Se Agradeceria Consejo O Ayuda

richardseen
#1 por richardseen el 21/04/2010
Hola que tal llevo tiempo leyendo los foros de la WEB y ahora soy yo el que debe plantear una pregunta
a ver si alguno de los experienciados foreros puede ayudarme.
Es algo bastante simple tengo una PROFIRE 610 que para lo que hago basicamente se me esta quedando
un poco corta porque creo con a que los previos que lleva no son nada del otro mundo.
Estoy pensando en comprarme una PROJECT MIX la de mil pavos pero antes quiero saber si los previos que lleva son
los mismos que los de la PROFIRE 610 o mejores.Mis preguntas son:

-¿Mereceria la pena seguir con la PROFIRE y por ejemplo comprar un Universal Audio la61o y meterlo por
el line input o eso colorearía la señal de la hostia?
- ¿Es mejor con ese dinero (1100 pavos) comprarse una interfaz firewire que no sea DAW controller p ej una
FOCUSRITE SAFFIRE (la cual creo que los previos no son malos) y comprarle un preamp decente?

Si alguien puede aconsejarme lo agradecería gracias. Tambien decir que basicamente lo que grabo es VOZ con un PERCEPTION AKG 420 y que tampoco quiero 30 entradas.Gracias y que viva la buena musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 21/04/2010
richardseen escribió:
Hola que tal llevo tiempo leyendo los foros de la WEB y ahora soy yo el que debe plantear una pregunta
a ver si alguno de los experienciados foreros puede ayudarme.
Es algo bastante simple tengo una PROFIRE 610 que para lo que hago basicamente se me esta quedando
un poco corta porque creo con a que los previos que lleva no son nada del otro mundo.
Estoy pensando en comprarme una PROJECT MIX la de mil pavos pero antes quiero saber si los previos que lleva son
los mismos que los de la PROFIRE 610 o mejores.Mis preguntas son:

-¿Mereceria la pena seguir con la PROFIRE y por ejemplo comprar un Universal Audio la61o y meterlo por
el line input o eso colorearía la señal de la hostia?
- ¿Es mejor con ese dinero (1100 pavos) comprarse una interfaz firewire que no sea DAW controller p ej una
FOCUSRITE SAFFIRE (la cual creo que los previos no son malos) y comprarle un preamp decente?

Si alguien puede aconsejarme lo agradecería gracias. Tambien decir que basicamente lo que grabo es VOZ con un PERCEPTION AKG 420 y que tampoco quiero 30 entradas.Gracias y que viva la buena musica.


yo estoy algo parecido a tu caso y estoy algo aclarado yo soy tu y vendo el mic ese y con el dinero me piyo un neuman TLm 103 y un ua solo 610 y lo conectas a tu profire en line , y la diferencia con el equipo que tienes ahroa es gigantesca , los previos de la project mix no tiene nada que ver con el ua solo 610, yo en 1 semana tendre este equipo si te esperas te subo un wav exceptuando que tendre mejores conversores jejeje
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 21/04/2010
El Perception quizá no sea una buena opción para grabar voces, si es eso lo que más haces. De hecho, en la misma web de AKG no vienen indicados para tal función, aunque está claro que se podrá sacar mejor resultado con otro previo dedicado, ya que los de la Profire no tienen demasiado carácter (por eso mismo me gustan a mi) y les falta algo de ganancia.

Pero bueno... tienes que tener clara la inversión, un TLM más una UA no es ninguna tontería, te vas a poner en 1500 mínimo (no lo sé exactamente). Lo de la Project Mix (otros 1000 euracos) me parece fuera de lugar si solo vas a usar 1 o 2 entradas, la verdad. Yo probaría con un previo "normalito" y si no fuera suficiente, cambiaría el micro. Pero sobre esto seguro que encuentras 654746573 opiniones distintas.

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 21/04/2010
aikilyu escribió:
El Perception quizá no sea una buena opción para grabar voces, si es eso lo que más haces. De hecho, en la misma web de AKG no vienen indicados para tal función, aunque está claro que se podrá sacar mejor resultado con otro previo dedicado, ya que los de la Profire no tienen demasiado carácter (por eso mismo me gustan a mi) y les falta algo de ganancia.

Pero bueno... tienes que tener clara la inversión, un TLM más una UA no es ninguna tontería, te vas a poner en 1500 mínimo (no lo sé exactamente). Lo de la Project Mix (otros 1000 euracos) me parece fuera de lugar si solo vas a usar 1 o 2 entradas, la verdad. Yo probaría con un previo "normalito" y si no fuera suficiente, cambiaría el micro. Pero sobre esto seguro que encuentras 654746573 opiniones distintas.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, peronose aver que opina yo veo una acertda opcion tlm mas ua jejeje
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 21/04/2010
No, si con esa configuración acierta seguro, faltaría más! :mrgreen: Pero creo que es posible que note mucha diferencia (quizá suficiente para él) simplemente con un previo dedicado... que estamos en crisis! :wink:

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 21/04/2010
aikilyu escribió:
No, si con esa configuración acierta seguro, faltaría más! :mrgreen: Pero creo que es posible que note mucha diferencia (quizá suficiente para él) simplemente con un previo dedicado... que estamos en crisis! :wink:

Saludos!

Con el dinero yo haria comprar ua y mas adelante vender su mic y piyarme otro si ya tiene como para u87 pues ale :D
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 21/04/2010
Hombre, es una opción. También tiene que ver si lo va a usar en plan pro o en su estudio casero (por la sección del post, yo diría que esto último). Existe mundo aparte de Newmann... hay alternativas mucho más económicas que pueden dar buenos resultados. Además, de nada sirve comprarte un equipo de 2000-3000 pavos si no tienes el resto de la cadena a la altura, en especial la sala y la propia voz (no digo que richarseen cante mal). Yo soy de la opinión que hay que saber el rendimiento que se le va a dar a la inversión, porque al fin y al cabo esto no es más que un hobby, y solemos perder la cabeza con demasiada frecuencia. Un u87 está muy bien, claro... pero la mayoría no sabría sacarle partido frente a un SE2200. Igualmente, de nada sirve un previo de 1000 euritos si no se sabe tratar la voz en la mezcla con propiedad... y ya no te digo nada en relación a los conversores... a mi parecer existe una paranoia al respecto brutal. Hay peña con equipos muy sencillos (pero que muuuuuuuuy sencillos) que hacen auténticas maravillas...

Pero bueno, el límite lo marca cada uno, y por supuesto hay que respetarlo! :)

Saludos!

P.D: Si te vas a comprar un previo, como comentabas en el primer post, no cambies la Profire por una Saffire!
Subir
richardseen
#8 por richardseen el 22/04/2010
Gracias por responder creo q probablemente tire de UA SOLO 610 pero todavia no se si el meterlo por la entrada de linea de la MAUDIO PROFIRE 610 me va a joder la señal amplificada por el previo demasiado algun erudito?¿?¿¿

GRACIAS.
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 22/04/2010
Si te fijas, en la parte trasera tiene un selector para el output, que te permite una salida de micro o línea... así que no hay problema! :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo