Agradecería opiniones sobre esta teoría

involucrado
#1 por involucrado el 21/04/2006
...a ver qué les parece.

Saludos.

http://www.ascherophony.com.ar/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 21/04/2006
"La escritura musical tradicional es leída sólo por un 5% de la humanidad; el 95% restante ama los resultados de lo creado por otros, sin ser capaz de apropiarse del lenguaje: vivimos en un mundo de analfabetos musicales. Incluso se da la paradoja de músicos populares que rechazan la escritura musical tradicional, por encontrar en su aprendizaje (teoría y solfeo) mayores dificultades que beneficios. Sin embargo al estar marginados del sistema, su labor es mucho más compleja. Esto es inconcebible en otros campos: no se nos ocurre pensar en escritores que no sean capaces de leer y escribir sus propias obras."

me he quedao con esto.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 21/04/2006
medio extraño eso de los numeros, disculpa soy medio bruto; ¿el señor en cuestion invento o quiere inventar un sistema nuevo de notacion?
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 21/04/2006
Yo también soy medio bruto, o sea que ya tenemos un bruto entero, si es que hago bien la cuenta.

Parece que lo inventó no más.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 21/04/2006
Estaria bueno invitarlo al foro aver si se prende como lo hizo Zucarelli por alla!... y lo deliramos mál!!! jeje
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 21/04/2006
Barnymorales escribió:
Estaria bueno invitarlo al foro aver si se prende como lo hizo Zucarelli por alla!... y lo deliramos mál!!! jeje
no entiendo porque molestarlo, el invento algo propio y lo quiere mostrar al mundo, no me parece mal.... y de que forma lo delirarias? vos que podrias aportar de valioso a la musica?, mas bien me parece mucho mas interesante lo que dice protrack, coincido con el, pues, yo tampoco se escribir ni leer musica.
Por cierto, estoy intentando ver a que tipo de matiz extraño te referis que hace el microtonic....
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 21/04/2006
quiza se ubiera podido inventar otro metodo de musica, pero ya esta este y por algo es el que perdura, y se pueden escuchar obras que nunca fueron grabadas leyendo una partitura del siglo que quieras.

La musica contemporanea admite simbolos y demas cosas (raras para vos) con las cuales el compoositor puede lograr exactamente el sonido que se planteo en su imaginacion o capricho a la hora de componer... esto para mi es bueno y es un punto a favor de las partituras.

Aparte si estas buscando algun metodo para aprender a escribir y estudias el de el... quien te lo va a entender????

seria como que las letras del abecedario no te gusten y tengas todos tus motivos cientificos y las quieras cambiar.

Otro punto: Estoy harto que comparen la musica con las matematicas diciendo que la musica es matematica... si fuera asi ¿porque los matematicos no se dedican a emplear un sistema para multiplicar sumar y restar mediante una partitura con corcheas negras y silencios?
Subir
charles Baneado
#8 por charles el 21/04/2006
Aschero dice:

Con siete figuras no se pueden escribir todas las variables temporales

Con la aritmética y la geometría, sí. Y también con la escritura fononumeral

Imagen no disponibleImagen no disponible

---------------------------------------------------------------------------------


Modestamente este argumento es totalmente falso y lo sustentare, esta claramente demostrado que con 7 figuras de notas y sus variaciones en tempo se puede escribir cualquier duracion de tiempo, parece que el señor Aschero no esta informado que el sistema de ritmos musicales a sido diseñado genialmente en base al sistema binario y por ende posible de escribir cualquier duracion de tiempo con las figuras musicales.

para que los lectores de hispasonic entiendan a lo que me refiero dare un ejemplo.

el sistema binario representa cantidades solo con las cifras 1 y 0.

para el 1 seria 1
para el 2 seria 10
para el 3 seria 11
para el 4 seria 100
para el 5 seria 101
para el 6 seria 110
para el 7 seria 111
....etc

para los que saben sistemas de numeracion, para combertir del sistema binario al sistema desimal que usamos pues realisamos potencias en base a 2:

para 1 = 1x2 a la cero = 1
para 10 = 1x2 a la 1 + cero por 2 a la cero = 2
para 11= 1x2 a la 1 + 1 por 2 a la cero = 3
para 100 = 1x2 a la 2 + 0x 2 a la 1 + 0x2 a la cero =4
para 101 = 1x2 a la 2 + 0x 2 a la 1 + 1x2 a la cero =5
para 110 = 1x2 a la 2 + 1x 2 a la 1 + 0x2 a la cero =6
para 111 = 1x2 a la 2 + 1x 2 a la 1 + 1x2 a la cero =7

......etc

como veran todo los numeros del sistema binario pueden ir al sistema desimal por potencias de 2.

es por eso que las figuras musicales tienen potencias de 2 en sus valores.

semisufa = 2 a la cero = 1
fusa = 2 a la 1 = 2
semicorchea = 2 a la 2 = 4
corchea = 2 a la 3 = 8
negra = 2 a la 4 = 16
blanca = 2 a la 5 = 32
redonda = 2 a la 6 = 64
...etc

si agarramos desde la semifusa hasta la redonda podemos optener 127 duraciones de tiempo que van del 1 hasta el 127 sufisiente para escribir valores de tiempo complejos. Y si hablamos de los tempos dedusimos que las posibilidades con estas figuraciones son infinitas , en resumen se puede escribir cualquier duracion.

En lo que respecta en la escritura musical no hay nada tan bien diseñado en la musica como la escritura ritmica lo cual discrepo a raja tabla con el señor aschero.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo en las limitaciones de escritura y mejoras en las paradojas simbolicas, pero tambien se le debe recordar que el pentagrama fue diseñado para el sistema temperado dodecafonico y en cuanto alturas esta clara las limitaciones y no hace falta sustentarlas.

por otra parte todo empeño cientifico es un paso a la humanidad y en este caso a la musica, por tanto desde el punto de vista en tratar de buscar nuevas propuestas felisito al señor aschero.

saludos
Subir
charles Baneado
#9 por charles el 21/04/2006
Barnymorales escribió:

Otro punto: Estoy harto que comparen la musica con las matematicas diciendo que la musica es matematica... si fuera asi ¿porque los matematicos no se dedican a emplear un sistema para multiplicar sumar y restar mediante una partitura con corcheas negras y silencios?



Bueno te aseguro que la idea no es comparar.ya sea de manera consiente o inconsiente las matematicas siempre han estado en la musica puesto que mientras se hable de cantidades ya se habla de matematicas.

tal ves suele pareceer odioso por la investigacion escarbadora de muchos matematicos que buscan nuevas propuestas y son incomprendidos, pero eso ya no es culpa de las matematicas.

saludos
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 21/04/2006
Barnymorales,....tu reaccionario inmovilismo me pone los pelos como escarpias....es alucinante que alguien se cierre en banda a la Realidad.

Estoy con Charles....y si no, tiempo al tiempo...me parece muy interesante....y si a los niños se les enseñaran asociados los conceptos matemáticos de infancia, con sus consecuencias sonoras,...y estructuras de orden musical, progresivamente, al final la Comprensión, Percepción, y Capacidad para entender, interpretar, desarrollar la música, sería sencillamente alucinante...o completamente Natural.

Siempre habrá gente que sólo sume o reste en su tiendecita....pero la percepción geométrica de los cerebros, por ejemplo es realmente esencial en la relación con el medio, orientación en las calles, o si uno decide hacerse arquitecto...y hay tanto de la música que es "simple geometría"....si no, mirad el Suzuki...que no es más que una variación simplificada colorista, para niños.

Ya me saldrá alguien con lo del sentimiento....pero por favor...ahórreselo...hablamos sólo del lenguaje...y el lenguaje musical es sencillamente una consecuencia de la selección exclusiva que se dio de siempre en su entorno. Algo metalingüístico, en el fondo...una limitación de la ciencia, o la "lutheriesca", del momento occidental. Luego se ha ido imponiendo a través del control academicista....por gente, que sin duda representa lo más inamovible de las escuelas artísticas, como siempre....pasa en Todas las Bellas Artes tb.

Pero La Tierra se mueve. Allá cada cual con sus hogueras.

Es como si siguiéramos explicando el universo mediante tierras planas, con cascada de agua al fondo, y geocentrismos como Dios manda...

Pues nada...quien quiera vivir a espaldas de la Realidad Natural del Mundo...y en ella las Matemáticas son esencialmente el Mejor lenguaje que ha podido desarrollar (o percibir) el hombre...que lo haga...y Mozart es un genio y punto pelota ya!

Involucrado, a mí me ha molao...y te doy las gracias...te voy a pegar otra paginilla que mola...pera.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 21/04/2006
http://members.tripod.com/caraipora/assuntos.htm

está en portugués...pero pa los argentinos no creo os sea un problema...quién no tuvo uma garota alguma vez?..jiji.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#12 por Amadeo2004 el 21/04/2006
Barnymorales escribió:



Otro punto: Estoy harto que comparen la musica con las matematicas diciendo que la musica es matematica... si fuera asi ¿porque los matematicos no se dedican a emplear un sistema para multiplicar sumar y restar mediante una partitura con corcheas negras y silencios?



:shock:

De que hablamos??? :)
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 21/04/2006
mmm, Charles..una cuestión más....concordando contigo en la parte rítmica....aunque yo lo enfocaba más desde la interpretación y vida dinámica de un lenguaje...(como si los africanos no tuvieran sentido rítmico o armónico musical...y un Nulo lenguaje musical...)

y si realmente estuviéramos hablando de un Continuo?

Es irónico que la música halla "cuantizado" los espectros sonoros, cuando la física clásica dejaba todas las energías en continuos...

Y si el cerebro realmente realizara transformadas de Fourier para que lleguen los impulsos eléctricos "comunicadores de las ondas sonoras en partículas de aire que pegan en el tímpano... (al final nuestro cerebro es eso)...salvo algo de Psicoacústica educada....qué importancia habría en lo profundo, en las cuestiones analógicas o digitales del sonido..? (salvo en las oscilaciones reales del aire circundante,...y sus etcs)

No sé...vamos, que lo digo por decir...jiji.

A mí es que aquello de la dualidad onda corpúsculo, como teoría así, me parece una ñapa tremenda...y mira que lo he comprobado empíricamente y tal....pero, y si el espacio tb estuviera cuantizado?

En fin,...tonterías musicuasis de un físico demediado.
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 21/04/2006
Si puede ser en realidad quiza me exprese mal... o bien, entiendo los conceptos que plantean ustedes. Existe lamatematica en la musica es innegable, no se puede esconder el sol con una mano; lo que pasa es que no me gusta es esa tendencia de querer asociarla lo mas que se pueda con los numeros, me parece muy odioso... ahi estamos mas de acuerdo o sigo siendo cerrado?
Subir
Amadeo2004 Baneado
#15 por Amadeo2004 el 21/04/2006
Que mas da?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo