Agradecimiento a moderadores moderados

  • 2
Endre
#16 por Endre el 13/01/2016
Llevo en hispa desde 2002 y la moderación de estos foros siempre me ha parecido ejemplar. Si alguna vez he tenido la sensación que se luzgaba con excesivo rigor simplemente me he planteado cómo lo habría hecho yo, y estoy seguro que nunca hubiera mejorado el criterio del moderador.

Normalmente los que más se quejan son los que más deberían hacer examen de conciencia. Quizá una temporada colaborando como moderadores les ayudaría a tener una perspectiva más objetiva. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#17 por Le Grind el 13/01/2016
A mi solo me ha pasado una vez... aquí y en la suma de foros que he escrito en mi vida.

Pero no me quejaría tanto de que me moderen como de la radicalidad al hacerlo y baneo posterior, como expliqué más arriba... a mi me ha dejado, ante todo, alucinado. No me parece normal.
A lo mejor a vosotros si...

Pero que más que queja de un hecho puntual, asumo que excepcional, el hilo era para AGRADECER a la generalidad de la moderación.
Vale, a lo mejor os he liado con la introducción, que explico lo que me motiva a abrir el hilo que fue un suceso RARO.

Lo difícil es adaptar las normas al funcionamiento de un foro donde hay mucha gente para que normalmente todo sea correcto y muy fluido, siendo este uno de los pocos foros superivivientes a las redes sociales.
Por algo será.
Y en ello tienen que ver los moderadores en general.
Subir
VillaPablejo
#19 por VillaPablejo el 13/01/2016
#18 No pensé que lo harían. Es totalmente ridículo.

Yo llevo desde el 2002 siendo beta esto pero si han perdido todo el sentido del humor y compañerismo capaz que borro todo y me largo... Ya sé que no van a perder mucho, ok ok.
Subir
Le Grind
#20 por Le Grind el 13/01/2016
#19
Aplicando lo que a mi me pasó... la pena para esto es un baneo (cuestionar la moderación en público), y espero que no se haga, por favor... no se convierta esto en una generalidad! #-o [-(
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 13/01/2016
#20 No pasa nada, esto es bueno para saber que moderadores tienen "más nervio" y juventud :lol:

Yo iba a poner que en general excepto en otra ocasión de humor ácido siempre moderan bien. Bueno ya lo puse.
Subir
VillaPablejo
#22 por VillaPablejo el 13/01/2016
#20 ¿Te imaginas un baneo en plena namm? jaja
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 13/01/2016
Le Grind, te cuento como yo lo veo.

En Villa Doblefila todo el mundo aparca en doble fila. Paco, vecino de toda la vida y municipal de profesión pasa la mano de prácticamente todo coche mal aparcado. Molesta a sus convecinos, pero aplicar la ley tiene un coste de tiempo y aparato burocrático que, sopesando el remedio, prefiere la enfermedad.

Un día llega Raquel, recién salida de la academia y comienza a multar a diestro y siniestro, provocando, no sólo el malestar de los infractores confiados después de años de Paco, si no la desatención de los afectados por el mal aparcamiento, que ven como otras tareas más útiles de la guardia urbana no se cumplen como debieran, convirtiendo la caza del infractor en un verdadero estorbo para la ciudadanía.

Spain es así. Por eso su sarcasmo con el clásico enunciado: "con la ley en la mano", porque si se ha hecho mal toda la vida ¿porqué ahora me toca a mí pagar la multa?

Pues te toca, Le Grind, porque así son las verdaderas normas de convivencia. Y si no se aplica más es por el estorbo que es para un grupo escaso de moderadores perseguir trolls a tiempo completo cuando la dedicación de los moderadores es absolutamente voluntaria. Por el estorbo que sería para el resto de la comunidad verse desatendida por estos casos de nulo civismo de unos pocos. Lamento tu malestar pero te paró el guardia, como podía haber parado a cualquier otro, y te multó, como es su obligación (voluntariamente adquirida, pero obligación al fin y al cabo). Lo que debes aprender de esto es que has conocido normas de obligado cumplimiento que desconocías, lo que ninguno de nosotros nos deberíamos permitir en ningún colectivo en el que participemos. Las normas deben saberse, no hay excusa.

Cumple las normas por simple y llano compromiso con la comunidad y no porque te obligue un moderador. Cumplir las normas implica respeto, civismo y buen uso del medio, que, no se te olvide, es privado y con derecho de admisión.

Yo veo en este hilo una velada y pretendida crítica pública a la actuación de un moderador, y no un agradecimiento, tal y como transcurre el hilo y por cómo comentas a los moderadores, es mi opinión. Por suerte para ti, los moderadores dedicados a este espacio son verdaderamente moderados, porque si no fuera así, ya hacía rato que este hilo estaba cerrado y enterrado.
Subir
4
zoolansky
#24 por zoolansky el 13/01/2016
Los moderadores y la administración solemos actuar como un bloque único cuando se trata de velar por el mantenimiento de un ambiente adecuado y evitar que la cosa se desmadre demasiado. Solemos consultarnos decisiones antes de tomarlas y discutimos acciones, maneras, líneas de actuación... Así que cualquier acto de moderación, para lo bueno y para lo malo (que a veces, naturalmente, nos podemos equivocar), debe considerarse tomado por "la moderación" como un todo.

Dicho esto, que convenía aclarar, creo que lo mejor es cerrar el hilo, que ya sabemos cómo suelen embarullarse los debates sobre estos temas, y no vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas