Agobio al ser principiante

Sergio G
#1 por Sergio G el 13/06/2015
Hola chicos, les cuento, hace unas cuatro semanitas consegui el FL Studio y empece en esto de la produccion, y estoy bastante agobiado, el caso es que si tengo algunas ideas no se como plasmarlas en el Software y es normal porque llevo poco usandolo, pero yo soy de esas personas que siempre quiere sacar el maximo de si ,y digamos que sin saber andar quiero correr y ya empezar a hacer temas etc... y como las cosas no me salen como quiero me agobio y me rallo mucho. Que consejos o que me podrian contar de su experiencia.

Gracia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/06/2015
Tienes algún tipo de formación musical?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 14/06/2015
Toma muchos años, no te agobies.
Subir
Last System
#4 por Last System el 14/06/2015
Si te animas en aprender solfeo ,...te vas cagar por las pencas !! jajjajaa :desdentado:
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 14/06/2015
Relax, ... aprende a tocar algún instrumento un poco, estudiar algo de solfeo, además del sonido y técnicas de producción, se honesto, humilde, escucha mucha música de todos los años, lo mismo con otros tipo arte, cine, pintura, .., haz otras cosas que no tengan nada que ver con el arte, todo fluye y enriquece.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 14/06/2015
Sergio G escribió:
hace unas cuatro semanitas consegui el FL Studio

Sergio G escribió:
como las cosas no me salen como quiero me agobio y me rallo mucho

¿Qué has aprendido sobre el tema en estas 4 semanitas? Aunque sea poco, algo habrá...

[...]
Suscribo al Sr. Dogbert en su pregunta.
... y añado... ¿Qué edad tienes?
Subir
vagar
#7 por vagar el 14/06/2015
El único consejo es aceptar la realidad: los milagros no existen y las cosas llevan su tiempo y su trabajo.

Digamos que una persona normal camina a unos 3 km/h y se cansa demasiado si camina más de 8 h al día, así que tardaría unos 4 días en caminar los 96 km que hay desde Tarragona a Barcelona, no se puede llegar mucho más rápido.

Si esta persona es excepcional caminará un poco más rápido que la media. Si además cuenta con el consejo de alguien que ya haya hecho el camino, puede atajar por aquí y por allá, o coger caminos algo más cómodos, y en vez de llegar en 4 días llegar a lo mejor en 2.

Pero llegar en cinco minutos es imposible, y agobiarse por ello una pérdida absurda de tiempo y energía.

Reconoce que la realidad es que aprender cualquier habilidad a nivel profesional es una labor de varios años e intenta disfrutar cada uno de ellos. Si tienes prisa estudia más horas y busca formas de optimizar tu esfuerzo (escuelas, profesores, libros...) y en vez de diez años serán cinco, pero nunca cuatro semanas.

Cuanto antes lo aceptes menos energía vas a desperdiciar inútilmente en agobiarte.

Ánimo y a caminar. :birras:
Subir
2
Sergio G
#8 por Sergio G el 15/06/2015
#2 No

#6 No tengo ninguna formacion musical, y tengo 19 años

Gracias por las respuestas
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 15/06/2015
Como ya te dijeron, toma clases de un instrumento, es una forma amigable de iniciarse en la teoría musical.

Y rodeate de personas conocedoras de la música y de los temas técnicos de grabación y demás... Observa, aprende y pregunta todo lo que puedas.
Subir
Sergio G
#10 por Sergio G el 15/06/2015
#9 Siempre me agustado la bateria, ahora me gustaria aprender a tocar el Piano
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 15/06/2015
Sergio G escribió:
ahora me gustaría aprender a tocar el Piano


pues adelante.
olvídate del Fl una temporada, céntrate en aprender a hacer música.
luego, cuando veas que puedes andar sin estabilizadores, graba.

es la música que te empuja, no tú él que va a empujar a la música.
:birras:
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 15/06/2015
Alguien escribió:
Hola chicos, les cuento, hace unas cuatro semanitas consegui el FL Studio


Joder, todos hemos empezado con ese puto programa, el rito de inciación del audio-mixing digital...

Alguien escribió:
Que consejos o que me podrian contar de su experiencia.


Mezclar durante años

Alguien escribió:
No tengo ninguna formacion musical, y tengo 19 años


No te dediques al audio-mixing ni loco, no vale para nada, es lo peor que hay y no lleva a ningún lado. Folla mucho y emborrachate más todavía durante estos años y ni se te ocurra pasarte las horas muertas delante de un ordenador mezclando con tu Cubase y tus plujines piratas. Estudia algo de provecho y con esto me refiero a nada relacionado con el sonido. Derecho está bien, conviertete luego en un abogado de prestigio y fúndete todo lo que gastes en prostíbulos y cocaina.

En definitiva que no sigas nuestro ejemplo, por favor ¡huye!
Subir
2
Tito Avilés
#13 por Tito Avilés el 15/06/2015
emilieitor escribió:
#12


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo