Agradeceria consejo

freesiux
#1 por freesiux el 20/06/2006
esta es mi pirmera intervencion en el foro,
BUENAS!!!. :lol:
preferiria que no fuera para pedir consejo sino para ayudar en algo, pero bueno tiempo al tiempo!!

al grano:
estoy a punto de comprarme un portatil (Intel core Duo) con una targeta M-Audio FireWire 410 y la duda se me plantea en la eleccion del soft.

basicamente lo quiero para la postproduccion en cortos i cine y a la vez, que me sirva para hacer musica con mi teclado (MIDI). (que mis estudios musicales me valgan pa algo!)

me gustaria comprar el soft, porque el tema legal en producciones es delicado y eso lo complica todo. Nuendo es excesivamente caro y la version de Cubase SE v3 creo que no tiene la opcion de introducir pista de video.
bien, que me aconsejais entre los siguientes productos (relacion precio!)
- cubase SE v3 200€
- sound forge 8 300€
- Acid pro 6 400€
- logic expres 350€

la verdad es que si cubase SE tuviese la opcion de visualizacion de una pista de audio es la mejor opcion, ya que me permitiria poder ir mejorando la version del programa. pero llevo dias leyendo el foro y veo que todos hablais mas sobre edicion y creacion musical (mu interesante) pero ahora mismo me interesa el aspecto de postproduccion, y no he sabido encontrarlo.

agradeceria alguna luz sobre la oscuridad que me acecha!!! :cry:

muxisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 20/06/2006
FL Studio, el cual no has barajado, es muy potente a la vez que eficaz. Si te gustan los secuenciadores por pasos y los "piano roll" en vez de editar por partitura, puede serte muy útil.

¡Y encima es más barato!
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 20/06/2006
Yo casi que descartaría el Sound Forge. Como editor de sonido está muy bién y tiene posibilidad de sincronizar con vídeo. Pero no te resultará tan flexible como un secuenciador. Su hermano mayor el Vegas si que está pensado para esos menesteres, pero creo que cuesta un par de riñones.

De los demás no te puedo decir nada.


Y bienvenido. :D
Subir
freesiux
#4 por freesiux el 20/06/2006
vaya, veo que siempre hay alguien al pie del cañon!!!

juan, he dado un vistazo al FL pero diria que no tiene la opcion de trabajar con pistas de video, esta mas encaminado a la creacion musical.
y simon, creo que tienes razon en que el soun forge no esta pensado con proposito general. tal vez el acid pro sea mejor para la funcionalidad que le voy a dar.

pero visto lo que decis, casi que para la creacion musical me tire al pirateo y para la edicion en postproduccion me decante a gastarme los cuartos en un Acid o un logic. porque despues de mirar las comparativas entre los diferentes paquetes de cubase, diria que solo el SX tiene la posibilidad de trabajar con pista de video.
pero estamos en lo de siempre, nuendo y cubase sx salen de mi capacidad economica.
a ver si alguien que toque el tema de postpro nos birnda su experiencia!!

bueno, gracias por darme opciones a pensar....
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 20/06/2006
Ciertamente no trabaja con video el FL

Y el Sonar...?? ;)
Subir
freesiux
#6 por freesiux el 20/06/2006
el Sonar esta bien, pero he leido por algun foro que el Cubase lo mejora.

en mi sitacion, el Sonar studio parte de los500 € i el producer ya no te digo,.
esto le quita puntos frente al cubase SE que parte de los 250€ y se puede ir "updating" a medida que vaya ahorrando y vea realmente su modo de trabajo.

pero claro, aun tengo la duda de que el cubase SE acepte pista de video. si este lo hicieera casi que me decantaria por el.

la cosa es complicada, pero se ciñe al cubase SE, logic expres o acid 6.
](*,)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 20/06/2006
El Sonar no es tan caro. http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ts_id/1811

Y yo lo prefiero antes que Cubases o Logics. :D

Y procura no hablar de pirateos. Ya sabes. Normas de la casa. :wink:
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/06/2006
la cosa en este sentido esta algo "jodia", no se con k clase de videos vas a trabajar (me refiero a formatos) pero Nuendo es una bestia parda para estas cosas, te recomendaria adobe audition 2.0, pero no se como va la creacion de melodias via midi...yo use el cool edit (el ancestro de adobe audition) para sustituir el audio original de una escena d una peli y poner unos propio (trabajo de clase) y lo peor es k perdia sincronismo a medida k avanzaba el proyecto, pero luego le dabas al pause y otra vez al play y ya volvia a estar sincronizado, no se si adobe ha corregido estos problemas pero puedes bajar la demo de su pagina y probar (no se si tendra capada la posibilidad de trabajar con video)

adobe audition: 349
http://www.adobe.com/products/audition/
Subir
brielin
#9 por brielin el 20/06/2006
En el cubase se no puedes meter pista de video, quizas en el sl. En el encabezado de este foro hay un post que describe las diferencias entre cubase se sl sx y nuendo.. echale un ojo para confirmar pero yo creo que solo el sx y nuendo pueden..
Subir
Bens
#10 por Bens el 20/06/2006
Puede sdarle también un vistazo a Pro tools M-powered, es económico, tienes las mismas funciones del LE, soporta video, tienes buen tratamiento de audio, aunque en MIDI está un poco corto con respecto a otros como Cubase, pero ha mejorado en esto con la versión 7.

Saludos
Subir
El_Vale
#11 por El_Vale el 20/06/2006
En el FL Studio SI se puede trabajar con video, yo lo he hecho, pero no lo recomendaría, ya que el FL es más para creación que para postproducción.

Yo te aconsejaría que te fuéses por el Sonar. Tiene todas las capacidades que el Cubase e incluso otras cosas que no tiene el SX, lo que pasa es que lo han subestimado por el precio y por que viene del Pro Audio 9. Con él puedes trabajar con video cómodamente e incluso mezclar en Surround.
Subir
freesiux
#12 por freesiux el 20/06/2006
bueno, a partir de vustros consejos he estado mirando y comparando.
La verdad es que he centrado un poco mi busqueda pero aun sigo un poco confuso. a ver si con lo que he conseguido reunir alguno me podeis acabar de ayudar en esta economica eleccion.

los programas que he evaluado son:

- WaveLab 362 € video: http://www.steinberg.net/131_1.html

tiene capacidad para editar audio respecto a una pista con video. Pero no tiene opciones de creacion musical ni MIDI.
Su hermano pequeño es el WaveLab Essential (100€) que basicamente permite la edidion minima de audio. como un coolEdit para retocar y mezclar pistas.

- Adobe auditio 300 € video: http://www.adobe.com/products/audition/ ... movie.html

permite importar/exportar audio junto a un track de video (.avi .mpeg . wma y quickTime) sin modificar el stream de video.
Tampoco permite la creacion musical ni opciones MIDI.

- Sonar Producer Edition 5 600 € video: http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/videos.asp

Esta aplicacion si permite trabajar con una pista de video y ademas la creacion musical con soporte MIDI.
Su hemano pequeño es el Studio Edition (350 €), pero no permite importar una pista de video.
diferencias entre uno y el otro: http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/studio.asp

-Cubase SX v3 700 € video: http://www.steinberg.net/38_1.html

realmente solo el SX permite la edicion con pista de video. bueno para la edicion musical ( con MIDI)
diferencias entre SE/SL/SX: http://www.steinberg.net/552_1.html

- Pro Tools M powered 300 € www: http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... focus.html

esta bien para la creacion y produccion musical pero yo no he visto que permita la importacion de una pista de video.

bueno, viendo el percal, creo que lo que mas me interesa en mi situacion sean tal vez las aplicaciones:
-WaveLab
-AdobeAudition
-pro tools M powerec (en el caso de que alguien me diga donde puedo ver que si permite la importacion de una pista de video )

pensar que no solo juzgo la aplicacion sino tambien el precio. ademas, entre estas dos o tres tendre que estudiar si mi tarjeta de audio sera la mas compatible.
entre los dos que seguro me valen, el waveLab me da mas buena espina por que es de Steinberg. por otro lado Adobe, juzgando por el video de presentacion, tampoco esta nada mal. uno de estos dos tendra que ser con el que me gaste los duros para tener licencia.

finalmente para el tema de creacion y edidion musical tendre que pedir a un amigo que me deje utilizar su SONAR :-#

como veis este razonamiento?
:triston:
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 20/06/2006
Pídele a tu amigo que te deje el Sonar para todo. Y te ahorras comprar un editor limitado.

Creo que vale la pena invertir un poco mas por el Sonar. Si quieres te pillas el Sonar 4 que es mas barato y te actualizas cuando puedas.

Si te compras un programa que realmente no tiene todo lo que buscas, siempre vas a estar lastrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo