "After eight" lo que te han comentado.
Subir
John
#7 por John el 04/02/2004
Hola,
Yo, en mi modestia, creo que es lo que ha dicho ninozor. Justo eso.
Slds
Subir
JLRoman
#8 por JLRoman el 04/02/2004
Hombre mi teclado no tiene after leches de esas :lol: , y tampoco he tenido ocasión de tocar uno q tenga, pero si he visto en la pagina de Arturia un video de Vangelis tocando un cs80, y cuando habla del "feeling" del instrumento se ve como presiona más fuerte las teclas y se escucha un cambio de modulación en el sonido, recordando q a las ruedas de modulación se le pueden asignar, en algunos teclados, mensajes diferente al cambio de modulación, cambio de volumen por ejemplo, pues entonces, es lo que habeis dicho por ahi, en el video Vangelis tenia asignado el after touch a un cambio de modulación, pero supongo yo que de igual forma se puede asignar para que cambie el volumen o cualquier otro parámetro midi.


Saludos.
Subir
1
Synesthesis
#9 por Synesthesis el 05/02/2004
Vale, entonces yo tambien estaba en lo cierto. Pues lo que me ha hecho dudar es que hay gente por ahi que dice que el Edirol PCR50 tiene aftertouch, y en la pagina de Edirol no dice eso, entonces yo pensaba que aftertouch era otra cosa, ahora veo que esa gente es la que esta equivocada porque por ningun lado veo que el PCR tenga aftertouch.

Y lo de Expresion pedal??

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#10 por Nitto Flow Romero Arias el 18/07/2012
como se si un controlador midi tiene aftertouch. quiero comprar el Maudio Keystation Mini 32 o el korg Microkey 37. estos tienen aftertouch?
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 18/07/2012
El after touch es un mecanismo que tienen ciertos teclados que efectivamente se activan una vez pulsada la tecla y se sigue presionando sobre ella. El dato que suelen enviar es el de modulación,pro en algunos teclados puedes modificar qué mensage se envía, seleccionandolo de los mensages de control continuo que existen.
Existen dos formatos de after touch:

a) Monofonico, por mucho que presione varias teclas el mensage de modulación es el mismo para las teclas pulsadas

b) Polifonico, se envia un mensge de modulaión por cada tecla presonada con gradauación diferente. Hay que decir que estos teclados son muy caros porque llevan un sensor de after touch independiente po tecla, mientras que el Monofonico lleva un sensor para todo el teclado.

Pedal de expresión es un pedal que se solía usar para variar el volumen del intrumento (por eso la palabra expresión) fisicamente es un pedal parecido a las wha wha que usan los quitarristas y tiene un recorrido, cuando se conecta a un teclado, el pedal de expresión puede enviar información MIDI de control ontinuo que se especifique en el teclado, puede enviar modulación, expresion (cambio de volumen) o cualquier otro mensage MIDI que se le asigne.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 18/07/2012
#10

Normalmente lo pone en las especificaciones. Según esto ninguno de los dos teclados que comentas lleva aftertouch.
Sí lo lleva por ejemplo éste (como podrás ver en el resumen de especificaciones): http://www.microfusatienda.com/es/akai-mpk-49.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo