Agradezco alguna sugerencia....

estrellitaaa
#1 por estrellitaaa el 26/09/2007
MIS SALUDOS PARA TODOS AQUI!!! QUISIERA PONER MUSICA A MIS POEMAS Y COSAS QUE ESCRIBO,CON QUE INSTRUMENTO PODRIA ACERCARME A DARLE DULZURA ARMONIA SUAVIDAD A LAS PALABRAS QUE ME DICEN ???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fran_mirall
#2 por fran_mirall el 26/09/2007
estooo... no se, para darle dulzura prueba con la flauta dulce ;-). la verdad es que es una pregunta de lo mas compleja, ya se sabe... para gustos los colores. a mi personalmente me gustan todos los instrumentos habidos y por haber, con lo cual no te podria decir ninguno en concreto, analiza lo que escribes y piensa cual es el instrumento/s o banda sonora que mas le pega, y si te sientes bloqueado/a prueba con un piano, que para estos menesteres siempre resulta muy eficaz. saludos!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 27/09/2007
un poeta no grita ¿o si?... minúsculas por favor...
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 27/09/2007
piano o guitarra... es muy poetico. Violin o flauta tambien podria ser..
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 27/09/2007
Pero si lo haces con flauta recuerda que te va resultar muy dificil cantar al mismo tiempo :D
Subir
Endre
#6 por Endre el 27/09/2007
a) si sabes tocar algún instrumento, ése es el bueno
b) si tienes que buscar un instrumentista que quiera hacerlo, buena suerte y quédate con el primero que se ofrezca
c) si no te gusta ninguna de las opciones anteriores, graba ambientes (playa, rio, metrópoli, etc) y prueba la mejor mezcla
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 27/09/2007
Alguien escribió:

c) si no te gusta ninguna de las opciones anteriores, graba ambientes (playa, rio, metrópoli, etc) y prueba la mejor mezcla

eso es una buena idea... a veces con un pad muy flojito de fondo, y la persona recitando en primer plano, suena genial.

saludos
Subir
Miguel_CS
#8 por Miguel_CS el 27/09/2007
Pues si, si se trata efectivamente de poner música de fondo(no convertirlas en canción ) el resto de las respuestas tienen razón ... no merece la pena el esfuerzo de aprender a tocar un instrumento.
En caso contrario, te sugiero guitarra o piano (la guitarra es el instrumento standard del cantautor :P) :P
Subir
estrellitaaa
#9 por estrellitaaa el 27/09/2007
yo vivo en Argentina y me encantaria recitar una de mis poesias a la virgen de la Macarena y acompañarla con una cítara que tengo de 15 cuerdas ,pero no se ni siquiera afinarla!!!!
y otras poesias les pondria melodia acompañada de algun instrumento sencillo facil que me acompañe que lo haga sonar con mis manos (pero no puedo cantar y tocar la flauta al mismo tiempo ...no tengo tantas habilidades pues jajajaj!!!) no se cual sería ese instrumento !!!! los abrazo en la musica y el arte a todos!!!
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 27/09/2007
Si lo quieres hacer asi en vivo... o guitarra o piano....y el piano pesa mas xD
Subir
estrellitaaa
#11 por estrellitaaa el 27/09/2007
:P lo quiero hacer bien en vivo !!! tú podrias hombre de sevilla con salero !!!orientarme en algun manual de instrucciones acerca de la afinacion de la citara por internet que no encuentro nada ? =D> =D> :mrgreen:
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 27/09/2007
Jejeje vivo en sevilla, pero soy tan Argentino cono tu :P

segun tengo entendido, una citara se afina en escala diatónica,

Tono-Tono-Semitono-Tono-Tono-Tono-semitono

Es lo mismo que las teclas blancas de un piano.

No sabria decirte con cual nota empezar, pero podrias probar con La5 o con C... e ir afinando los tonos con un piano delante,... pulsando las teclas y afinando la citara al mismo tono


Escala diatónica: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_diat%C3%B3nica
saludos!
Subir
estrellitaaa
#13 por estrellitaaa el 27/09/2007
GUAU !!! Ahi quiero estar pronto en Sevilla y recorrer toda España !!! pero...bueno hay que decidirse y ya ! el tema es si uno a traves de lo artistico puede hacer ese viaje que te permita ir conociendo y descubriendote en otros lugares...................Gracias Argentinísimoooo !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo