La agonía (comercial) del rock

jaliwai
#1 por jaliwai el 18/01/2012
Buen blog del País sobre la situación del sector en el Reino Unido, :bua:

http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/2012/01/la-agonia-comercial-del-rock.html#more
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/01/2012
¿pero todavía se sigue haciendo música con guitarras eléctricas? :juas:

Imagen no disponible
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 19/01/2012
:lol: :bua:
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 19/01/2012
El underground aguanta, ya no hay estrellas del rock, solo estrellados con el rock, jj
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 19/01/2012
El que ha escrito semejante gilipollez es para encerrarlo... Que no hay rock? Pues cada día hay más grupos saliendo. Que no salgan en las listas que compran las multinacionales no significa que no existan.
Y eso de que el indie se está muriendo ya es para nota... :roll:

Digo yo, que si quieres escribir sobre un tema primero tendrás que informarte bien, no?

Pues eso :bananaguit: :platano: :tambor: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 19/01/2012
Joer vaya día, Ethenmar; el blog, cómo el titulo del hilo indica, habla de agonía (comercial), los paréntesis Ethenmar, los paréntesis...
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 19/01/2012
Perdón, perdón :mrgreen:
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/01/2012
#5 #6

sasto, aparte que dice bien claro que hala de la "agonía" de la comercialidad del rock, no del rock en sí
Subir
Alvarez_l
#9 por Alvarez_l el 21/01/2012
Afortunadamente hay otros estilos que gozan de mayor popularidad y difusiòn en los medios, jazz, clàsica, folk. *****

Todavia recuerdo cuando nos invitaron a presentar el disco a una Televisiòn nacional y a los 11 segundos de empezar a tocar, despidieron el programa. eso si, en el mismo programa, una superestrella de la canciòn explicò con teoria y pràctica y todo lujo de detalles como preparaba su superbocadillo de anchoas durante mas de 10 minutos.

Eso es apoyo a la mùsica y lo demàs son cuentos.

***** sarcasmo marca acme :comer:
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 01/02/2012
dbd56486dcedfe0e3b5119460a351-3169551.jpg
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 02/02/2012
#10

¡La verdad pura y dura!
Subir
Producer one
#12 por Producer one el 02/02/2012
Creo que el problema es aun nos hemos acostumbrado a escuchar guitarras distorsionadas en todas partes. david Bisbla, April lavigne, hasta los grupitos de la Disney la llevan, escuchamos a Merilyn Manson en los anuncios de la tele.... Para resultar transgresor hay que currarselo un poco mas

Ahora los grupos transgresores son los raperos
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 02/02/2012
Producer one escribió:
Ahora los grupos transgresores son los raperos


Personalmente no me entusiasma el hiphop y estas cosas, supongo que es por la edad, pero tienes razón el hiphop, la electrónica, etc... ahí está ahora el tema. El rock ha quedado como algo antiguo aunque haya sabido re-inventarse mil veces.

Por otra parte, en los 70 el rock estaba en todo lo alto... más o menos lo mismo que Camilo Sesto, Pablo Abraira y toda una escudería de cantantes melódicos :-) supongo que alguien escribiría un artículo parecido por aquel entonces :-)

La última vez que vi a ACDC en Barcelona no me pareció que estuviese demasiado muerto el tema, el estadio hasta los topes de todo tipo de gente, viejos rockeros ahora calvos llevando a sus hijos pequeños mezclados con adolescentes... yo no diría que el rock haya muerto ni mucho menos. Y ya sabemos que para salir en determinadas listas de ventas, estilo los 40 Eminentes de Radio Vaticano, total con pasar por caja, arreglado.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 02/02/2012
Yo creo que el rock es el genero dominante entre los "alternativos", el hip hop a crecido pero en su versión más comercial.

El rock simplemente es ya parte de la cultura mainstream, por eso no puede ser más rebelde. Ya inserto esa rebeldía en la música, en la literatura, en el marketing. Te lo venden así "si escuchas rock eres rebelde".

Por ello creo que el genero más underground (es decir no adoptado por la cultura de masas) es la electrónica pura y dura. El estilo de vida que implica vivir "la escena" es bastante más complicado que comprar un disco playeras y asistir a conciertos. Muestra de ello es que las grandes disqueras nunca han optado por comprar a las pequeñas de música electrónica, como si sucedió en el rock con las "indies".

En parte es por que el producto típico de la música electrónica es mucho más díficl de vender: es más repetitiva, menos adecuada para el radio por la duracion, requiere de prestar atención o bailarla, no es lo mismo escucharlo en casa que escucharlo en un club con todo mundo bailando o en un festival al aire libre.

Y creo que el rock ha perdido mucho de eso "la experiencia", una experiencia única e irrepetible.

Claro que hay electrónica comercial, pero es la que se puede enlatar en 4 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo