Aftertouch, sonidos y peso de las teclas en teclados MIDI

barbaroja
#1 por barbaroja el 27/06/2008
Buscando un controlador MIDI para mi estudio he llegado a las siguientes preguntas.

Quiero que me recomienden entre tecla ligera, pesada y semipesada. Funcion: Aprender a tocar piano y disparar samples para mis producciones.

Tambien me gustaria me aconsejaran entre tener sonidos onboard o tener aftertouch en el teclado. Se que es una decision un tanto extraña pero es la limitacion que encuentro en este rango de precio.

Agradezco su ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/06/2008
Si es para aprender a tocar el piano "de verdad" (piano acústico) entonces tecla pesada (contrapesada); si ésa no es la prioridad y lo que quieres es aprender a tocar el teclado en general para disparar samples y demás, mejor que la tecla no sea contrapesada, porque te costará más. Y ahí hay muchos tipos de tecla; mejor probar algunos o leer opiniones.

La segunda decisión a mí me resulta más difícil de tomar; con sonidos incorporados podrás tocar en cualquier lado si te apetece, sin necesidad de ordenador, lo cual no está nada mal; por el contrario, el aftertouch te da bastante juego y posibilidades con algunos sonidos... Creo que me decantaría por incorporar sonidos.

Espero haberte ayudado.
Subir
barbaroja
#3 por barbaroja el 27/06/2008
Gracias, zoo.

Bueno, pues la verdad me interesa mucho la flexibilidad del instrumento, por eso creo que un balance seria lo mejor. Creo que tecla semipesada me daria un poco de ambos mundos, verdad?

Respecto a lo del aftertouch, como nunca lo he utilizado, no puedo hablar de si me seria de utilidad. Me parece muy duro de decidir esto.

Por ultimo que piensas de la escogencia entre 88 y 61 teclas para el estudio?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 28/06/2008
je je, eso de la "escogencia" me ha encantado... :mrgreen:

Bueno, si tienes el espacio necesario y la pasta, y no has de moverlo jamás (o casi nunca) del estudio, yo siempre preferiría un 88 teclas para abrazarme a todas sus octavas, pero en mi caso nunca se ha dado ninguna de las tres condiciones: ni tengo pasta ni espacio en casa para un 88 teclas, y además toco en un grupillo o sea que el teclado lo muevo de aquí para allá; con un 88 teclas y sus mútiples kilos de peso a estas alturas ya estaría ingresado con la columna rota... :wink:

De todos modos, y como soy muy veleta, también puedo cambiar radicalmente de opinión sin salirme del mismo mensaje, y decirte que si estás en fase de aprendizaje con un 61 teclas irás la mar de bien (y te ahorrar´s bastante dinero). 8)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 28/06/2008
Por cierto, mira qué he encontrado en el mercadillo:

https://www.hispasonic.com/foros/vende-m-audio-prokeys-88-sx/141163/pagina2
Subir
barbaroja
#6 por barbaroja el 29/06/2008
zoolansky escribió:
je je, eso de la "escogencia" me ha encantado... :mrgreen:

Bueno, si tienes el espacio necesario y la pasta, y no has de moverlo jamás (o casi nunca) del estudio, yo siempre preferiría un 88 teclas para abrazarme a todas sus octavas, pero en mi caso nunca se ha dado ninguna de las tres condiciones: ni tengo pasta ni espacio en casa para un 88 teclas, y además toco en un grupillo o sea que el teclado lo muevo de aquí para allá; con un 88 teclas y sus mútiples kilos de peso a estas alturas ya estaría ingresado con la columna rota... :wink:

De todos modos, y como soy muy veleta, también puedo cambiar radicalmente de opinión sin salirme del mismo mensaje, y decirte que si estás en fase de aprendizaje con un 61 teclas irás la mar de bien (y te ahorrar´s bastante dinero). 8)


Hey hey zoo, gracias! Oye te cuento que el prokeys 88sx es super liviano, el hombre pesa 17lbs gringas, algo asi como 7.8kgs. Livianito me parece!!! mide como 1,40m de largo. No es muy distinto a cargar la guitarra!
Me voy a ir para un centro comercial a ver que hay. Estuve probando samplers y sintes, por ejemplo el Absynth si viene con las 88 teclas. Y por lo que vi, conseguir un teclado de 88 teclas semipesado con aftertouch es mision imposible (por menos de 300 U$). Esto me ha hecho mirar a los de 61 teclas como el axiom de m-audio o la linea uf de cme.

Que pensás de esto?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 29/06/2008
El Axiom de 61 teclas de M-Audio lo tuve en la cabeza durante un tiempo, y lo dejé pasar para atender otras prioridades, pero no lo tengo descartado. Tiene una pinta estupenda. Creo recordar que copeland tiene uno; pregúntale a ver qué tal le va. Por aquí sale por unos 280 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo