El aftertouch del NN-XT

cronico
#1 por cronico el 13/06/2003
Alguien me puede poner un ejemplo practico del uso de la ruleta de aftertouch en NN-XT? estoy ahi venga a tocarla pero no noto na :(
Un RNS seria genial si me lo podeis enviar a mi correo.
Gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 17/06/2003
El Aftertouch lo que hace es asignar una determinada velocidad a las notas en funcion de la fuerza con la que han sido pulsadas en el teclado, siempre y cuando este soporte esta funcion. A mas fuerza mas velocidad ("volumen"). La rueda controla la sensibilidad de esta funcion.
Subir
cronico
#3 por cronico el 17/06/2003
Creo que te equivocas, eso que dices es la velocidad y tiene su propia configuracion. el aftertouch, por lo que he llegado a entender de otros post detecta las variaciones den la velocidad de pulsacion, vamos, si primero la pulsas flojo y luego fuerte, esto creo que lo tengo claro, si no que me corrijan, plis.
El tema esta en la aplicacion practica de este efecto que nadie parece saber utilizar, no se. O quizas sea dificil de explicar por aqui.
Gracias en todo caso por tu respuesta :)
Salu2

P.D. cojonua peli la de Gattaca ;)
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/06/2003
El aftertouch incide sobre lo que su propio nombre indica, la post-pulsación. O sea, después de haber pulsado la tecla, si se continua apretando, empiezan a enviarse los mensajes de aftertouch, de 0 a 127 según la fuerza con la que sigamos apretando. No es que esté relacionado con la velocidad de pulsación realmente, pero si le damos un buen golpazo a las teclas, aparte de enviar una velocidad de 127, activaremos tambien el aftertouch. Sin embargo, la idea es ofrecer un control más suave, de expresividad.

En el NNXT hay un parámetro, "external control", que puede asignarse al aftertouch. Este es un buen punto del NNXT en cuanto a expresivdad (tb puede asignarse al control de expresion -un pedal-, o de soplido).

Para oir los efectos del aftertouch, tendremos que abrir el panel del NNXT; en "modulación" aparecen 6 parametros modulables, con dos botones debajo de cada uno: W (rueda de modulacion) y X (external control). Escogiendo aftertouch en "external control", y marcando luego estas X, controlaremos los parámetros correspondientes con el aftertouch.
Subir
cronico
#5 por cronico el 18/06/2003
Ah ok, ya veo como xuta el tema ese de las "w" y "x" y porq no notaba na cdo le tocaba estas cosillas, no ponia lo de "solo sample". Me tengo q mirar bien esto.
Lo que no he conseguido es aplicar el efecto pretando mas la tecla, no me hace nada, la llevo al fondo luego preto mas y na. Me tiene ya mosca lo de la tabla midi del teclao, que pona cruces en todo lo de aftertouch y luego diga que si tiene control de aftertouch, no se no se.

Creo que cuando aprieto mas fuerte la tecla la ruleta del aftertouch asignada, la tercera, deberia subir o bajar no?

Gracias por la ayuda en todo caso, me ha servido para meterme un poco con el NN-XT.
Subir
cronico
#6 por cronico el 20/06/2003
Como he puesto en otro post, confirmado, el Radium no tiene sensibilidad al aftertouch,asi que tema solucionado.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo