Agradecimiento a moderadores moderados

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 13/01/2016
El exceso de celo en la moderación, todo un problema en cualquier foro...
Y más en estos tiempos difíciles para los foros que han hecho que ya queden pocos con actividad.

De eso quiero hablar después de permanecer "en la nevera" una semana por una decisión de una persona con dicho "poder".
Al parecer, comenté algo de "no suficiente interés", obviamente a juicio de quien moderaba... y cuando pido expicaciones y muestro mi sorpresa porque se me edite un mensaje (primera vez en 14 años de participación en muchos foros, decenas de miles de mensajes, intentad comprender la cara que se me quedó...) se me banea, aduciendo que "no acepto la moderación" .

La explicación del administrador de los foros (al que he consultado) es que "debí tratar el tema por privado con el moderador" en vez de comentar o pedir explicación a la edición públicamente, y de ahí deduzco que a su jucio, estoy debidamente y justificadamente baneado.

Pensé que si este iba a ser el plan aquí, no iba a volver más ya que me sentí un tanto ofendido. Luego también he pensado que siempre puedo no volver a participar jamás en el subforo concreto... así que ya veré.


Sigo alucinando porque creo que "offtopic" comedidos hacen que los foros se mantengan vivos y con actividad. Además siempre si hay un desvío relevante, se puede reconducir sacando el tema original o lo que sea. Y eso que no soy de los de hacer mucho offtopic, ni me quejo si otros lo hacen.
Pero lo de que a juicio de una persona escribas un mensaje "de dudoso interés", porque según él hay que "aportar" a saber que nivel de contenido de utilidad cada vez que uno postea... y si no, te borran el mensaje...no sé, me parece excesivo.
Si queremos reducir los foros a cosas como que alguien pregunte un dato y se le de, una duda técnica y se le resuelva... y por ejemplo las opiniones sean "de dudosa utilidad/interés", pues ya veremos como acaba la cosa.

Por lo tanto, y ya resumiendo, quiero agradecer a los moderadores que como los buenos árbitros, no son protagonistas con sus acciones y decisiones en los foros.
Gracias por permitir que los temas discurran con naturalidad y dar tiempo a que las cosas se centren por sí solas, como acaba siendo casi siempre.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 13/01/2016
=D>
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 13/01/2016
A mi también me pasó lo mismo hace unas semanas, lo del dudoso interés por ser off topic, era el primer post que me moderaban y me cayó muy mal. Y también pensé eso mismo que tu de no entrar más a ese subforo. Después de todo, post off topic hay por todas partes, entonces tu sientes que de repente agarran uno con pinza ¿por qué ese sí y otros no? Pero ya se me pasó, he vuelto a ese subforo y viéndolo en perspectiva es un tontería para mi. Prefiero un exceso de celo de los moderadores a un foro flojo y permisivo donde hay spam, trolles, peleas a muerte y de todo eso por todas partes. ¿Te moderan todo el tiempo? Habría que pensar qué pasa. En mi caso fue un asunto excepcional.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 13/01/2016
Algunos moderadores deberían comer más fibra...es cierto.
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 13/01/2016
Buenas que tal,
Le Grind escribió:
La explicación del administrador de los foros (al que he consultado) es que "debí tratar el tema por privado con el moderador" en vez de comentar o pedir explicación a la edición públicamente, y de ahí deduzco que a su jucio, estoy debidamente y justificadamente baneado.
Solo decirte que siento que te pillara por sorpresa, pero no te hacía falta deducir nada, está en las normas de ESTE foro: https://www.hispasonic.com/normas-foros

Concretamente:
Alguien escribió:
Qué hacer si crees que un moderador no ha actuado correctamente
Nadie es perfecto, y algunas normas son de aplicación subjetiva. Si crees que algún moderador se ha excedido, háznoslo saber con el formulario de contacto o denunciando el post donde eso suceda. Lo trataremos contigo en privado.
En resumen, podías haber evitado el baneo acudiendo directamente al formulario de contacto.

Si quieres te ofrezco hablar tu caso concreto en privado Le Grind, lo he seguido de cerca.

Se agradece tu gratitud, pues la mayoría de los moderadores somos moderados y aplicamos las normas de forma flexible. Solo decir que no os toméis un acto de moderación como algo personal porque nunca es así, no le tenemos manía a nadie y por lo tanto estas cosas mejor hablarlas tranquilamente. Si de entrada os lo tomáis como un ataque personal las cosas se ponen más difíciles.

Finalmente, comentar que esto no te desanime a seguir participando, la comunidad es mucho más amplia que los moderadores y seguro que en la balanza encontrarás más pros que contras :-)
Subir
2
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 13/01/2016
Yo he sido moderado en algunas ocasiones. En la mayoría de las ocasiones ha sido de una manera justa. Otras no tanto... en mi opinión, claro... pero siempre he respetado sus decisiones, faltaría más. En una ocasión sí que cuestioné la decisión de un moderador -no recuerdo cual- y me advirtió por privado que eso era motivo de sanción. Solventamos todo el tema por privado. Por supuesto, nunca más he vuelto a cuestionar la decisión de un moderador en público.
Lo que sí he observado es que el foro del que hablamos, el de DJ's, parece ser especialmente sensible en este tipo de cuestiones. Yo procuro evitarlo, dado que mi interés en esa disciplina es bastante bajo, pero lo frecuentaría con más asiduidad si no me pareciera que tienen la piel demasiado fina.
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 13/01/2016
SG-Bass escribió:
no os toméis un acto de moderación como algo personal porque nunca es así,


Así me lo tomé yo, me puse todo paranoico, lo que pasa es que después se me pasó, me he olvidado completamente de eso.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 13/01/2016
Me acabo de enterar que hay una norma que dice que cualquier comentario, pregunta o lo que sea respecto a una moderación tiene que ser por privado.
No lo sabía y además me salió así directo de esto que lo ves y respondes ya que estas hablando ahi... Mea culpa.

Y entonces, preguntar qué has dicho mal o si ha sido tan grave como para que te borren el mensaje... se considera "cuestionar al moderador" y eso requiere de "mano dura" de aplicación directa y baneo?

Lo encontráis razonable?
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 13/01/2016
Por otra parte, confieso que no había leído las normas desde hace mucho... a lo mejor desde que me registré en el foro (hace 12 años...jaja)
A ver, quién más no se las ha leído recientemente?

Os lo recomiendo, porque "con la ley en la mano" os vais a llevar sorpresas si alguna cosa se aplica con cierta rigurosidad.
Por ejemplo, quien no ha caído en algún momento de su participación foreril, por pulcra que sea (así intento que sea la mia y no escribo por escribir posts de dos palabras y emoticono...etc) en el incumplimiento de una norma como esta?

Alguien escribió:
Rechazamos a los "haters" y "fanboys": se moderarán las peleas entre ellos, así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc.", o cuestiones interminables como "Mac vs PC", "analógico vs digital" y tópicos por el estilo.


Yo es que, mirado bien bien bien fino, creo que tengo cierto punto de hater/fanboy en cualquiera de mis opiniones subjetivas... y que habré caído en algún debate tópico de esos que se nombran muuuchas veces.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 13/01/2016
Le Grind escribió:
así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc."


Eso no lo entiendo, si hasta hay un tema que se llama trap=mierda.
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 13/01/2016
Ye te lo he comentado, pero creo que también está bien decirlo aquí para que la comunidad sepa como lidiar con estos asuntos.

Nosotros no nos negamos nunca a hablar por privado (en caso de que lo hicieramos tendría sentido trasladar la discusión al dominio público, pero no antes de intentarlo). Si alguien considera que no puede tratar el asunto con quien le moderó, además de acudir al formulario, puede hablar con otros moderadores sobre el asunto.

Y sí que se nos puede ir la mano a veces, pero insisto, nunca sera por "joder" a nadie en particular. Si creeis que eso pasa, habladlo (yo me presto a escuchar) :-)
Subir
2
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 13/01/2016
Con la norma en la mano sería susceptible de poder moderarse la inmensa mayoría de los comentarios del foro, otra cosa es que no se haga. Pero cuando interesa se recurre a la norma para aplicar la moderación...al final, aunque digan que no, depende del moderador, del día que haya tenido y si por lo que sea has tenido algún tropiezo con él anteriormente.

El foro está encorsetado en esas normas para poder meter candado si fuera necesario...otra cosa es que se pasen por alto la mayoría de las ocasiones, pero si quisieran...ñasca.
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 13/01/2016
#12 La mayoría de cosas que moderamos vienen por parte de denuncias que los mismos usuarios hacen. No nos dedicamos a ir hilo por hilo, post por post a machacar.
Subir
3
Le Grind
#14 por Le Grind el 13/01/2016
#12
Con las normas en la mano (sobre todo la que cito) y una cierta rigurosidad, te pules medio foro si te pones.
El Facebook por supuesto, habría que cerrarlo y precintarlo... :lol:

Y de hecho, todos estos comentarios y opiniones, si te pones, son "de dudosa utilidad" no aportan. Un tipo que sólo pueda opinar o comentar tendría que esperar a ver si alguien pregunta algo que sepa y se lo puede arreglar, si lo miras todo a rajatabla... :-|
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 13/01/2016
¿Pero cuantas veces te moderan a la semana? Yo creo que a todo el mundo le ha pasado eso alguna vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas