Que es aftertouch?

Pere López
#1 por Pere López el 20/03/2006
Hola
me han pasado un fichero midi y veo que va cargadíssimo de controles "aftertouch". ¿Alguien puede explicarme que son?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/03/2006
Control post-pulsación.

Es un control que se dispara cuando, una vez pulsada una tecla, la aprietas de nuevo con más fuerza.
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/03/2006
Mmmm creo k tambien con el solo hecho d levantarla tb pueden suceder cosas, como dice endre es post-pulsacion, es decir, tu pulsas la tecla, suena un sonido, pero dependiendo d como este programado ese sonido puede k al soltar la tecla se disparen eventos (tipo pich, otro sonido...) y tb como dice endre al volver a pulsar la misma tecla.
Subir
Pere López
#4 por Pere López el 22/03/2006
Sendas gracias a ambos.
Por lo que explicais entiendo que no tienen ningun sentido que el midi contenga cadenas de 10 (o más) AfterTouch seguidos ¿Estoy en lo cierto?
Subir
Endre
#5 por Endre el 23/03/2006
Igual lo que llamas cadena es simplemente una sucesión de eventos, porque la post-pulsación no es un interruptor, sino que consiste en un tránsito con el conocido valor entre 0-127.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 01/04/2006
...No se si os habeis fijado que lamentablemente los fabricantes de hard cada vez fabrican menos teclados con aftertouch..y ni hablemos del aftertouch polifonico....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Endre
#7 por Endre el 01/04/2006
También pienso que el MIDI debería ser revisado para adaptarlo a las, cada vez, mayores y mejores prestaciones de los equipos.
Subir
sert06_est
#8 por sert06_est el 15/08/2014
Vale, no tenia ni idea de que era el aftertouch! muy curioso, aunque yo que vengo del mundo clasico he de deciros que el aftertouch se invento mucho antes que el piano jaja

Mirad el aftertouch de este clavicordio https://www.youtube.com/watch?v=7oCGNwDokT0 :-P :teclado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas