Agencias de DJ? De que estamos hablando?

Hernan_Barone
#1 por Hernan_Barone el 10/11/2008
Si señores y señoras, si las hay... La pregunta es...! las agencias de dj, contratan djs para que puedan pinchar en discos??? es verdad???, les hicieron algun test o prueva dentro de una agencia de dj???
Nesesito informacion util que me puedan decir de alguna empresa que se dedique a la busqueda de dj's profesionales y asi tanto como productores.
Muchisimas gracias a las personas que colaboren!
Saludos Hernan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 11/11/2008
Hernan_Barone escribió:
Si señores y señoras, si las hay... La pregunta es...! las agencias de dj, contratan djs para que puedan pinchar en discos??? es verdad???


No del todo. Las agencias o booking no difieren mucho de lo que puede llegar a ser y a hacer las agencias de modelos. Ellos no contratan, sino que este tipo de empresas ya tiene a unos artistas "en nomina".

Hernan_Barone escribió:
les hicieron algun test o prueva dentro de una agencia de dj???

Relativamente. Estas empresas no cogen al primero que les llama a la puerta. Que puedes intentar colarles una maquetilla por ahi, eso si. Pero ni mucho menos te esperes que te llamen. A no ser que hagas algun temilla pinchado por Dj tal o que por ciertos lados se hable de ti como una de las futuras promesas de la escena electrónica.

Hernan_Barone escribió:
Nesesito informacion util que me puedan decir de alguna empresa que se dedique a la busqueda de dj's profesionales y asi tanto como productores.

Útil? A que te refieres? nº de telf? e-mails? nº de sus cuentas corrientes?

Si lo que quieres es presentar algo a una agencia. Yo personalmente cuando son demos o sesiones promocionales no suelo pasar de los 30 min, e incluso con 15 minutos ya tienen suficiente esta gente para saber si vale la pena apostar por ti. También es de agradecer un pequeño press kit con una breve biografia incluyendo tu CV como dj,con sitios donde has pinchado y todo.
Si también quieres presentar temas, primero de todo dalos de alta primero por las commons, en vez de pagar un copyright. Y tampoco incluyas el tema entero, haz algun corte-silencio para que no puedan utlizar partes de tus temas.

Suerte!
Subir
1
Hernan_Barone
#3 por Hernan_Barone el 11/11/2008
GerardN Gracias por la info me va a ser muy util, muy buena suerte!
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 11/11/2008
Hernan_Barone escribió:
GerardN Gracias por la info me va a ser muy util, muy buena suerte!


Pa eso estamos.

Te dejo una pequeña relación de bookins españoles:

-Zen Booking (Si quieres contactar con ellos puedes enviarles un mail a Fernando, que es quien lleva todo el tema: fernando@zenbooking.com)

-Eager Vide Management (el jefe en cuestión: Carlos Vazquez)

-Jetlag Booking

-Offside Recordings

-Trance Lab Agency (De esta no estoy seguro 100% que sea española)

Salduos,
Subir
FRANCO LUCIANO
#5 por FRANCO LUCIANO el 29/01/2015
Buenas noches! Estoy buscando alguna agencia de DJs para presentar mis trabajos, saben donde consultar o con qien hablar, o algún dato para comunicarme?

Mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo