Agradeceria consejo sobre estudio

virtuogui
#1 por virtuogui el 30/09/2008
Bueno, primeramente felicitar a los creadores de este foro que ayuda a todo aquel que disfruta creando música.

En segundo lugar comentar que estoy "pez" en esto de la produccion musical; toco la guitarra desde los 15 años (tengo 29) y he estudiado en el conservatorio piano y solfeo hasta el grado medio. Actualmente dispongo de un PC declarado "en ruina", además varias guitarras electicas, acusticas y españolas; también un amplificador ENGL de valvulas con cabezal 4x12, un POD XT, unos monitores M1 active mk2 y un teclado controlador Roland ED PC-300; tambien tengo una tarjeta Terratec MT88 que no uso (no la tengo instalada).

Pues después de tanto rollo, lo que quiero es renovar el equipo y comprar un nuevo PC o MAC (ahi el kit de la cuestión), así como otro material que me sirva para grabar la guitarra y el bajo manualmente (vamos, tocándolos) y teclados y bateria utilizaría software como halion, ezdrummer, y similares.

Llevo un cacao con interfaces de audio, interfaces midi, previos, tarjetas que para qué...Asi que si alguien me pudiera dar consejo sobre lo que necesitaría en mi caso concreto, lo agradecería. No me he puesto límite de dinero, aunque evidentemente tampoco quiero comprar el mejor material del mundo ni cosas inecesarias...vamos quiero comprar con cabeza para lo que necesito y con cierta calidad para no estar cambiando continuamente de equipo.

De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
M16GL
#2 por M16GL el 01/10/2008
te hace falta un ordenador ,una tarjeta decente,un buen previo para grabar guitarras,voces, ect.empezando por partes que te gusta mas pc o mac.que secuenciador quieres,cuantos instrumentos quieres conectar,no es tan facil como soltar la pregunta y fuera ahi ir poco a poco investigando hay libros de creación y produccion de musica digital que estan muy bien.Si vas descubriendo tu las cosas sera mucho mejor asi , que te lo den todo hecho. :o
Subir
virtuogui
#3 por virtuogui el 01/10/2008
Bueno, primero gracias por contestar.

A ver, lo de elegir Mac o Pc es quizas lo de menos. Mis preguntas van mas dirigidas hacia interfaces de audio y midi, mesas, etc.

Yo en principio grabaria las guitarras con el POD Xt que graba directamente mediante USB, entonces mi pregunta es ¿necesitaría en este caso un previo? ¿como lo conectaría? ¿mejoraría el sonido?
El bajo lo debería enchufar a alguna entrada como una mesa o una tarjeta de audio...imagino...
En cuanto a los teclados utilizaría software y el Roland PC300 como controlador...¿que papel juega aqui un interface midi?, porque la verdad no se muy bien su uso...
Los instrumentos los grabaría por separado.
En resumen, no se si me valdría con una tarjeta de audio, si necesitaría algún previo para mejorar la calidad de las entradas, o si necesitaría una mesa para la mezcla posterior. Sería una buena opción la mesa e interface de audio y midi DIGIDESING 003??
El programa que manejo es el Cubase aunque no se si sería buena opción el Protools...

Bueno, pues nada...A ver si se anima alguien a contestarme...Un saludo a todos. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo