Agregar canales Multi-Timbral a un Plugin

Alan Ramirez Arguelles
#1 por Alan Ramirez Arguelles el 08/06/2014
Hola

Supongamos que uso Omnisphere y en un principio contemplo que solo voy a usar 4 Multitimbral

Doy click en el boton "+", elijo "Software Insturment", activo "Multi-timbral", escribo "4" y agrego "Omnisphere" al canal 1.
continuo trabajando en ellos y agregando otro plugin por decir "Kontakt 5" despues me doy cuenta que ocupo usar los 8 multitimbral de la instancia de Omnisphere que cree anteriormente.

Como puedo agregar canales multitimbral a una Instancia creada anteriormente?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 08/06/2014
En este video explica cómo hacerlo en Kontakt, pero aplica a cualquier otro instrumento.
Básicamente sólo tienes que oprimir "+" en el canal donde está el instrumento, en este caso, si ya tienes cuatro en Omnisphere, cuatro veces más, para ocho, luego seleccionarlos todos y elegir "create tracks".



Espero sirva.
Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 08/06/2014
#2 Sólo como aclaración: Mutli-tímbrico y multi-salida no es lo mismo, aunque al trabajar con instrumentos multi-tímbricos también podemos utilizar la versión multi-salida del plug-in para tener el audio de cada parte en su propio canal en el mezclador.

A partir de la versión 9.1.7 de Logic, si creamos pistas para estos canales, podremos además trabajar el MIDI en ellas. Esto nos permite trabajar con instrumentos multi-tímbricos de la misma manera que cuando creamos pistas de instrumento software marcando la casilla "Multi-timbral". La diferencia es que además tendremos el audio separado en canales del mezclador.

Alan Ramirez Arguelles escribió:
Doy click en el boton "+", elijo "Software Insturment", activo "Multi-timbral", escribo "4" y agrego "Omnisphere" al canal 1.
continuo trabajando en ellos y agregando otro plugin por decir "Kontakt 5" despues me doy cuenta que ocupo usar los 8 multitimbral de la instancia de Omnisphere que cree anteriormente.


Esto no tiene mucho sentido. Crear una nueva pista de instrumento software con un nuevo plug-in no va a vinculártelo a las pistas del anterior instrumento multi-timbrico (Omnisphere, en tu caso)

Alan Ramirez Arguelles escribió:
Como puedo agregar canales multitimbral a una Instancia creada anteriormente?


Supongo que querrás decir pistas? Cuando creamos una pista de instrumento software y marcamos la casilla "Multi-timbral", tendremos una pista para cada parte en el area de pistas, y un único canal de instrumento software en el mezclador.

Para agregar pistas para otras partes del instrumento multi-tímbrico, utiliza el comando "New Track with Next MIDI Channel" (yendo al menú "Track" > "Other", o por comando de teclado)

J.
Subir
Alan Ramirez Arguelles
#4 por Alan Ramirez Arguelles el 09/06/2014
Gracias Jordito y Jack

Justo lo que ocupaba.

Me gustaría una opción que combinara las 2 que mencionaron, ya que en la forma mencionada por Jack puedes usar los slider de volumen sin tener que hacer pasos extras, pero hay plugins con 8-16 canales Multi-timbrico, pero solo salida Stereo.
y en la de Jordito, Es mas sencillo y puedes usar todos los canales multi-timbre disponibles pero a la hora de querer bajar-subir volumen, automatizar un canal, se mueven todos los canales a la vez y hay que hacer configuración extra.
Me parece un punto tedioso de Logic

Saludos
Subir
Jack
#5 por Jack el 09/06/2014
Alan Ramirez Arguelles escribió:
Me parece un punto tedioso de Logic

No sólo de Logic, creo que eso es más bien resultado del diseño general de los plugins.
Yo prefiero mejor la primer opción, pues una vez que he configurado mi Instrumento prefiero evadir la necesidad de estar echando vueltas continuamente de regreso a éste quizás sólo para corregir niveles, lo cual puede ser a menudo al mezclar y prefiero controlar eso en Logic. Además de que también puedo utilizar los efectos de Logic o plugins de terceros en cada instrumento, ya que muchos efectos en el propio plugin no me convencen del todo. En fin, esa es la forma en que yo trabajo más a mi gusto y con más opciones.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/06/2014
Alan Ramirez Arguelles escribió:
y en la de Jordito, Es mas sencillo y puedes usar todos los canales multi-timbre disponibles pero a la hora de querer bajar-subir volumen, automatizar un canal, se mueven todos los canales a la vez y hay que hacer configuración extra.
Me parece un punto tedioso de Logic


Yo solo estaba dejando claras las cosas (y contestando una pregunta tuya concreta), no estaba sugiriendo hacerlo de una manera u otra, eso siempre depende de lo que quieras conseguir.

Si desde un principio quieres tener el audio separado en canales del mezclador, plug-in multisalida + pista para los auxiliares para trabajar el MIDI es lo mejor...incluso si el plug-in es multi-tímbrico.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 09/06/2014
Alan Ramirez Arguelles escribió:
Me gustaría una opción que combinara las 2 que mencionaron, ya que en la forma mencionada por Jack puedes usar los slider de volumen sin tener que hacer pasos extras, pero hay plugins con 8-16 canales Multi-timbrico, pero solo salida Stereo.
y en la de Jordito, Es mas sencillo y puedes usar todos los canales multi-timbre disponibles pero a la hora de querer bajar-subir volumen, automatizar un canal, se mueven todos los canales a la vez y hay que hacer configuración extra.


Se puede hacer perfectamente. La información está en este hilo.

Saludos,

J.
Subir
Jack
#8 por Jack el 09/06/2014
Exactamente como dice Jordito. En realidad no son maneras diferentes de hacer las cosas. El fin es prácticamente el mismo y es perfectamente factible. Todo está en cómo configures tú las cosas. Que algunos plugins permitan unas cosas y otros no ya es cosa del diseño individual de cada uno de ellos. Las herramientas están ahí y hay mucho para experimentar.

Saludos! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo