Agrandar parte de audio

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 08/08/2006
Hola,

Me gustaría saber como se hace en cubase el alargar o agrandar una parte de audio.

Me explico, cuando importas un archivo de audio, aparece en la pista vale? Cuando lo selecciono puedo acortarlo arrastrando los cuadraditos que aparecen abajo de la parte de audio pero no puedo agrandarlo.

Para que quiero agrandarlo? Por ejemplo, si aplico un delay a este trozo de audio, como el delay se alarga en el tiempo, al no ser la parte de audio mas larga se me corta...

No se si me he explicado bien

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 08/08/2006
Pues no se exacatamente que quieres decir. Pero si haces doble click sobre la pista de audio se te abrirá el editor de audio de cubase. Allí puedes seleccionar la parte a la cual aplicar el delay. Evidentemente si aplicas el delay a un fragmento debes seleccionar la parte más un cierto espacio posterior donde se producirá el delay. Esto funciona bien si después del la parte de audio donde quieres aplicar el delay hay un silencio lo suficientemente largo. Si no es así y hay señal justo depués de la parte a la cual querías aplicar el delay que no has seleccionado porque no te interesaba aplicar el efecto, pues se te cortará.
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 08/08/2006
claro, y si no hay silencio suficientemente largo como hago para hacer ese silencio, con insertar silencio o hay otra forma?
Subir
quark
#4 por quark el 08/08/2006
Hombre, si no afecta en nada que haya un compás o más con silencio después de ese fragmento que quieres edtitar, pues inserta un silencio. Pero la única forma que conozco de insertar silencios afecta a todo el tema no solo a una pista en concreto. Así que si tenías pensado insertarlo en una pista no te queda más que cortar y pegar el audio de dicha pista.
Subir
quark
#5 por quark el 08/08/2006
Aunque ahora que lo pienso, el trozo cortado creo que no se podrá estirar. Tal vez tendrías que grabar un fragmento en silencio y juntarlo pero lo veo una solución muy chapucera, no se....
Subir
fErrAndO
#6 por fErrAndO el 08/08/2006
En Audition (cool edit) al aplicar un eco o delay a un sonido viene una opción que si la marcas añade al sample de audio automaticamente el tiempo que haga falta para que se acabe el delay. Deberian tomar ejemplo los de cubase, pero como último recurso puedes editar tus samples con el adobe audition.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 08/08/2006
En cubase cuando vas a aplicar un efecto directamente en la pantalla del proyecto,en la pantalla del plug-ing, donde pone más, pinchas y te saldran unas cuantas más opciones, donde pone extension, eso se refiere si el efecto alargara un evento, como por ejemplo una reverb, lo ponemos al gusto y.... wala....... ya tenemos el efecto grabado en la ventana del proyecto. Si lo que queremos es exportar audio con varios efectos como una reverb que alarga el sonido, pues al elegir el evento, arrastramos un poco la seleccion a la derecha y le damos a exportar,.........wala,,,,,,,,, se ha grabado el archivo un poco más largo. Bueno espero que se entienda,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo